15 remedios caseros para eliminar las estrías naturalmente.

Las estrías son las decoloradas líneas o rayas formadas sobre la piel como resultado del rápido estiramiento de la piel o los cambios de peso. Aparecen principalmente en el abdomen debido al embarazo o la obesidad. En la medicina, estas se denominan como estrías. Se forman debido a cambios hormonales relacionados con el embarazo, la pubertad, la terapia de reemplazo hormonal, etc. He aquí algunos remedios naturales para combatir las estrías rápidamente.

Las estrías se pueden ver comúnmente en la cintura, los muslos, la espalda baja, las caderas, los pechos, los brazos y los glúteos. ¿Cómo se forman las estrías? La piel del cuerpo humano se compone de tres capas principales:

  • Epidermis (la capa exterior)
  • Dermis (la capa media)
  • Hipodérmica (la más profunda y tercera capa)

Cuando el tejido conectivo se estira debido a la expansión y contracción de la piel, las estrías se comienzan a desarrollar en la dermis o la capa media de la piel. Con el estiramiento de la piel, el colágeno se debilita y las fibras de elastina se comienzan a desgarrar. Debido a esto, su ciclo de producción normal se daña o se interrumpe. Esto da como resultado la formación de finas cicatrices debajo de la epidermis o en la capa superior de la piel. Al principio, aparecen de color rojo o rosado, pero poco a poco, se convierten en finas líneas plateadas.

Causas

Las estrías no son una enfermedad, que infecta el cuerpo humano, sino son las cicatrices formadas debido a la contracción y la expansión de la piel. Básicamente son causadas por el estiramiento de la piel. Su aparición depende del tipo de piel. Estas feas marcas de estiramiento son causadas ​​debido a:

  • Desarrollo muscular
  • El estiramiento físico de la piel al final del embarazo.
  • El uso de ciertos medicamentos, incluyendo las lociones, las pastillas, las cremas de corticosteroides y los esteroides.
  • Enfermedades de las glándulas suprarrenales, el síndrome de Cushing y síndrome de Ehlers-Danlos
  • Herencia genética
  • Los cambios hormonales durante la pubertad
  • Trastornos genéticos
  • Un extraordinario aumento de peso, especialmente en los brazos, muslos, etc.

Síntomas

¿Cuáles son los signos de las estrías? A nadie jamás le gustaría tener estrías en su piel. Estas aparecen comúnmente en los lugares donde se deposita una gran cantidad de grasas. Algunos de los síntomas que ayudan a reconocer el desarrollo de estrías son los siguientes:

  • La piel se vuelve rosada, aplanada y delgada antes del desarrollo de estrías.
  • El desarrollo de líneas rojas, rosadas o moradas en la piel.
  • Un área afectada se vuelve suave al tacto.
  • En la fase inicial, estas líneas parecen arrugadas y algo elevadas.
  • Con el paso del tiempo, estas líneas se vuelven de color plateado o blanco.
  • También pueden aparecer en zonas de líneas paralelas.
  • Aparecen como cicatrices.

Remedios caseros para las estrías

Es natural que toda mujer desarrolle estrías en algún momento de su vida. A pesar de que son naturales, tienen una apariencia verdaderamente fea. A ninguna mujer le gustaría tener estrías en su piel. ¿Qué hacer si han aparecido en la piel? ¿Cómo deshacerse de las estrías? Toda mujer prueba una u otra cosa para reducir las estrías de la piel, incluyendo tratamientos quirúrgicos. Pero, ¿ha oído hablar de remedios naturales o herbarios para las estrías en el hogar? Aquí hay algunos remedios caseros rápidos para las estrías, que sin lugar a dudas reducirán o eliminarán las cicatrices de la zona afectada.

1. Aceite de ricino

Se considera que el aceite de ricino es un tratamiento curativo para problemas de la piel, como las verrugas, las manchas oscuras, las arrugas, los granos y las líneas de expresión. ¿Cómo se usa para tratar las estrías? Bien, se puede aplicar el aceite de ricino directamente sobre las estrías. Masajéelo con movimientos circulares durante 15 minutos. Después de masajear, envuelva el área afectada con un fino paño de algodón limpio. Ahora, aplique un poco de calor con la ayuda de la almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente. Continúe el proceso durante 30 minutos al día durante un mes para obtener mejores resultados.

 

2. Jugo de limón

El jugo de limón es otro tratamiento fácil para las estrías. El ácido presente en el jugo de limón ayuda a reducir las estrías, el acné, las lesiones de la piel y las cicatrices. Exprima el jugo de algunos limones. Masajéelo suavemente durante 10 minutos en un movimiento circular sobre las estrías. Limpie el área afectada con agua tibia.
También se puede mezclar un poco de jugo de limón con jugo de pepino. Aplique esta mezcla directamente en el área afectada.

3. Claras de huevo

Para deshacerse de las estrías, las claras de huevo son beneficiosas ya que son ricas en proteínas y aminoácidos. Extraiga las claras de dos huevos. Bátalas con la ayuda de un tenedor. Después lave la zona afectada con agua limpia, aplique una capa gruesa de claras de huevo con la ayuda de un pincel. Deje secar por completo y enjuague con agua fría. Después de esto aplique un poco de aceite de oliva para humectar la piel. Continúe con este proceso a diario durante dos semanas para obtener mejores resultados.

4. Aceite de lavanda, aceite de almendras, y aceite de manzanilla

Prepare una mezcla de aceites ricos en vitaminas mezclando dos cucharadas de aceite de almendras, media cucharadita de aceite de lavanda y media cucharadita de aceite de manzanilla. Revuelva bien la mezcla y aplíquela sobre las estrías.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes que son efectivos para los trastornos de la piel. Para curar las estrías, caliente ligeramente el aceite de oliva. Frótelo suavemente en el área afectada. Con esto, la circulación sanguínea mejorará y las estrías se reducirán.

6. Jugo de papa

El jugo de papa es rico en minerales y vitaminas. Promueve la restauración y el crecimiento de células de la piel. Corte rebanadas gruesas de una papa de tamaño mediano. Tome una de las rodajas de papa y frótela suavemente sobre las estrías durante unos minutos. Cuando el jugo se seque, lave la zona afectada con agua tibia.

7. Azúcar

El azúcar se utiliza como un exfoliante natural para la piel. Es uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de las estrías. Tome una cucharada de azúcar. Añádale unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón. Revuelva bien y aplique directamente sobre las estrías. Frote durante 8-10 minutos y luego, tomar una ducha. Continuar a utilizándolo durante un mes más o menos, hasta que las estrías se desvanezcan.

8. Albaricoques

Tome de dos a tres albaricoques. Córtelos y saque sus semillas. Macháquelos hasta formar una pasta. Aplique la pasta directamente sobre las estrías. Déjela por 20 minutos. Luego, enjuague con agua tibia. Siga el proceso durante un mes y ver los prometedores resultados.

9. Hojas de alfalfa

Hojas de alfalfa contienen aminoácidos, que son eficaces para mantener la salud adecuada de la piel. Son ricas en vitamina E, K y proteínas, que ayudan a mejorar el tono del cuerpo. Tienen agentes anti-fúngicos que desintoxican la piel. Tome un poco de alfalfa en polvo y mézclela con unas gotas de aceite de manzanilla para formar una pasta. Frote suavemente la pasta sobre la zona afectada tres veces al día.

10. Agua

El agua es conocida por transportar oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. Para prevenir diversos problemas de la piel, beber agua ayuda mucho. Para deshacerse de las estrías se requiere una piel bien hidratada con el fin de permitir la desintoxicación regular de poros de la piel. Es el remedio más rápido para curar las estrías. Beba 10 vasos de agua al día para lograr una piel suave y mantener un cuerpo hidratado.

11. Glicerina y limón

El limón es rico en ácido cítrico. Ponga 1-2 gotas de glicerina en limón. Frote el limón sobre la zona afectada suavemente. Repita el proceso dos veces al día. No sólo reducirá las estrías, sino que también mantendrá la piel hidratada.

12. Áloe vera

El áloe vera es considerado como el remedio homeopático más eficaz para las estrías y otros varios problemas de la piel. Es conocido por sus propiedades curativas y calmantes. Aplique áloe vera directamente sobre las estrías. Después de unos minutos, límpielo con agua tibia.

Otra opción es tomar un cuarto de taza de gel de aloe vera. Extraiga el aceite de 5 cápsulas de vitamina A y 10 cápsulas de vitamina E. Mezcle ambos aceites con el áloe vera. Frote esta mezcla con cuidado sobre la zona afectada hasta que sea absorbida completamente. Para mejores resultados, aplique esta mezcla diariamente.

13. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té posee propiedades anti-virales, antibióticas y anti-inflamatorias. Es eficaz para todos los tipos de problemas de la piel. Tome un poco de aceite de árbol del té y masajéelo suavemente sobre la zona afectada.

 

14. Manteca de cacao

La manteca de cacao es famosa por sus propiedades anti-arrugas y anti-envejecimiento. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que reduce las estrías. Masajee la zona afectada con manteca de cacao al menos dos veces al día. Repita el proceso durante dos meses y note como se reducen las cicatrices.

También mezcle media taza de manteca de cacao con una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharadita de aceite de semilla de té, dos cucharaditas de cera de abejas rallada y aceite de vitamina E. Caliente la mezcla hasta que la cera se derrita. Aplíquela en las estrías dos veces o tres veces al día. La mezcla puede ser almacenada en una caja sellada en el refrigerador.

15. Vitamina K

La vitamina K es útil para prevenir cicatrices en la dermis. La vitamina K está presente en los vegetales verdes, como la col, las cebollas primavera, los pepinos en vinagre, etc. Prepare una ensalada de todas estas verduras y consúmala a diario para deshacerse de las estrías.

 

¿Cómo deshacerse de las viejas estrías?

En este ritmo acelerado de la vida, las mujeres tienen mucho menos tiempo para cuidar de sí mismas. Uno de los problemas que la mayoría de las mujeres enfrentas son las estrías. Si las estrías no son tratadas a tiempo, se vuelven viejas y difíciles de eliminar. Usted simplemente tiene que seguir estos remedios para disminuir las viejas estrías:

  • Para deshacerse de las viejas estrías, la terapia fraccional con láser es la mejor opción. Esta hace que la superficie de la piel quede suave. El tratamiento fraccional con láser también puede resultar en efectos secundarios, como la hiperpigmentación y cicatrices.
  • También puede utilizar SPF 60 directamente sobre las estrías.

Tratamientos medicinales para las estrías.

Aparte de los remedios caseros naturales, también hay disponibles otras opciones simples para eliminar las estrías. Son los siguientes:

  • El ácido fólico también es efectivo para curar las estrías.
  • El ácido glicólico es útil para aumentar la producción de colágeno. Es seguro de usar durante el embarazo.
  • El láser de colorante pulsado o el láser vascular pueden ser eficaces en las estrías frescas. Sin embargo, no es eficaz para las mujeres de tez oscura.
  • La retin-A (crema de ácido retinoico) se puede utilizar para disminuir las estrías.
  • Para las estrías con picazón, tome una ducha caliente seguida de un masaje con aceite suave.
  • Se puede probar con tratamientos quirúrgicos o láser para eliminar las estrías.
  • Use una crema hidratante en la zona afectada.
  • Utilice vaselina en las estrías.
  • Utilice la avena como un exfoliante natural sobre las estrías.

Consejos para prevenir las estrías.

  • Consuma en abundancia alimentos ricos en proteínas, zinc y vitamina C. Las ensaladas verdes, la leche, el pescado, las nueces y los cítricos ayudan mucho en la disminución de las estrías.
  • Las mujeres embarazadas no deben usar cremas y soluciones preparadas a partir de productos químicos. En lugar de desvanecer las estrías, pueden dar lugar a erupciones que dañan la piel.
  • Mantenga la piel hidratada.
  • No se rasque la zona afectada.
  • Practique yoga y otros ejercicios físicos de forma regular.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *