25 Remedios Caseros Para Eliminar Las Cicatrices De Manera Natural.

Las cicatrices son sin duda un motivo de preocupación para muchos. Probablemente todos nosotros tenemos recuerdos de habernos rasguñado, cortado y herido al jugar, por brotes de acné, por las espinillas en los adolescentes y por las marcas de los puntos de las cirugías, todos los cuales dejaron una marca posterior al convertirse en tejido cicatricial.

Algunos tejidos cicatriciales se desvanecen de forma natural con el tiempo y otros como las cicatrices del acné son tercos, ya que no desaparecen fácilmente. Le diremos cómo puede utilizar algunos simples remedios caseros para deshacerse de las cicatrices.

Causas

El tejido cicatricial es el tejido sano normal, el cual luce un poco diferente debido a su inusual disposición de las fibras. El tejido cicatricial reemplaza la piel normal cuando se lesiona más allá de la primera capa. Algunas causas comunes son:

  • Brotes de acné
  • Cicatrices de las espinillas
  • Cicatrices de la varicela
  • Heridas
  • Quemaduras

Los mejores remedios para eliminar las cicatrices

 

Aceite de árbol del té

Conocido por sus propiedades curativas naturales, el aceite de árbol de té es beneficioso para la eliminación de cicatrices.

Método: Diluya aceite de árbol de té mezclándolo con aceite de almendras y aplíquelo sobre el tejido cicatricial.

Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao se encuentra fácilmente disponible en el mercado y es un gran remedio para hacer invisibles sus cicatrices.

Método: Masajéelo sobre los tejidos cicatriciales.

Aceite de lavanda

Este aceite esencial puede aclarar sus cicatrices con eficacia.

Método: Diluya aceite de lavanda mezclándolo con cualquier otro aceite esencial y aplíquelo sobre los tejidos cicatriciales.

Ajo

Este natural vegetal antimicrobiano es beneficioso para la eliminación de cicatrices.

Método: Caliente ajo en una sartén con un poco de aceite de coco y aplique esto sobre los tejidos cicatriciales.

Algodón

¡Debe estar preguntándose cómo se puede utilizar el algodón para eliminar las cicatrices! Le diremos cómo…

Método: Queme un paño de algodón limpio en un recipiente de metal. Mezcle un poco de agua con las cenizas para hacer una pasta espesa y aplíquela sobre las zonas quemadas.

Almendras

Ricas en vitamina E, las almendras se integran perfectamente en la lista de remedios caseros eficaces para la eliminación de cicatrices.

Método: Remeje almendras en agua durante la noche y luego macháquelas para hacer una pasta espesa. Aplique esta sobre las cicatrices.

Áloe vera

El áloe vera es muy seguro para la piel sensible y la piel irritada. Utilice gel de áloe vera a diario para aligerar sus marcas de cicatriz y obtener una favorable piel radiante.

Método: Aplique gel de áloe fresco en sus cicatrices y enjuáguelo después de 10-20 minutos.

Aspirina

Este analgésico puede eliminar sus cicatrices milagrosamente.

Método: Aplaste aspirina y prepare una pasta espesa con esta. Aplíquela sobre las cicatrices.

Avena

Además de hidratar la piel, funciona de maravilla ayudando a deshacerse de las cicatrices.

Método: Mezcle harina de avena con agua para hacer una pasta espesa y aplíquela sobre la zona afectada. También puede utilizar la avena cruda como un exfoliante para aligerar las cicatrices.

Azúcar

El azúcar contiene ácidos glicólicos, los  cuales promueven la regeneración celular. Es un remedio casero muy eficaz para la eliminación de cicatrices.

Método: Utilice el azúcar como exfoliante y luego aplique crema hidratante para eliminar las obstinadas cicatrices del acné.

Bicarbonato de sodio

Este natural agente exfoliante mantiene el equilibrio del pH de su piel y ayuda a deshacerse de las cicatrices.

Método: Mezcle bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta espesa y aplíquelo sobre la zona afectada.

Coco

Esta enorme nuez es una rica fuente de vitaminas y minerales que pueden eliminar de manera efectiva las cicatrices de la varicela y tiene los beneficios adicionales de reducir las arrugas y el bronceado.

Método: Aplique agua de coco directamente en sus cicatrices con la ayuda de un algodón.

Limón

Esta rica fuente de vitamina C aclara la piel y ayuda en la producción de colágeno. Es una solución muy eficaz para las cicatrices en las manos y las piernas, pero no lo use muy a menudo en la cara ya que es ligeramente ácido en su naturaleza.

Método: Aplique extracto de limón en sus cicatrices y deje actuar durante 5-10 minutos antes de enjuagarlo.

 

Tomate

El tomate es un blanqueador natural que puede hacer maravillas, incluso en las cicatrices del acné.

Método: Machaque tomate y aplíquelo sobre tejidos cicatriciales.

 

Manteca de cacao

La manteca de cacao está llena de vitamina E y se puede utilizar para el tratamiento de las cicatrices. Deja la piel humectada e hidratada.

Método: Masajee manteca de cacao en los tejidos cicatriciales con movimientos circulares firmes.

Mezcla de yogur, harina de garbanzo y cúrcuma

Estos tres ingredientes juntos pueden hidratar, limpiar y curar la piel, además de ayudar a deshacerse de las cicatrices.

Método: Prepare una pasta espesa con yogur, harina de garbanzo y cúrcuma. Aplíquela toda sobre las manos, las piernas y la cara. Deje actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Aplique esta mezcla por toda la cara, todos los días, para conseguir una saludable piel rolliza.

Miel

Este dulce tesoro de la naturaleza es un remedio casero bien conocido para ayudarle a deshacerse de las cicatrices y hacer la piel suave y brillante.

Método: Aplique miel en la piel y déjela actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Papa

El maravilloso vegetal que los españoles han esparcido por el mundo reduce las cicatrices en la cara, las piernas y los brazos.

Método: Aplique extracto de papa cruda en los tejidos cicatriciales.

Pepino

El pepino es una rica fuente de vitamina B y puede ser útil para eliminar cicatrices.

Método: Aplique jugo de pepino en los tejidos cicatriciales y déjelo actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagarlo.

Plata coloidal

A menudo se recomienda usar plata coloidal diluida en tejidos cicatriciales especialmente los causados por quemaduras, debido a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes.

Método: Aplique 1-2 gotas de plata coloidal en la zona afectada.

Rosas

La piel hermosa está vinculada con las rosas. De hecho, el agua de rosas es la principal solución para todos los problemas relacionados con la piel y el aceite de rosa ayuda a decolorar las cicatrices.

Método: Aplique aceite de rosa en las cicatrices con la ayuda de bolas de algodón. Utilícelo diariamente para obtener los mejores resultados.

Sal

La sal es un ingrediente muy común que también le puede ayudar a eliminar rápidamente las cicatrices.

Método: Frote su piel con sal para eliminar las cicatrices.

Sándalo

Esta madera sagrada ha sido utilizada durante siglos para eliminar las cicatrices.

Método: Prepare una pasta espesa de sándalo con leche o agua y aplíquela sobre los tejidos cicatriciales.

Semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco, que son un ingrediente muy común, se pueden utilizar para eliminar las cicatrices de quemaduras.

Método: Muela semillas de fenogreco para hacer una pasta espesa y aplíquela en las cicatrices. Como alternativa, también se puede calentar un poco de semillas de fenogreco en aceite de coco hasta que las semillas se vuelven negras y luego utilice este aceite para masajear sobre el tejido cicatricial.

Es mejor prevenir que curar, así que evite exponer sus cicatrices al sol y no rasque o espiche su acné y espinillas. Estos remedios caseros son muy eficaces para la eliminación de cicatrices, pero siempre recuerda que nada puede eliminar sus cicatrices de un día para otro y los resultados pueden variar de persona a persona. Por lo tanto, tenga paciencia y utilice estos remedios periódicamente para lograr efectos visibles.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *