4 trucos para cómo quitar restos de esmalte de Uñas

Pintarse las uñas es un verdadero deleite, sin embargo, quitar el esmalte no parece ser tan halagador y divertido, de hecho es común ver uñas a medio pintar, producto del gran esfuerzo que se requiere para retirar la pintura y volver a aplicar el esmalte.

Los quehaceres, el clima, el desgaste normal de los esmaltes en las uñas, van haciendo que la pintura se vaya cayendo y van quedando pedazos de tinte que se pueden convertir en un problema mayor para cómo quitar restos de esmalte de uñas. En esta nota recordaremos cómo retirar el esmalte tanto en condiciones normales, como en casos de mayor dificultad.

Uso correcto del quitaesmalte

Retirar esmalteSe requerirá un quitaesmalte, que se consigue en cualquier farmacia y bolas de algodón. Se desenrolle la bola de algodón estirándolo hasta quedar un solo trozo largo. De esta tira larga se cortan trozos más pequeños, uno para cada uña de manera que cubra la totalidad de su superficie. Se aplica el removedor de esmalte en cada uña y se deja secar un poco. Posteriormente se sumerge cada tira de algodón en el quitaesmalte y se empuja la tira mojada abajo sobre el clavo firmemente por lo que permanecerá en el lugar, esto se debe repetir para el resto de ellos.

Se cubre la uña con el algodón, dejándolo encima y deje reposar durante algunos minutos. Una vez que han pasado unos tres minutos y se está secando la uña, se retiran las tiras pero empujándolos fuera de los extremos de las uñas. Se aplica presión en el lecho de la uña y se empuja el algodón hacia la punta. El esmalte debe salir muy fácil.

Retirar esmalte sin removedor

  1. Aplicar desodorante de aerosol. Se debe tomar la botella o lata de desodorante lo más cerca que se pueda de las uñas antes de rociar; para cómo quitar restos de esmalte de uñas, se esparce el contenido en pequeñas cantidades. Debe asegurarse de no hacerse daño cuando hace esto, el desodorante puede contener productos químicos que queman la piel si se aplica demasiado tiempo o en grandes cantidades.
  2. Desinfectante de manos: Coloque pequeñas cantidades en las uñas para comenzar a quitar el esmalte. Tenga en cuenta que si tiene cortes en la piel o arañazos en esta área, el desinfectante de manos puede hacer arder. Frotar el desinfectante de manos suavemente con un movimiento circular en cada dedo, verá cómo la pintura se cae de manera fácil. Repita este proceso hasta que el esmalte de uñas se elimina completamente.
  3. Método del perfume: Para este método, busque un perfume que usted no use porque no le gusta o no tienen ningún uso. Remojar un algodón con perfume. Se puede rociar la bola de algodón o sumergirlo en el perfume. Tenga en cuenta siempre la cantidad de perfume que usted está poniendo en el algodón. Frote la bola de algodón empapado de perfume sobre el esmalte de uñas. El esmalte de uñas ahora debe comenzar a retirar con facilidad.
  4. Spray para el pelo: Para cómo quitar restos de esmalte de uñas, se puede utilizar un spray para peinar el cabello reseco. Este spray de cuero cabelludo también tiene el mismo tipo de ingredientes que funcionan bien para quitar el esmalte. Se aplica el spray de pelo sobre una tela de color oscuro en una pequeña cantidad. Con un algodón va limpiando la uña hasta que el esmalte caiga en su totalidad. No conviene dejar el aerosol mucho tiempo o se secará en las uñas.

Es bueno recordar que cada uno de estos productos debe utilizarse con moderación, entendiendo que contienen químicos que pueden maltratar otras partes de su cuerpo como sus ojos. Si aplica estas fórmulas con moderación, tendrá mejores y seguros resultados.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *