5 pasos para cómo disimular las várices con maquillaje

Muchas personas que sufren de venas varicosas tienden a vestirse con prendas largas como pantalones y faldas hasta los tobillos. Su armario está repleto de este tipo de ropa porque no se atreven a usar otra cosa.

Sus venas azules en las piernas no le permiten mostrar con orgullo esta parte de su cuerpo, esto no es fácil de manejar. La buena noticia para ellas es que sí hay maneras de cómo disimular las várices mediante el uso de algunas técnicas de maquillaje cuidadosamente aplicado, con esto se puede reducir o incluso eliminar la apariencia de las venas en sus piernas.

Pasos para disimular las venas pronunciadas

  1. Maquillar váricesAsí como se prepara el rostro para el maquillaje, también debe prepararse el resto de la piel en su cuerpo. Cualquier procedimiento debe siempre empezar con la piel adecuadamente depilada, limpia, exfoliada e hidratada. Equivale a deshacerse de impurezas molestas de la piel para que su maquillaje disimulador continúe sin problemas.
  2. Aplicar loción de bronceado: Esto debe hacerse sobre ambas piernas frotando con sus manos en forma pareja. Conviene permitir que el producto se seque antes de vestirse para que no tenga contacto con la ropa. No hay que olvidar lavar bien las manos después de la aplicación. Elija una loción de color tostado medio para que no se vea muy falso. Vuelva a aplicar el producto una o dos veces por semana para mantener el color y ocultar las venas.
  3. Utilizar maquillaje corporal: Que coincida con el color de su piel después de haber aplicado el bronceador. Use sus dedos o una esponja de maquillaje para aplicar una ligera capa de maquillaje en toda la parte de la pierna que contiene las venas varicosas. Por ejemplo, si las venas están en la pierna, mezclar el maquillaje por toda la parte inferior de la pierna hasta la rodilla. Difuminar los bordes de la composición y hacer secado con un movimiento, ya que son indistinguibles con el resto de su piel.
  4. Delinear con corrector de venas: Inserte un pincel de maquillaje para delineado fino en una botella de corrector resistente al agua, este debe ser de un tono ligeramente más claro que el maquillaje corporal. Aplicar el corrector para las venas varicosas en una delgada línea. Mezclar el corrector frotando ligeramente con el dedo o con una esponja de maquillaje hasta que ya no se pueda ver el corrector o las venas.
  5. ¿El maquillaje corrige la celulitis?: La respuesta es no, la celulitis es un problema de textura y no de pigmentación, sin embargo, los tonos oscuros la pueden alejar visualmente y hacerlos más pequeños, mediante el uso de la aplicación de maquillaje corporal que es un tono ligeramente más oscuro que su tono de piel.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *