5 recetas caseras para combatir la flacidez facial

Una de las consecuencias más notorias del paso de los años en las personas, es la piel flácida. La razón es que la estructura de elastina y el colágeno de la piel pierden elasticidad y parte de sus componentes de auto hidratación, por lo que el cutis aparece suelto y flácido. La edad puede hacer que los músculos faciales se debiliten, lo que también contribuye a la piel floja.

Esta situación ha sido un tema de preocupación para muchas personas, por lo que han aparecido una variedad de técnicas y remedios en la búsqueda de cómo combatir la flacidez facial. Otros factores pueden ser la exposición excesiva a los rayos nocivos del sol, el consumo excesivo de tabaco, el consumo regular de bebidas alcohólicas, la obesidad, el embarazo, la pérdida rápida de peso, una dieta pobre, el uso equivocado de productos para el cuidado de la piel, la deshidratación y la utilización de productos químicos agresivos en la piel.

Remedios caseros para flacidez de la piel

  • Eliminar flacidezAloe Vera: El aloe vera es mejor remedio cuando se trata de reafirmar y tensar la piel floja. El ácido málico en el gel de aloe vera ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y deshacerse de la debilidad. Además, es un humectante natural para la el cutis.
  • Miel: La miel funciona como un hidratante natural, antioxidante y tiene, además, propiedades para el anti envejecimiento, que son útiles para el tratamiento de la piel suelta. La Mezcla de dos o tres cucharaditas de miel y unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva, serán la combinación perfecta. Se aplica en la cara y el cuello hasta secar y luego se enjuaga con agua tibia. Esto se hace una o dos veces al día para obtener mejores resultados.
  • Clara de huevo: Las claras de huevo son un astringente natural y por lo tanto funcionan como un buen remedio para la piel flácida. Los hidrolípidos del huevo son un ingrediente que sirve como nutriente natural para el cutis flojo. Se aplica en la cara y el cuello, se mantiene por 20 minutos y posteriormente se enjuaga con agua fría.
  • Pepino: Es uno de los mejores tónicos para Cómo Combatir la Flacidez Facial, a lo que se suma que tiene un efecto refrescante y rejuvenecedor en el rostro. Se Tritura la mitad de un pepino y se exprime a través de un colador para extraer su jugo. Luego hay que aplicar este jugo en la cara y dejar actuar hasta que se seque. Después se enjuaga con agua fría. Lo más conveniente para obtener los mejores resultados, se puede seguir este remedio una vez al día.
  • Fresas: Funcionan como astringentes en la piel, por lo que son un muy buen remedio para la flacidez de la piel. Tienen vitamina C, un potente antioxidante que aumenta la producción de fibras de colágeno que ayudan a mantener el cutis suave y firme. Además, los ácidos alfa hidroxi en ellos, ayudan a mejorar la apariencia de piel envejecida.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *