5 remedios para blanquear los dientes de manera natural.

La higiene dental es una parte importante de la salud general, y mostrar una sonrisa blanca también es una forma de mostrar que el cuerpo está en la mejor forma posible, ya que los problemas dentales están correlacionados con varios riesgos de salud. Hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de productos de higiene dental, pero la mayoría de ellos están saturados de químicos nocivos. A continuación encontrará 5 métodos de recetas naturales para tener dientes mas blancos y dar brillo a tu sonrisa:

  1. Consuma alimentos crujientes. Muchas frutas y verduras como las manzanas, las zanahorias, el apio y las peras, pueden blanquear los dientes gracias a sus ácidos. Mientras más crujiente sea el alimento, más abrasivo y limpiador será para los dientes. Si usted se alimenta de forma saludable con seguridad estará incluyendo frutas y verduras en su dieta, pero recuerde que debe consumirlas en su forma entera para obtener los beneficios. Por ejemplo, coma sus manzanas enteras, no cortadas o licuadas.
  2. Consuma más lácteos orgánicos crudos. Recientes estudios indican que el queso, la leche y el yogur contienen minerales que fortalecen los dientes y mejoran su apariencia. Entre estos minerales se encuentran el calcio y el fósforo, los cuales refuerzan el esmalte dental. Mientras más saludable sea el esmalte, más fácilmente lograrán los dientes absorber el resto de los remedios naturales de esta lista.
  3. Consuma fresas. Las fresas contienen ácido málico, el cual elimina la decoloración de la superficie dental. Adicionalmente, la textura de las fresas da brillo al esmalte dental. Para maximizar los efectos benéficos de las fresas mezcle una fresa triturada con ½ cucharadita de bicarbonato. Aplique esta mezcla sobre los dientes y deje actuar por 5 minutos. Repita este tratamiento una vez cada cierto tiempo para proteger el esmalte de los dientes.
  4. Aunque los profesionales están divididos entre la opinión favorable y desfavorable con respecto al bicarbonato, los estudios muestran que su uso limitado puede mejorar la blancura dental. Cada cierto tiempo mezcle bicarbonato y peróxido de hidrógeno o sal para limpiar los dientes. También puede mezclar limones o fresas con el bicarbonato para obtener un remedio más natural.
  5. Beba con pitillo. Incluso siguiendo una dieta saludable, los líquidos que se beben tienden a manchar los dientes. Para prevenir esto al máximo, beba con pitillo para evitar que los dientes entren en contacto con los líquidos. Mientras menor sea el contacto, más blancos se verán los dientes.

Una sonrisa blanca y brillante es algo a lo que la sociedad da un gran valor hoy en día, y además es un indicador de salud general. Pero tenga cuidado: los dientes son frágiles. Exagerar la frecuencia del uso de los remedios naturales descritos puede provocar efectos opuestos sobre el esmalte dental y también sobre las encías y otras partes de la boca. Así que recuerde actuar con moderación a la hora de aplicar los tratamientos naturales.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

3 comentarios en “5 remedios para blanquear los dientes de manera natural.

  1. allison

    YO USO EL BICARBONATO DE SODIO UNA VEZ POR SEMANA PARA LOS DIENTES, Y ME ESTA LLENDO MUY BIEN SE VEN MAS LIMPIOS Y BRILLOSOS .
    EN REALIDAD EL BICARBONATO EL UN LIMPIADOR DE MUCHAS PARTES DEL CUERPO.
    A CUANDO ERA NIÑA ME EMFERMABA MUCHO Y ME DABAN MUCHAS PASTILLAS, LO CUAL TRAJO CONSECUENCIAS Y MIS DIENTES SE DESPIMENTARON Y TIENEN MANCHAS DE 2 TONOS DE BLANCO, NO SE SI ME PUDIERAN AYUDAR CON ESTE PROBLEMA.
    GRACIAS AL BLOG TIP DE BELLEZA Y MODA

  2. alqueria ( al que queria )

    jajaja pero si usamos mucho bicarbonato se nos tira los dientes y si tomamos tanto yogurt solo para limpiar los dientes nos engordamos y ablo enserio ¬¬ segui todos estos consejos y me engorde y me tire los dientes usando bicarbonato!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *