5 Trucos Para Tratar Vellos Encarnados Después Afeitar O Depilarse Con Cera

Esas irritaciones, protuberancias rojas y pelos encarnados, todos causados ​​por el afeitado o depilación con cera, son la última cosa que quieres ver y mucho menos en tu parte intima. cómo deshacerse de esas protuberancias antiestéticas y embarazosas es lo que preguntan con mayor frecuencia en nuestro blog. Para ello hemos recopilado seis estrategias eficaces que puedes utilizar para tratar esa alergia la próxima que tu piel decida enloquecerse después de afeitarte o depilarte

 

Cómo prevenir  La Irritación De La Piel Al Afeitarse

Por supuesto, la clave para no tener que lidiar con pelos encarnados e irritación en la piel es prevenir por completo. Así que antes de tu próximo afeitado o depilación, sigue estos importantes pasos:

 

  • Asegúrate que nunca afeites o depiles la piel que se encuentra irritada. Si tu piel esta inflamada, lastimada o con protuberancias, el depilarla o el afeitarla la irritara aún más e incluso podría dar lugar a infecciones graves de la piel o cicatrices.
  • Exfolia la zona antes de depilar o afeitar.
  • Es preferible que uses un gel protector en lugar de crema, las cremas pueden obstruir los poros.
  • Antes de afeitarte (asumiendo que tu piel no está irritada), sumérgela en agua caliente o deja que la piel absorba el vapor de agua caliente de la ducha durante al menos tres minutos.
  • Asegúrate que estas utilizando una cuchilla limpia y bien afilada(una nueva si es desechable), aféitate en dirección del crecimiento del pelo, y no tires de la piel para tratar de conseguir un afeitado más cerrado (sí, esto puede causar pelos encarnados).
  • Después del afeitado o la depilación con cera, asegúrate que la zona está completamente limpia y seca, a continuación, aplica una capa de talco, aceite de coco o de otro producto calmante o protector.

 

Exfoliación Manual

Si aun así tienes granos después de afeitar, vamos a hablar de cómo tratarlos. Aquellas protuberancias son causadas por los pelos encarnados, estos se producen cuando un pelo se riza y crece dentro la piel, causando inflamación y enrojecimiento. A veces, estos pelos encarnados También se infectan, provocando  foliculitis.

 

La mejor manera de tratar pelos encarnados es exfoliar bien y consistentemente, . El objetivo de exfoliar es aflojar las células de piel para que el vello sea liberado del folículo piloso bloqueado.

Asegúrate  que si se utilizas una esponja vegetal, la cambies regularmente para evitar la contaminación de tu rostro con bacterias de la piel

Mascarilla de  aspirina

Para ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación, se puede aplicar una mascarilla de  aspirina en el área afectada. Disuelve dos pastillas de aspirina en unas pocas gotas de agua hasta lograr una consistencia similar a una pasta. Aplica esto a la zona afectada durante unos pocos minutos y luego enjuaga completamente.

 

Exfoliación química

Si la exfoliación manual no funciona, se recomienda tratar con un exfoliante químico. La mejor manera  es mediante el uso de un lavado de acné que contiene ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Masajea suavemente sobre la piel afectada con guantes de spa exfoliante,  enjuaga con agua tibia y seca teniendo cuidado de no frotar demasiado la piel, esto sólo causará más daños en la piel y la inflamación.

El ácido salicílico y peróxido de benzoilo tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a tratar el enrojecimiento e irritación, pero Ferri advierte que para algunos pueden resecar la piel. Después de la exfoliación química o  manual, se pueden aplicar productos para tratar y calmar la piel irritada.

Remedios Caseros para vellos encarnados.

Aceite de árbol de té y Aloe Vera

También puedes tomar un enfoque completamente natural y orgánico para calmar la erosión cutánea e irritada. Aplica ya sea aceite de árbol de té o de aloe vera sobre la piel con un algodón limpio. Estos productos naturales, ayudan a calmar la piel a reducir el enrojecimiento y sensibilidad, así no tendrás que preocuparte de cualquier ingrediente químico que pueden ser irritantes para  pieles sensibles.

 

Productos de  libre consumo.

Si tiendes a tener brotes graves, se pueden aplicar productos tópicos que puedes adquirir libremente en tu farmacia más cercana. Estos productos funcionan mediante la reducción de la inflamación y picazón al tiempo que reduce la refracción, absorben de la humedad y aceites que puede dar lugar a nuevos brotes.

Si no puedes conseguir fácilmente estos productos, también puedes probar una crema con corticosteroides tópicos (Crema de hidrocortisona), que ayudan a reducir la inflamación y el dolor. Si todavía no ves mejoría, visita a tu médico que puede prescribir antibióticos y cremas para remediar la situación.

 

No te rasques o hagas fricción

A pesar que los pelos encarnados e irritaciones pueden inducir un ataque de picazón y a querer rascarse, intenta no. Esto sólo puede irritar aún más la zona y reducir la velocidad del proceso curativo de tu piel. Bajo ninguna circunstancia debes molestar cualquier bulto o protuberancia que tengas.

Para las axilas, evitar el uso de prendas que rosen tus axilas, ya que esto puede dificultar el proceso de curación y también puede causar más daños

Pasa durante unos días sin usar materiales ásperos (como los pantalones vaqueros) si  se trata de sensibilidad en las piernas o en el área del bikini solo usa ropa interior de algodón (otros tipos de ropa interior de tela y tangas-pueden causar el roce contra la piel y prevenir la cicatrización adecuada).

No te olvides de la ducha  justo después de ejercitarte. Esto no sólo ayudará a tratar estos problemas, sino también a evitar que  manchas se formen en tu espalda.

 

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.