6 tips para mantener el pelo hidratado

Cuando su cabello pierde humedad, se puede volver frágil, opaco y sin vida. Durante los meses del calor del verano, el cabello se puede secar por el sol, el cloro y la sal del agua. En invierno, las cosas no son mucho mejores, ya que las temperaturas y vientos secos y fríos despojan de vida su cabello. Para mantener su cabello saludable, brillante e hidratado durante todo el año, es necesario proporcionarle un poco de delicados cuidados. Para humectar y revitalizar su cabello seco, siga estos seis consejos para hidratar el pelo maltratado.

 

Acondicionamiento profundo una vez por semana

Si usted tiene el cabello seco, puede hidratarlo mediante el uso de un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana. Los acondicionadores profundos se suelen dejar reposar en el cabello de 15 a 30 minutos para que penetren en los filamentos del cabello y los folículos. Usted puede encontrar una gran variedad de tratamientos de acondicionamiento profundo en su droguería local. Busque productos que contengan proteínas, aceite de oliva y otros ingredientes hidratantes. También puede preparar un tratamiento de acondicionamiento profundo en su propia cocina. Por ejemplo, la mayonesa se utiliza comúnmente para acondicionar el cabello. Échele un vistazo a estos tratamientos de belleza caseros. Estas recetas frutales restaurarán la humedad y el volumen de su cabello opaco y seco.

Consuma una dieta balanceada

Una dieta saludable no sólo es buena para su cuerpo, sino que también tiene efecto sobre su cabello. Consuma una dieta balanceada en la que destaque una cantidad suficiente de verduras de hoja verde, frutas, granos enteros, proteínas magras y grasas buenas. Los alimentos ricos en proteínas, como también los que contienen vitaminas A, B, C, E y K son especialmente buenos para el cabello. Además, busque alimentos que sean ricos en sílice, como las papas (incluyendo la piel), los espárragos, los pepinos y los pimientos. La sílice es un mineral que es esencial para un cabello fuerte, saludable y brillante. Si usted experimenta caída de cabello o cabello quebradizo debido a problemas tiroideos u hormonales, consulte a su médico pero también consuma alimentos que sean ricos en vitamina A y yodo. Es más, si su cabello está deshidratado y frágil, es probable que tenga déficit de ácidos grasos esenciales (AGE). Los alimentos con alto contenido de ácidos grasos esenciales incluyen el atún, el salmón, las sardinas, el arenque y la caballa frescos. La linaza, las aceitunas, los aguacates y algunos frutos secos también son ricos en ácidos grasos esenciales.

 

Utilice un champú hidratante

Algunos champús pueden despojar su cabello de sus aceites naturales y humedad. Para rejuvenecer e hidratar el cabello, asegúrese de utilizar un champú que está diseñado específicamente para cabellos secos. Busque champús etiquetados como “hidratantes” o “regeneradores”, y revise la etiqueta. Evite los productos que contengan altos niveles de alcohol, los cuales secarán su cabello aún más. Los champús hidratantes contienen aceites y otros ingredientes que le ayudarán a retener la humedad en el interior del tallo capilar cuando usted se lava el cabello.

 

Seque su cabello naturalmente

Los secadores de cabello, las planchas planas y otras herramientas a calor para el cabello ocasionan que el cabello se seque, volviéndolo frágil y fácil de romper. Si es posible, evite por completo el uso de secadores de cabello. Si usted no cuenta con tiempo para secarse el cabello de forma natural, séquelo parcialmente con una toalla para absorber la humedad, y luego termínelo de secar con un secador de cabello. Nunca frote vigorosamente su cabello con una toalla. Esto puede dañar su cabello, sobre todo si ya está deshidratado.

 

Cepille su cabello

Si cepilla meticulosamente su cabello dos veces al día distribuirá las grasas del cuero cabelludo a lo largo de la tallo del cabello. Elija un cepillo de cerdas suaves y no hale ni tire. Cepille suavemente su cabello seco con movimientos largos y descendentes. El cepillado estimulará el cuero cabelludo, aumentando las grasas naturales para brindar brillo adicional, a la vez que también ayuda a eliminar la suciedad y las partículas nocivas del cabello. Evite cepillarse el cabello húmedo. En cambio utilice un peine de dientes anchos para desenredar el cabello cuando está mojado.

Por Jovana Diaz

One thought on “6 tips para mantener el pelo hidratado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.