6 Tónicos Astringente Caseros Para La Piel Grasa.

Si tienes la piel grasa y no te gusta usar productos químicos ni tónicos en la piel, entonces trata de hacer tu propio tónico astringente casero para controlar el cutis y que tu piel esté menos brillante y grasosa. Muchos tónicos contienen alcohol y otros productos que pueden a largo plazo causar daños en la piel. Evita estos productos para una piel áspera, por inventar en casa estos simples tónicos irritantes para piel grasosa.  Estos tónicos caseros refrescaran tu piel y pueden utilizarse justo antes de aplicar el maquillaje para reducir la piel brillante.

Cómo Eliminar La Piel Grasa Con Los Siguientes Tónicos Naturales

  1. Áloe Vera o Sábila.

El Áloe Vera o mejor conocida como sábila restaura el pH natural de la piel, hidrata e intensifica los poros de la piel.  También calma la piel quemada por el sol, el viento que quema la piel y la deja seca y también la descamación de la piel combinada con acné. La mejor parte es que se puede utilizar en pieles sensibles y mixtas. Al hacer esto en casa, cuidadosamente extrae el gel transparente de una hoja de áloe vera, córtalo en pequeños cubos y mezcla hasta obtener una sustancia líquida gelatinosa. Finalmente, combina esto con agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

 

  1. Agua de Limón

piel grasa cremasEste es un tónico muy barato y fácil de hacer, ya que hace maravillas para la piel grasa. Es un astringente natural que ayuda a intensificar los poros grandes, matar bacterias causantes del acné y quitar el exceso de grasa en tu piel.  Utiliza la proporción de 1:2 de jugo de limón recién exprimido en agua pura, para un tónico de agua limón seguro y sobrio.  Almacénalo en una botella de spray transparente vacía o con gas. Refresca tu cara con un increíble tónico de agua de limón con spritz.

 

  1. Agua De Pepino

El pepino tiene un maravilloso efecto de enfriamiento sobre la piel y ayuda a limpiar los poros de la piel del exceso de sebo y la suciedad. El agua de pepino refrescará la piel grasosa, creando un equilibrio perfecto entre la humedad de la piel y el aceite del agua. El agua de pepino como astringente (para intensificar los poros grandes), es un refrescante tónico para fijar tu maquillaje y para que tu piel tenga un resplandor natural.

 

  1. Agua De Rosas

El agua de rosas es un secreto de belleza ancestral utilizado por los antiguos persas, egipcios e indios como un tónico de la piel, para enfriar las inflamaciones y refrescar la piel cansada. Las mujeres egipcias antiguas utilizaban agua de rosas para tonificar su piel, controlar las arrugas e intensificar los poros de la piel. Los persas no sólo usan agua de rosas para obtener un dulce aroma al cocinar, sino también la utilizan como un tónico facial diario. Almacena agua pura de rosa en un spritz limpio y rocíalo sobre tu cara antes de aplicar maquillaje para un cálido resplandor.  Recuerda que comprar agua de rosas sin pesticidas orgánicos evita cualquier irritación de la piel.

 

  1. Té Verde

Lleno de arrugas acabando con nutrientes y poderosos antioxidantes, el té verde es ideal para mantener una piel sana. Bloquea la humedad en las células de la piel y quita cualquier exceso de grasa.  El té verde es también el único tónico de anti envejecimiento repleto de polifenoles, que destruyen los radicales libres que causan las arrugas y líneas finas. Para hacer un tónico de té verde en casa, pon de 1 a 2 bolsas de té verde en agua hirviendo y deja que se enfríe antes de guardarlo en una botella de spray transparente vacío. Pega una etiqueta linda en la botella del aerosol, que diga tónico de té verde y rocíatelo en la cara todas las mañanas.

 

  1. Nim

Las hojas de Nim se utilizan por sus beneficios medicinales para la piel. El Nim puede curar la piel agrietada, hidratar la piel grasa, mantener la estructura celular de la piel, aliviar irritaciones y tratar las condiciones inflamatorias de la piel incluyendo acné y eccema. Coge un puñado de hojas de Nim y lávalos bien. Cubre con una tapa y pon a hervir 1 taza de agua. Con cuidado retira la fuente de calor y deja que se enfríe. Almacena en el refrigerador antes de usarlo.

 

El Valor Del Agua Fría

Este es el tónico más barato que alguna vez puedas utilizar.  El agua fría no sólo hidrata las células de la piel, sino también reduce inflamaciones producidas por el acné y quita el exceso de aceite sobre la superficie de la piel. El agua fría es el mejor tónico astringente casero para la piel grasa, sobre todo si tu piel es propensa al acné ya que no abre los poros para que se infecten.

Si tienes una piel aceitosa propensa al acné, tu dermatólogo te va a decir que te alejes de los tónicos, en especial a los que tienen alcohol en ellos, porque te van a irritar e inflamar tu cara.  Pero cuando usas agua fría, no tienes por qué preocuparte de ingredientes químicos porque es totalmente natural.  Puedes usar cubos de hielo en tu cara para intensificar los poros de la piel y reducir la oleosidad. Mantén agua fría filtrada en tu nevera y úsala en la mañana antes de que estés listo para el día. También puedes mezclar estos tónicos con las mejores mascarillas para la piel grasa. Además, también te va a despertar cuando estés somnoliento en la mañana.

 

Tips para conservar tus cremas hidratantes para piel grasa.

  • Almacena el tónico casero en botellas de spray o mézclalos con agua mineral para facilitar su uso.
  • Puedes imprimir lindas etiquetas para tus botellas de tónicos o hazlas tú mismo.
  • Después de hacer tus tónicos, puedes refrigerarlos para una refrescante sensación en tu piel.
  • Siempre asegúrate de que se enfríe el tónico casero antes de aplicarlos en la piel, en especial el té verde.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *