6 trucos para eliminar las espinillas y tener la cara limpia

Muchas personas no lo saben pero la primera causa de la formación de espinillas, acné o puntos negros en la cara, es un elevado nivel de estrés. Este estado se transforma en vías inflamatorias que originan los brotes de acné. También hay otras causas que determinan las espinillas en la piel, la menstruación, los maquillajes de compuestos irritantes, es uso de medicamentos y hasta la genética misma.

De cualquier manera que se haya adquirido un cutis marcado por los puntos negros, lo cierto es que representan un fenómeno desagradable, que puede llegar a convertirse en un problema social, porque las personas que sufren de espinillas, sienten, en buena parte de los casos, rechazo, vergüenza y suelen tener más de un inconveniente para relacionarse con los demás. Por esta razón, este artículo les trae varias ideas de cómo eliminar las espinillas y mejorar es aspecto de su cara.

Maneras de quitar y prevenir los puntos negros de la piel

  1. Puntos negrosUna buena exfoliación de la piel es un buen comienzo, claro que es mejor si no se exagera. Por ejemplo, hay que elegir productos suaves y exfoliantes naturales para un procedimiento sin riesgo de resequedad . Es mejor evitar aquellos tratamientos con productos agresivos que, en últimas, pueden causar más irritación e inflamación que la que se tenía, conduciendo a brotes de acné y otras afecciones que empeorarían es estado de la piel.
  2. Una buena alimentación puede ser vital para eliminar las espinillas o por lo menos para prevenir su aparición. Aunque los alimentos no pueden causar directamente el acné, para muchas personas los alimentos que consumen sí son causantes de afecciones en la piel. De todas formar, lo ideal será mantener una alimentación balanceada y lo más saludable posible, esto es, mucha fruta y verduras, alimentos frescos, en lugar de comidas grasosas, repletas de aceite o mantequilla. Evitar ese tipo de comidas que pueden afectar su rostro, es un gran paso para erradicar los problemas de la piel.
  3. En lo posible hay que evitar la práctica común de sacar la espinilla con las uñas. Apretar o espichar la piel para retirar la grasa, solo puede dejar como resultado, una cicatriz, un enrojecimiento, una inflamación e incluso una infección mayor en la piel, porque las uñas, por lo general, andan sucias. Lo que se recomienda es aplicar una compresa caliente para eliminar las espinillas que aflojará el tapón de grasa. Luego hay que tomar dos copos de algodón limpio, para eliminar las espinillas, se colocan uno a cada lado del punto negro, se aplica una presión suave y uniforme hacia adentro. Si sale una bola de grasa, se retira cuidadosamente, si no, no se toca, seguramente aún no está lista para salir.
  4. Es preciso reducir al mínimo el estrés. Además, es eficiente lavar las sábanas y fundas de las almohadas, al menos, una vez por semana en agua caliente para no estar durmiendo entre las bacterias. También se debe lavar el maquillaje y cepillos con frecuencia, favorece mucho limpiarlos con con champú, enjuagar y colgar con las cerdas hacia abajo para un mejor secado. Beber mucha agua, ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Algunas áreas de su rostro, como la frente, la nariz y la barbilla, llamada la zona T, podrían ser más proclives a la grasa que el resto de la cara. Para evitar la salida de granos hay que lavar con un limpiador no graso.
  5. Cuando los granos están de color rojo, generalmente se convierten en lesiones que se inflaman y que presentan un centro llano de pus blanco. Estos se producen cuando la piel produce demasiado aceite o grasa y termina formando la espinilla. Esto se traduce en un poro obstruido.  Un plan de limpieza para eliminar espinillas puede comenzar con la aplicación de una crema o una mascarilla hidratante que ayudará a mantener la piel bajo control. Esta ayudará a exfoliar la piel para que esas células adhesivas no obstruyan los poros. Las mujeres también pueden considerar las píldoras anticonceptivas para ayudar a regular las hormonas y reducir el nivel de producción de testosterona, lo que desencadena el acné.
  6. Lo ideal es vivir lo más relajado que pueda. La ansiedad y el estrés pueden causar que las glándulas suprarrenales elaboren más hormonas que pueden causar acné y obligarlos a estallar de repente. Si es una persona muy ocupada y estresada, busque más tiempo para usted, para dar un paseo, hacer ejercicio, practicar yoga o cualquier otra disciplina que pueda ser útil en su caso.

Por M. R. B.

One thought on “6 trucos para eliminar las espinillas y tener la cara limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.