7 recetas caseras para eliminar el cabello grasoso.

En esta ocasión les tenemos 7 recetas caseras para eliminar la grasa del pelo. Pero, ¿Cómo deshacerse naturalmente del cabello graso y persistente?. Vemos que la producción de sebo en exceso es producto de múltiples factores combinados. He aquí algunos remedios caseros con ingredientes naturales para contrarrestar y combatir el cabello graso.

  1. Aloe Vera – un antioxidante y purificador:El aloe vera funciona como un antioxidante y es conocido por sus propiedades purificadoras que funcionan eliminando el exceso de grasa y aceite de su cabello. A continuación se presentan algunas formas de utilizar el gel de aloe vera en su cabello.

(i) Usted puede mezclar gel de aloe vera con cualquier champú de buena calidad para eliminar la grasa de su cabello.

(ii) Aplique gel de aloe vera en su cabello por 15 minutos y luego enjuague a fondo su cabello con agua tibia.

(iii) Vierta un champú suave de buena calidad en una taza; agregue una cucharada de jugo de limón y una cucharada de gel de aloe vera. Mezcle bien estos ingredientes y aplique sobre su cabello graso por unos minutos y luego enjuague a fondo.

  1. Bicarbonato de sodio – para que su cabello quede libre de aceite y grasa:El bicarbonato de sodio tiene propiedades que pueden aliviar el cabello del aceite y la grasa. Existen varias maneras de utilizar bicarbonato de sodio para deshacerse del exceso de aceite y grasa de su cabello. Una forma sencilla consiste en simplemente añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y enjuagar el cabello con esta mezcla. Otra forma es añadir bicarbonato de sodio a un champú de su elección, mezclar bien y lavar el cabello a fondo con la mezcla. Trate de usar este remedio casero dos veces por semana para obtener los resultados deseados.
  2. Henna en polvo – para mantener su cabello libre aceite y grasa:el polvo de henna no sólo elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y el cabello, sino que además ayuda a mantener el cabello suave, brillante y liso. Mezcle bien 5 a 6 cucharadas de henna en polvo con 2 tazas de agua para formar una pasta suave. Aplique esta mezcla sobre el cabello y déjelo reposar allí hasta que se seque. Enjuague el cabello con agua para que su cabello luzca limpio, suave y brillante.
  3. Huevos – los amigos de su cabello:Los huevos funcionan en el cabello para eliminar el exceso de grasa y también para acondicionar su cabello. Es un antiguo remedio natural para tratar el exceso de aceite y grasa del cabello. Bata uno o dos huevos según su necesidad y mezcle bien con cuajada y jugo de limón. Aplique esta mascarilla sobre su cabello y dejarla reposar allí durante 10 a 15 minutos. Enjuague a fondo sin dejar ningún residuo. Pruebe este remedio casero dos o tres veces por semana para eliminar la grasa y el aceite de su cabello.
  4. Jugo de limón para limpiar el cabello:El jugo de limón contiene ácido cítrico y es un buen remedio casero para tratar el cabello graso y aceitoso. Se utiliza para limpiar la suciedad y la grasa de la piel y el cabello. Extraiga el jugo de dos limones y mezcle en una taza de agua, y aplique esta mezcla sobre el cabello dejándolo reposar allí por un par de minutos. Enjuáguese con champú para eliminar la caspa, la suciedad, el aceite y la grasa de su cabello. Repita este proceso tres veces por semana para eliminar la grasa de su cabello rápidamente.
  5. Té – ácido tánico para el cabello:El té contiene ácido tánico que puede ayudar a eliminar el aceite y la grasa de su cabello. Hierva hojas de té o té en polvo en agua durante 10 minutos, sin agregar azúcar. Deje enfriar y mezcle bien con unas gotas de jugo de limón. Aplique esta mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo reposar por 4-5 minutos. Enjuague y lave el cabello con champú para que funcione como una rápida solución rápida para el cabello graso.
  6. Vinagre – un astringente natural:El vinagre tiene propiedades astringentes, por lo que se puede utilizar para eliminar el aceite y la grasa de su cabello y su cuero cabelludo. Pero asegúrese de solo aplicar de vinagre de manzana o vinagre blanco diluido en el cabello. Mezcle dos o tres cucharadas de vinagre de manzana o vinagre blanco en una taza de agua. Masajee esta mezcla sobre el cabello, de tal forma que se extienda por todo el cuero cabelludo y el cabello. Dejar reposar allí durante 10 minutos. Enjuague a fondo. Repita este proceso dos o tres veces por semana para eliminar toda la suciedad y deshacerse de la grasa de su cabello.

 

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *