8 remedios para quitar chicle del cabello sin cortarlo

Este es un problema más común de lo que se pueda pensar. Se da especialmente en las niñas y adolescentes pero cuidado, en cualquier momento o descuido, una goma de mascar puede, por accidente, quedar pegada en nuestra cabeza. Entonces viene el interrogante, ¿qué hacer para quitar chicle del cabello?

Los remedios saltan a la vista para solucionar este impase desagradable. La mayoría de estos remedios se hacen en casa y que no presentan gran complicación. Lo primero que se piensa es utilizar las tijeras para cortar el chicle con todo y pelo. Sin embrago, eso no es necesario y es posible retirar chicle del pelo con alguno de estos remedios eficaces:

Masaje con mantequilla

Resulta que algunos productos como la mantequilla de maní, la mayonesa o la vaselina, tienen la capacidad para disolver el chicle que está pegado al cabello, a tal punto que puede retirarse después con la ayuda de un peine. Solamente hay que hacer un pequeño masaje en la goma de mascar con cualquiera de estas sustancias y seguramente, después de varios minutos, será más fácil quitar chicle del cabello. La aplicación debe ser únicamente en la zona donde está la goma.

Aceite de cocina

Chicle en el cabelloLubricar el chicle pegado al cabello también puede ser una alternativa para lograr el objetivo de arrancarlo del cuero cabelludo. El aceite que se utiliza en la cocina puede servir para este propósito. Simplemente hay que esparcirlo en el mechón donde está el chicle, dejarlo actuar unos minutos e irlo arrancando de a poco hasta que se logre desprenderlo por completo. El aceite de oliva también es útil en el proceso de quitar chicle del cabello, porque afloja la goma, después de un tiempo de aplicarlo en el pelo.

Jabón líquido

Se trata del mismo jabón que se usa para el lavado de las manos o de la cara. Frotando y lavando la zona de la goma durante un buen rato, el jabón actuará desprendiéndola suavemente hasta que se cae por completo. Este es un ejercicio que requiere de paciencia, pero que ofrece buenos resultados. Muchos lo han implementado incluso para retirar elementos parecidos que quedan pegados en el pelo de sus mascotas.

Silicón

Otra manera de quitar chicle del cabello es utilizando el silicón. Consiste en aplicarse varias gotas donde está la goma de mascar y en las zonas del pelo alrededor de ésta. Durante un tiempo que puede ser uno o dos minutos, el silicón ablanda generosamente el chicle para que sea retirado suavemente con un peine. Después hay que lacarse el cabello para sacar los rastros de silicón.

Hielo

El hielo lo endurece todo, y también puede endurecer el chicle al punto de poderlo retirar en el momento en que se desprenda del cabello. Esta es una opción que lleva más tiempo que las demás pero que igual puede dar resultado. Se trata de tomar uno o dos trozos de hielo y colocarlos justo a los lados del chicle. El frio hará que la goma se endurezca tanto que pierda la adherencia al pelo y de este modo quitarlo con mayor facilidad. Vale la pena intentarlo.

Crema nutritiva

La misma crema que se utiliza para manos y para el cuerpo, de la que se aprovechan sus nutrientes para piel, funciona como remedio para quitar chicle del cabello. Solo hay que esparcirla en el área de la goma de mascar, frotarla con suavidad, dejar que trabajé sobre el chicle y al cabo de 5 minutos, retirar la goma de mascar con la ayuda de un paño seco.

Aceite de bebé

Así como funcionan los aceites de oliva y de cocina, los aceites para los bebés también poseen algunas propiedades que pueden zafar un chicle enredado en el cuero cabelludo. Aplicando el aceite de infante, dejarlo funcionar por espacio de 10 minutos y pasando repetidas veces el peine, como si lo estuviera peinando normalmente, el chicle se irá cayendo por pedacitos hasta dejar el pelo libre de goma.

Alcohol

Este remedio para quitar chicle del pelo, es tal vez el menos eficaz de todos. Sin embrago, ante la urgencia se puede poner en práctica. Se esparce un poco de alcohol en el chicle y alrededor del este. Se va removiendo poco a poco la goma hasta que desaparezca del todo. Puede quedar algo de resequedad en el cuero cabelludo y por eso algunas personas prefieren no utilizarlo. La decisión es suya.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *