9 Beneficios De La Ruda Para Tu Organismo.

Ruta graveolens, más comúnmente conocida como ruda, arruda o armaga es una nativa de los Balcanes. En esencia, una planta de jardín, también se cultiva por sus cualidades medicinales. También se cultiva como condimento y como repelente de insectos.

La ruda se utilizó ampliamente durante años español pero poco a poco, su uso disminuyó debido a su toxicidad y sabor amargo. La ruda fue utilizada sobre todo por sus propiedades antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Esta hierba ruda tiene un lugar especial en la medicina popular europea y todavía se utiliza ampliamente.

Beneficios de la hierba ruda:

La Ruta graveolens o ruda contiene alcaloides, los cuales contienen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, anti-fertilidad y antihistamínicas. La ruda también contiene un compuesto vegetal llamado rutina, el cual es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres.

Propiedades para la piel de la ruda

El aceite de ruda se utiliza a menudo como una fragancia en jabones y cosméticos. Debido a su toxicidad, la ruda rara vez se aplica a la piel directamente. Sin embargo, la ruda es conocida por algunos beneficios para la piel:

 

  1. Anti-fúngica:

La ruda ayuda a nuestro cuerpo a combatir las infecciones por hongos como la dermatitis y el pie de atleta. Dependiendo de la severidad de la infección, se puede utilizar la ruda directamente en la piel, especialmente cuando uno sufre de pie de atleta. También proporciona un alivio inmediato de la picazón en la piel.

 

  1. Para aclarar la piel:

Las propiedades anti-fúngicas de la ruda también ayudan a que se cure la de-complexión de la piel, para revelar una piel más bella y  clara. Las propiedades antioxidantes de la ruda aseguran que su piel repela los libres de radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel, manteniendo su piel joven y feliz. Esta es la razón por la cual se utiliza a menudo el aceite de ruda en los spas para proporcionar vapores faciales terapéuticos.

Beneficios para el cabello de la ruda

  1. Obtener un tratamiento de spa:

Una serie de spas utilizan aceite de ruda para el tratamiento del cabello, para brindarle al pelo ese brillo saludable. Esta es la receta perfecta para curar el cabello dañado.

  1. Para cabello libre de piojos:

Al ser un eficaz insecticida, los aceites esenciales y extractos de ruda se utilizan a menudo para deshacerse de una plaga de piojos. ¡El uso regular de este aceite puede repeler a esos pequeños y molestos parásitos de su pelo y le ayudan a mantenerse libre de la picazón!

Beneficios para la salud de la ruda:

  1. Antibacteriana:

La ruda nos protege de infecciones bacterianas al matar las bacterias con sus propiedades anti-bacterianas. Se puede utilizar en la preparación de té para combatir infecciones del tracto urinario, el intestino y el colon. También nos protege de la intoxicación alimentaria y la salmonela.

  1. Antiespasmódica:

Si usted sufre de dolor muscular, puede probar con la ruda. Es un excelente remedio para el dolor muscular, la ansiedad y los dolores menstruales.

  1. Anti-inflamatoria:

La ruda puede reducir la inflamación causada principalmente por la artritis. El consumo regular de 1-2 tazas de té de hierba ruda ayuda a aliviar la rigidez muscular y a aliviar los dolores en las articulaciones.

  1. Insecticida:

Las plagas como los mosquitos, las cucarachas y las moscas causan un sin número de enfermedades. Estos insectos pueden ser expulsados ​​con el uso de la ruda. También se puede utilizar como vaporizadores, fumigantes, varitas de incienso y quemadores con el fin de repeler los insectos.

  1. Remedio para el envenenamiento:

La ruda se conoce como un antídoto para el veneno. Es muy eficaz en neurotoxinas (p. ej.: la mordedura de serpientes, la picadura de insectos que son neurotóxicos), pero no puede mostrar ningún efecto en las hemotoxinas.

  1. Sedante:

La ruda es eficaz para calmar los ataques histéricos y epilépticos debido a sus propiedades sedantes. Esto ayuda en la desensibilización y la relajación de los nervios mientras que induce entumecimiento debido a su contenido de neurotoxina.

Efectos secundarios de la ruda:

La ruda, en todas sus formas, es venenosa, y nunca se debe ingerir directamente. Pero si uno es cuidadoso acerca de la cantidad, se puede utilizar de forma segura para curar una gran variedad de dolencias. Tiene efectos secundarios menores, que incluyen:

  • Aumento de la sensibilidad a la exposición al sol
  • Cambios de humor
  • Erupciones
  • Espasmos
  • Insomnio
  • Irritación del estómago
  • Mareo

La ruda también está asociada con algunos efectos secundarios graves:

  • Las mujeres embarazadas deben evitar la ruda en todas sus formas, ya que puede causar aborto involuntario. Se puede utilizar la ruda para abortar pero puede tener efectos graves sobre la salud de la mujer y puede incluso conducir a la muerte.
  • Puede causar daños graves en el hígado y los riñones. Las personas con problemas de riñones/hígado no deben usar ningún medicamento/alimento relacionado con la ruda.
  • Si las personas con problemas estomacales e intestinales como la colitis o las úlceras o enfermedades inflamatorias del intestino consumen ruda, puede empeorar el problema.

No es de extrañar que el uso de la ruda haya decaído en los últimos años. Pero si uno es cuidadoso, y sigue la prescripción de un médico, todavía se puede utilizar la ruda para obtener alivio de varias condiciones de salud. Nunca se auto medique con ruda. Siempre consulte a su médico antes de usar esta hierba.

Por Jovana Diaz

One thought on “9 Beneficios De La Ruda Para Tu Organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *