9 Consejos Para Rizar El Cabello Sin Dañarlo.

¿Alguna vez se ha encontrado mirando con envidia a las imágenes de celebridades, con sus atractivos y ondulantes rizos y deseando saber cómo rizar el cabello y hacer que dure más de una hora tal vez? Veamos algunos trucos para mantener esos rizos por más tiempo y cautivar miradas.

El brillante cabello liso hace que su rostro se vea más grueso, he estado obsesionada con averiguar cómo transformar mis aburridos mechones en hermosos rizos que enmarquen mi cara.

La buena noticia es que, con un poco de investigación y práctica (bueno, con bastante investigación y práctica), por fin lo he resuelto, y hoy voy a enseñarles a ustedes chicas cómo rizar el cabello y hacer que perdure.

  1. Todo comienza con el corte del pelo

Siempre he sabido que las puntas gruesas y romas no sostendrán un rizo, y que las capas largas funcionan mejor para los ondulantes rizos. De hecho, cuanto más dañadas y partidas estén las puntas de su pelo, más difícil será rizarse el cabello.

  1. Mérmele al champú y acondicionador

Todos sabemos que el cabello sin lavar se peina mejor que el pelo recién lavado (¿cierto?), pero ¿sabía usted que mermarle al acondicionador para el cabello también puede ayudarle a mantener su cabello con un mejor rizado?

  1. Añada un poco de textura a tu cabello

Mi estilista recomienda algunos productos tipo Espuma Voluminizadoras para el pelo, lo cual pueden adquirir en cualquier farmacia local. Sólo asegúrese de leer las etiquetas y encontrar algo que se adapte a su tipo de cabello.

  1. Invierta en un buen champú seco

En los días en que los que omita lavarse el cabello, un poco de champú seco hará maravillas adicionando un poco de volumen y deshaciéndose de cualquier exceso de grasa.

  1. Proteja sus rizos

Antes de pasarse el encrespador, asegúrese de aplicarse un protector de calor para el pelo de modo que no se lo dañe.

  1. Utilice el encrespador adecuado

Durante años, siempre pensé que el rizador de 2” era el secreto para un atractivo cabello rizado, pero después de investigar algún otro poquito, por fin supe el tamaño de encrespador que debía utilizar. ¿Y adivine qué? Después de cambiar a un rizador de 1 ¼”, ¡mis rizos se ven mejor y duran más tiempo!

  1. Comience desde la parte superior

Siempre pensé que tenía sentido separar el pelo en diferentes capas y empezar a rizarlo desde abajo hacia arriba. Eso es lo que hago cuando me aliso el pelo, por lo que simplemente parecía como la cosa más natural. Pero cuando le dije esto a mi estilista, casi se muere de la risa antes de mostrarme cuánto más fácil (¡y más rápido!) es si se inicia desde la parte superior y se trabaja hacia abajo. ¡Vivir para ver, digo!

  1. Desempolve las horquillas

Si simplemente pudiera darle un consejo sobre cómo conseguir sus rizos duren, sería el siguiente: enrolle cada crespo nuevo alrededor de su dedo, sujételo a la cabeza con una horquilla, y luego, cuando todo el cabello haya sido rizado y fijado, rocíe con spray para  cabello, dejar actuar durante 10 minutos, y retire los rizos de uno en uno. Me toma MENOS tiempo rizar el pelo con este método, y el resultado final es siempre rizos más vivaces que duran todo el día.

  1. Nunca se olvide de la laca para el pelo

Siempre fije su estilo con spray para cabello. Yo tengo mi favorito, pero encontrará un montón de fantásticas opciones en su farmacia local. Y no se olvide de llevar una pequeña botella de su bolso – ¡usted se sorprenderá de lo que un poco de spray puede hacer para revitalizar sus crespos al final del día!

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *