9 Trucos Para Quitarse Un Anillo Atorado

Una lesión en el dedo o incluso un cambio en la temperatura o el flujo sanguíneo puede hacer que su anillo quede demasiado ajustado, y ninguna cantidad de tirones puede ayudar. Afortunadamente, quitarse un anillo pegado no tiene que ser doloroso y desagradable. Pruebe estos consejos útiles para aflojar fácilmente su anillo y evitar dañar sus preciosas joyas.

 

9 Tips Para Quitarse Los Anillos Atascados

Estos 9 trucos pueden ayudarle a quitarse su anillo con el más mínimo malestar. Tenga en cuenta que puede que tenga que combinar varias técnicas para lograr sacar un anillo testarudo de su dedo.

 

Comience con un zarandeo

Simplemente tirar hacia atrás el anillo puede causar que la piel de su dedo se amontone detrás del metal. En su lugar, mueva lentamente el anillo hacia adelante y hacia atrás mientras tira. Este pequeño movimiento ayuda a ajustar su piel a medida que tira y puede ser toda la ayuda que necesita para quitarse la joyería.

 

Enfríese por un minuto

Del mismo modo que el calor puede hacer que su dedo se hinche, un cambio a la baja en la temperatura puede causar que los vasos sanguíneos en la mano se contraigan. Hay varias maneras de enfriar la mano y hacer que quitarse el anillo sea más fácil. Trate de poner su mano en agua fría durante al menos un minuto o utilice una compresa de hielo para enfriarlo. Incluso puede poner su mano en el congelador o salir sin guantes en un frío día de invierno. Intente periódicamente para ver si la fría temperatura ha reducido el tamaño de su dedo lo suficiente para aflojar el anillo.

Eleve su mano

Si cree que el problema puede ser hinchazón en la mano debido al aumento del flujo sanguíneo o la retención de agua, elevar la mano sobre su cabeza puede ayudar. La gravedad puede extraer el fluido adicional de la mano temporalmente.

 

Tómelo con calma

anillo atorado_resize

Si su anillo está atascado, es fácil empezar a sentir un poco de ansiedad. Sin embargo, la ansiedad puede aumentar temporalmente su presión arterial. Este aumento en la presión arterial puede aumentar la hinchazón en la mano y hacer que sea aún más difícil quitarse el anillo. Además, los músculos tensos pueden empeorar el problema. A veces, todo lo que se necesita para aflojar su joyería es apartar su mente del anillo atorado por un tiempo. Tómese su tiempo para ver un programa de televisión favorito, lea un libro o charle con un amigo. Después de haberse calmado, vuelva a intentarlo.

 

Refrésquese después del ejercicio

El ejercicio puede hacer que los dedos y las manos se hinchen. A veces, sus manos pueden hincharse hasta el punto de que quitarse un anillo sea difícil o imposible. Esto se debe al aumento del flujo sanguíneo, y es una condición temporal. Durante y después del ejercicio, tome unos minutos para mover las manos. Mueva los brazos alrededor y haga un puño unas cuantas veces. Luego espere media hora antes de intentar quitarse sus joyas.

 

Quítese un anillo a la vez

Si usa más de un anillo en su dedo, siempre es mejor quitarlos de uno en uno. Antes de intentar quitarse los anillos, puede ayudar a ajustarlos para que haya un poco de piel entre ellos. Luego, mueva lentamente cada anillo individualmente.

Prueba algo resbaladizo

A veces, la fricción es el principal problema a la hora de quitarse su anillo. Puede reducir la fricción utilizando un producto como jabón o loción como lubricante entre el dedo y el anillo. Aplique liberalmente el producto y luego mueva suavemente el anillo adelante y atrás.

 

Es importante tener en cuenta que algunos productos pueden acumularse bajo las gemas de su anillo, y necesitará una buena limpieza. Considere algunas de las siguientes opciones de lubricación:

 

  • Aceite de bebé
  • Aerosol para cocinar
  • Loción de manos
  • Jabón líquido, champú o lavado corporal
  • Windex
  • Mantequilla o manteca
  • Vaselina

 

Inténtelo al día siguiente en la mañana

El edema, o la retención de agua, por lo general se reducen a primera hora de la mañana y está en su peor estado en la noche. Si no necesita quitarse el anillo inmediatamente debido a una lesión u otro problema de salud, vuelva a intentarlo cuando se despierte. Si es posible, evite comer una dieta salada el día antes de intentar quitarse el anillo, ya que la sal puede contribuir a la retención de líquidos.

 

Llame a su médico

Si todo lo demás falla y parece que no puede quitarse el anillo con ninguno de estos trucos, es posible que necesite que un médico corte cuidadosamente la banda. Siempre debe hacer esto si se ha lesionado el dedo o si el anillo está cortando la circulación a la punta de los dedos. Muchos médicos harán esto de tal manera que usted pueda pedirle a un joyero calificado que repare el daño de su anillo.

 

Técnicas a evitar

Algunos trucos para quitarse anillos no son apropiados para aflojar los anillos atascados, ya que pueden conducir a joyas dañadas o incluso dolorosas lesiones. No intente los siguientes métodos.

 

No tire del engaste

Si su anillo tiene un engaste elevado, en el que la gema se eleva por encima de la caña del anillo, no se aferre a esta parte del anillo cuando tire. Tirar del engaste puede deformar o doblar el metal y aflojar las puntas. Esto podría resultar en que su joya se caiga o su anillo se dañe severamente de alguna otra manera.

 

No corte su anillo por sí mismo

Si bien un médico o un profesional médico de emergencia puede cortar su anillo, no intente hacerlo usted mismo. Si tiene una situación de emergencia, llame para pedir ayuda. No trate de cortar el metal en el anillo, ya que es demasiado fácil lesionarse mientras intenta esto.

No utilice alicates

A veces puede ser difícil conseguir un agarre seguro en su anillo, pero no recurra al uso de alicates u otras herramientas. El metal en estas herramientas puede rayar o astillar permanentemente su joyería.

 

Mantener un anillo suelto

Una vez que haya quitado ese anillo apretado, es importante evitar que se vuelva a atascar de nuevo. Tenga estos consejos en mente para ayudar.

  • Si su estilo de anillo lo permite, haga que el anillo sea redimensionado por un joyero. Añadir sólo una pequeña cantidad de metal a la parte posterior del anillo le proporcionará el espacio extra que necesita para un cómodo ajuste.
  • Si cambiar el tamaño no es una opción para el estilo de su anillo, considere utilizar el anillo en un dedo diferente o pasarlo a un familiar querido como una herencia.
  • Si sabe que su anillo quedo apretado debido a un cambio temporal en su cuerpo, como un embarazo, tome un descanso de usar su joyería durante este tiempo. Alternativamente, podría utilizar su anillo en otro dedo o en una cadena alrededor de su cuello.
  • Si un anillo apretado es apenas una ocurrencia temporal debido al calor o al ejercicio, intente evitar las circunstancias que condujeron al problema. Retire su joyería antes de hacer ejercicio, usar una tina caliente, o tomar un baño caliente.

 

No entre en pánico

Aunque no es una experiencia divertida, un anillo demasiado apretado no es una causa de pánico. Relájese, sea paciente, e intente algunas de estas útiles técnicas, y eventualmente será capaz de sacar ese anillo de su dedo.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *