12 Beneficios Del Aceite De Aguacate Para Tu Piel Y Cabello.

El aceite de aguacate es un aceite espeso y delicioso obtenido de la carne grasa de los aguacates. Es un excelente aceite de cocina que brinda un rico y delicioso sabor. Pero los extraordinarios poderes del aceite de aguacate se encuentran en sus beneficios de belleza. Es inmensamente útil en el mundo del cuidado de la piel y del cabello por sus increíbles propiedades hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias, curativas y nutritivas. Sigamos leyendo para saber más acerca de las propiedades benéficas del aceite de aguacate para tu belleza. Conoce los beneficios que aporta este aceite en la salud de tu piel, pelo y uñas quebradizas.

 

Datos del aceite de aguacate

  • Nombre científico: Persea americana
  • Otros nombres: El aguacate también se denomina como palta y avocado en otras partes del mundo.
  • Origen: Los aguacates son nativos del sur de México central
  • Textura: El aceite de aguacate es un aceite espeso con una sensación pesada. Pero aun así penetra fácilmente en la piel, sin dejarla grasosa
  • Color y olor: Estos dependen del tipo de aceite de aguacate: si es refinado o sin refinar. El color del aceite de aguacate sin refinar y prensado en frío es de color verde oscuro y tiene un olor a nuez. Mientras tanto, el aceite de aguacate refinado es amarillo pálido e inodoro. Ambos tipos se pueden utilizar para el cuidado de la piel y el cabello
  • Potencial de irritación: Bajo
  • Vida útil: 1 año
  • Precauciones y consejos:
    • Antes de usar, haga una prueba de parche en su codo interno/muñeca para asegurarse de que el aceite de aguacate no irrite su piel.
    • Evite la aplicación en exceso en la piel propensa al acné o la piel excesivamente grasa.
    • Refrigere el aceite de aguacate para evitar la ranciedad

 

Composición del aceite de aguacate

El aceite de aguacate rebosa vitaminas, antioxidantes y fitoquímicos. El principal compuesto de aceite de aguacate es el ácido oleico, que constituye el 50% del aceite. Otros compuestos en aceite de aguacate incluyen:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Ácido docosahexaenoico
  • Ácido linoleico
  • Ácido palmítico
  • Betacaroteno
  • Lecitina

 

12 beneficios de belleza del aceite de aguacate

aguacate palta o avocado

1. Estupendo humectante

Con su consistencia espesa, el aceite de aguacate es el humectante perfecto para la piel seca. Si su piel está seca, con comezón, dolor e inflamación, el aceite de aguacate es mejor opción de humectación. ¡Puede preparar una nutritiva loción corporal utilizando aceite de aguacate como base! Así es cómo se hace:

 

Al baño maría, derrita ½ taza de manteca de karité y ¼ de taza de aceite de aguacate. Una vez derretidos, coloque los aceites derretidos en el refrigerador durante 15 minutos para que se enfríen y solidifiquen parcialmente. A continuación, agregue 10 gotas de aceite de lavanda y 10 gotas de aceite de geranio. Ahora usando su batidora manual, bata los ingredientes hasta lograr una crema esponjosa. Tardará entre 2 y 4 minutos. Transfiera a un recipiente limpio y utilícelo como su crema hidratante habitual.

 

 

2. Estimula el colágeno

El colágeno es la estructura proteica principal que se encuentra en nuestra piel. Es lo que une, fortalece y brinda elasticidad a la piel. Sin colágeno, la piel se vuelve arrugada, flácida y caída. El aceite de aguacate ayuda a aumentar la producción de colágeno en la piel. Esto promueve una piel joven y suave y retrasa el envejecimiento.

 

3. Cura heridas

Un estudio publicado en Evidence-based Alternative and Competitive Medicine (Medicina Alternativa y Competitiva basada en Evidencias) mostró que el aceite de aguacate funcionaba bastante rápido para curar heridas, cortes y raspaduras.

 

 

4. Previene el envejecimiento prematuro

¡Retrase las arrugas y alise las líneas finas con aceite de aguacate! Suaviza la piel, mantiene su elasticidad y aumenta el colágeno, todo lo cual previene el envejecimiento prematuro. Puede preparar un suero antienvejecimiento con aceite de aguacate, el cual tiene una consistencia perfecta similar a la del suero.

 

A una botella de gotero ámbar de 2 oz, agregue 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 cucharadita de aceite de semilla de granada, 1 cucharadita de aceite de argán y 1 cucharadita de aceite de semilla de sandía. También puede agregar aceites esenciales anti-edad, como 5 gotas de aceite de sándalo, 5 gotas de aceite de semilla de zanahoria y 3 gotas de aceite de incienso. Cierre la tapa y agite suavemente para combinar todo. Aplíquelo por la noche.

5. Alivia la piel maltratada por el sol

El aceite de aguacate contiene poderosos compuestos antiinflamatorios que calman y curan la piel dañada por el sol. Puede aplicarlo directamente sobre el área afectada o mezclar ½ cucharadita de aceite de aguacate en 2 cucharadas de gel de áloe vera antes de aplicarlo.

 

6. Combate la caída de cabello

Los problemas de caída de pelo se pueden afrontar con aceite de aguacate. Este hidrata el cuero cabelludo, nutre los folículos capilares y promueve el crecimiento del cabello. Puede preparar un sorprendente tratamiento de aceite caliente con aceite de aguacate que muchas personas lo garantizan:

Al baño maría, caliente suavemente 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 cucharadita de aceite de ricino hasta que esté tibio al tacto. No deje calentar demasiado. Ahora vierta esta mezcla por todo el cuero cabelludo con una cuchara hasta que cubrir por completo. Masajea con la punta de sus dedos durante 2 minutos, luego cúbrase el cabello con un gorro de ducha y envuélvalo con una toalla húmeda y tibia. Después de 30 minutos, lávese el cabello como siempre. Utilice un champú natural si es posible. Por otra parte te puede interesar este tratamiento a base de aguacate para hacer crecer el pelo rápido. Como ya ves este alimento posee una gran cantidad de usos para tu belleza.

 

 

7. Elimina las ojeras

Algunas personas garantizan la efectividad del aceite de aguacate para las ojeras. El aceite de aguacate también ayuda a eliminar las ojeras debido a su alto contenido de vitaminas y ácidos grasos. Además, nutre la delicada piel debajo de los ojos y la mantiene suave y sin arrugas.

 

8. Tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo

¿Tiene un cuero cabelludo seco? ¡Prueba el aceite de aguacate! Puede preparar un champú case para hidratar y calmar el cuero cabelludo:

 

En una botella con tapa abatible de 8 oz, agregue 2 cucharaditas de aceite de aguacate, ½ taza de jabón de Castilla líquido y ¼ de taza de agua de rosas. Ahora puede agregar aceites esenciales de lavanda y manzanilla: 5 gotas cada uno. Agite suavemente para combinar y utilice la mezcla como su champú regular.

 

9. Bueno para el eczema y la psoriasis

El eczema, al tratarse de una afección de piel inflamada y seca, también se puede tratarse de forma natural con aceite de aguacate. Puede usarlo directamente de la botella o combinarlo con su loción corporal.

 

Hidrate y suavice los ásperos parches secos y escamosos de psoriasis con aceite de aguacate. Es intensamente lubricante y sella la humedad en la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación por la psoriasis.

 

10. Bueno para las uñas

El aceite de aguacate es excelente para las uñas quebradizas y las cutículas que se pelan. Todo lo que necesita hacer es agregar 1 cucharadita de aceite de aguacate y 1 cucharadita de aceite de semillas de uva en una botella roll-on de 10 ml. Luego agregue 5 gotas de aceite de geranio y 5 gotas de aceite de lavanda. Reemplace la cápsula del rodillo y cierre la tapa. Agite bien para combinar. Aplique sobre sus cutículas y uñas todas las noches antes de acostarse.

 

11. Limpieza con aceite

La limpieza con aceite es un método popular que consiste en usar aceites para limpiarse el rostro. La lógica es que al usar aceites “buenos” se ​expulsan los aceites “malos” o el sebo rancio alojado dentro de los poros de la piel. Se puede utilizar para pieles de todo tipo. La limpieza con aceite es un excelente método para los tipos de piel seca, que sufren de mucha resequedad después de ser limpiados con limpiadores comprados en la tienda.

 

Mezcle ½ cucharadita de aceite de aguacate con ½ cucharadita de aceite de avellana. Masajee esto en su cara y luego exprima un paño suave de microfibra remojado en agua caliente y comience a pasarlo por su cara. Después limpie el exceso de aceites su cara y séquese con una toallita facial. ¡Voila! ¡Una cara feliz, limpia y radiante!

 

 

12. Aceite para masajes

La agradable y espesa consistencia del aceite de aguacate lo convierte en un buen aceite para masajes.

 

Puede combinar ¼ de taza de aceite de aguacate con ¼ de taza de aceite de semillas de uva. Luego agregue 10-15 gotas de aceite de lavanda. Mezcle bien y guárdelo en una botella ámbar. Esta mezcla también puede usarse como aceite para masajear el cuero cabelludo.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *