9 Beneficios Del Aceite De Rosa Mosqueta Para Tu Piel.

El aceite de rosa mosqueta es un producto natural verdaderamente extraordinario con sorprendentes propiedades de rejuvenecimiento de la piel y acondicionamiento del cabello. Se ha utilizado durante generaciones por los indios de los Andes chilenos quienes reconocieron hace años que el aceite de rosa mosqueta tenía excepcionales beneficios para la curación de la piel de curación y el cuidado del cabello. Está lleno de nutrientes y vitaminas naturales y se puede utilizar tanto externa como internamente tomado.

Por lo tanto, si usted está harto de pagar más de la cuenta por productos para el cuidado de la piel y el cabello, pruebe con el aceite de rosa mosqueta como una alternativa natural. Tiene miles de usos y actualmente es uno de los productos orgánicos más recomendados para la belleza y la salud. Hoy vamos a ver 10 beneficios y usos del aceite de rosa mosqueta para la piel y el cabello:

  1. Cabello seco

Haga de los días de un mal cabello una cosa del pasado, simplemente caliente un poco de aceite de rosa mosqueta en un recipiente (no debe ser demasiado caliente, debería ser un poco tibio y cómodo al tacto), luego masajéelo en el cabello y el cuero cabelludo. Deje durante aproximadamente una hora y luego lave a fondo; quedará con el pelo suave y revitalizado.

  1. Cabello opaco

Si desea revitalizar el cabello y regresarle el brillo a sus mechones, entonces, el aceite de rosa mosqueta es justo lo que necesita. Masajee aceite de rosa mosqueta ligeramente calentado antes de lavarse el cabello y este traerá de vuelta el brillo al cabello con permanente, tinturado u opaco. El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas y esto hace que sea ideal para adicionar vigor y sedosidad de nuevo en el cabello lacio y sin vida.

  1. Aceite nutritivo para la piel seca

El aceite de rosa mosqueta también es estupendo para la piel, ya que es rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico (u omega-6), así como el ácido linolénico (u omega-3). El aceite también se utiliza ampliamente en diversos productos de cuidado de la piel y es muy eficiente en la lucha contra los signos del envejecimiento, así como la disminución del fotoenvejecimiento.  Aplique aceite de rosa mosqueta a la piel seca y agrietada para nutrirla y rehidratarla. Es especialmente eficaz en codos y rodillas secas y en los labios y talones agrietados.

  1. Crema hidratante

El aceite de rosa mosqueta tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales y es una perfecta herramienta de hidratación de la piel. Rocíe un poco de aceite de rosa mosqueta mezclado con agua sobre su piel para rehidratarla y retener la humedad. ¡Este truco de belleza es especialmente bueno para el verano!

  1. Envejecimiento prematuro

Los signos de envejecimiento prematuro y los problemas de pigmentación de la piel también reaccionan bien al aceite de rosa mosqueta. Sólo hay que poner unas gotas de aceite en un poco de algodón y aplicar sobre las zonas afectadas varias veces al día.

  1. Caspa

Se ha comprobado que el aceite de rosa mosqueta ayuda con la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo similares. Simplemente masajee aceite de rosa mosqueta puro en el cuero cabelludo, deje actuar durante 30 minutos y, a continuación, lave con champú y vea la diferencia que hace.

  1. Tratamiento para las cicatrices

Utilice aceite de rosa mosqueta puro en las estrías, las manchas por la edad, la hiperpigmentación, las quemaduras y las cicatrices; sus propiedades astringentes y nutritivas para la piel ayudarán a acelerar el proceso de curación, así como a hidratar y humectar la zona.

  1. Nutrición de las uñas quebradizas

El aceite de rosa mosqueta puede nutrir e hidratar las uñas quebradizas, haciéndolas más fuertes y más saludables. Sólo masajee las uñas todas las noches durante una semana con aceite de rosa mosqueta antes de ir a dormir y ¡vea la maravillosa diferencia que hace!

  1. Quemaduras de sol

Aplique aceite de rosa mosqueta sobre las quemaduras solares y sienta el inmediato efecto calmante. El aceite también ayudará suavemente al proceso de curación y reducirá la inflamación.

Haga que su piel brille

El aceite de rosa mosqueta brinda un hermoso y natural brillo a la piel cuando se usa regularmente; este aceite no sólo ayuda a suavizar las líneas finas y las arrugas y equilibra su tono de piel, ¡sino que también le proporciona a su piel un bello y saludable resplandor!

Si encuentra que el aceite de rosa mosqueta es demasiado pesado para su piel, trate de agregar solamente una o dos gotas de este a su habitual crema hidratante de piel.

El aceite de rosa mosqueta se utiliza en muchos productos de belleza, tales como cremas y sprays o se puede encontrar en su forma pura en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. Lo encontrará almacenado en botellas oscuras, debido a que la exposición excesiva a la luz puede reducir la potencia de sus ingredientes. Puede comprar aceite de rosa mosqueta en muchas tiendas de alimentos saludables o en Internet: aquí – aceite de rosa mosqueta orgánico certificado.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *