12 Propiedades Del Aceite Esencial De Cedrón

El aceite esencial de cedrón tiene una serie de propiedades terapéuticas que le brinda una muy amplia variedad de aplicaciones para la salud. Entre sus muchas propiedades, es antiinflamatorio, antibacteriano, antiparasitario, antiviral y antiespasmódico. El aromático y cítrico aceite esencial de cedrón es más que sólo una vigorizante fragancia. De hecho, cuenta con numerosos beneficios medicinales que van desde la ayuda en la digestión hasta la reducción de los espasmos musculares. Veamos algunos beneficios del aceite esencial de cedrón para la salud. Conoce las enfermedades que puede ayudar a prevenir el aceite de cedrón en tu cuerpo.

Extraído de la planta Aloysia Citrodora, el aceite de cedrón es destilado al vapor de las hojas de esta planta, la cual es nativa de los bosques tropicales de Chile. Si está buscando un estimulante aceite esencial con una variedad de aplicaciones y de beneficios para su salud, el de cedrón puede ser el aceite esencial para usted.

Beneficios del aceite esencial de cedrón para prevenir enfermedades

aceite esencial

1) Ansiedad

Con todas las presiones de la vida moderna, cualquier cosa que pueda reducir el estrés y la ansiedad es un alivio bienvenido. Afortunadamente, inhalar el olor del aceite esencial de cedrón es una estupenda manera de mantener su entusiasmo por la vida.

Preparado como un té, el aceite esencial de cedrón contiene compuestos antioxidantes que le aportarán equilibrio a las hormonas del cuerpo, restaurando la armonía y calmando los extenuados nervios. Aquellos que sufren de estrés crónico pueden encontrar que una taza diaria de este té resulta ser un apreciado respiro.

2) Digestión

Al consumir el té preparado con aceite esencial de cedrón, puede esperar alivio del dolor gástrico y los espasmos intestinales. Al ayudar en el proceso de digestión, este té contribuirá a aliviar las flatulencias, la indigestión, los calambres estomacales y las náuseas.

Las propiedades herbales ayudan a calmar un malestar estomacal, brindando alivio al trastorno, los calambres y la hinchazón. Si frecuentemente sufre de malestares digestivos, considere consumir una taza de té de cedrón después de las comidas o cuando esté experimentando un malestar estomacal.

3) Reductor de fiebre

Históricamente, en Sudamérica, el cedrón es aclamado por sus efectos medicinales. Hoy en día, todavía se conoce por sus efectos reductores de fiebre. Este aceite esencial alienta la sudoración, que hará que la fiebre se interrumpa y promueva la curación de las condiciones inflamatorias.

El aceite de color amarillo pálido también es conocido por ayudar a combatir los resfriados. Así que si se siente víctima del resfriado, prepare este aceite esencial en un calmante té y disfrute de sus efectos curativos.

4) Hidratación baja en calorías

Para mantener el saludable funcionamiento de los órganos, es importante permanecer hidratado. Si está buscando una manera de obtener sus seis a ocho vasos de líquidos al día, pero tienen miedo de su impacto calórico, considere consumir té de cedrón.

Beber cedrón en forma de té lo mantendrá hidratado, mientras que sólo registra alrededor de dos calorías por porción.

5) Inmunidad

Cuando nuestros cuerpos se debilitan y nos enfermamos, el culpable responsable del achaque es generalmente el estrés oxidativo. El estrés oxidativo afecta a nuestros cuerpos debido a que los radicales libres atacan nuestros órganos y comprometen nuestro sistema inmunológico.

El sistema inmunológico se abruma cuando tiene que combatir la mutación celular y la enfermedad de un agitado cuerpo estresado. Afortunadamente, se ha encontrado que el aceite esencial de cedrón reduce los niveles de estrés oxidativo promoviendo la actividad de los glóbulos blancos, lo cual es vital para combatir las enfermedades.

El aceite esencial de cedrón tiene un enfoque doble; no sólo trata directamente al sistema inmunológico, sino que también mejora nuestra salud en general, ayudándonos a relajarnos y a bajar los niveles de estrés.

6) Congestión

Si usted está sufriendo de una tos, el aceite esencial de cedrón contiene propiedades expectorantes. Al beber este aceite en forma de té, ayuda a aflojar las secreciones mucosas que congestionan sus vías respiratorias.

Este té no sólo ayuda a aliviar la tos asociada con la congestión, sino que también ayuda a eliminar las flemas, las cuales pueden estar cargadas de bacterias y otros patógenos dañinos. El consumo de este té es una gran manera de acelerar el proceso de recuperación y de protegerse de enfermarse en el primer lugar.

7) Antiinflamatorio

El aceite esencial de cedrón es ideal para aquellos de nosotros que tenemos cuerpos que sufren del desgaste normal de la vida. Estamos constantemente utilizando nuestras articulaciones y músculos, y después de un tiempo, su funcionamiento puede comenzar a debilitarse y sufrir de inflamación.

Aquellos que sufren de artritis o que simplemente tienen los músculos adoloridos pueden beneficiarse de las propiedades reductoras de inflamación del aceite esencial de cedrón. Las propiedades antioxidantes de este aceite han probado que reducen directamente el dolor en las articulaciones, aceleran el proceso de curación de las lesiones articulares y ayudan a mejorar la movilidad.

8) Aromaterapia

Ponga un par de gotas de aceite esencial de cedrón en su difusor y ¡queme este aceite de medianoche! Este aceite le ayudará a mantenerse concentrado y a abrir su mente para absorber y retener información. Asegúrese de no utilizar aceites esenciales de cítricos en un difusor ultrasónico. Los aceites esenciales de cítricos pueden dañar partes en las unidades ultrasónicas.

El cedrón es ideal para aumentar su concentración y mantenerlo alerta. O si usted está simplemente buscando un estímulo de ánimo y una manera de levantar los espíritus desanimados, esta fragancia cítrica alejará la tristeza.

9) Para los trastornos de la piel

Puede utilizar aceite de cedrón para lograr fácilmente que su cansada piel esté más hermosa y saludable, pero también es una excelente arma para combatir varias enfermedades inflamatorias de la piel como el acné, el eczema y la rosácea.

Para el acné

Muchas personas sufren de acné especialmente durante sus años de adolescencia y si bien no es una condición especialmente peligrosa, sin duda puede ser embarazoso en una etapa delicada de su vida. Intente agregar aceite esencial de cedrón a su rutina del cuidado de la piel en vez de confiar en los remedios químicos que a menudo hacen que sus síntomas empeoren.

Para el eczema

No hay ninguna prueba científica de que puede funcionar, pero muchas personas garantizan las habilidades curativas del aceite de cedrón a la hora de tratar el eczema. Antes de aplicarlo a su piel, debe mezclarlo bien con un aceite portador adecuado.

Recomiendo el aceite de coco virgen el cual es en sí un excelente aceite antibacteriano que puede hacer mucho para aliviar su condición de la piel. Añadir unas cuantas gotas de cedrón sólo servirá para ampliar su efecto.

Para los granos y los quistes

El aceite esencial de cedrón también se puede utilizar para tratar los persistentes granos o los quistes. Simplemente diluya el aceite con un aceite base de buena calidad y luego aplique la mezcla en la zona afectada.

10) Cutis

El aceite esencial de cedrón ofrece numerosos beneficios para tratar las enfermedades de la piel y para embellecer su cutis. El aceite esencial de cedrón, utilizado en una compresa, puede ayudar a reducir la hinchazón, especialmente alrededor de los ojos.

Esta hierba también es conocida por limpiar y tonificar la piel. Si está buscando un emoliente, el aceite esencial de cedrón hidrata y suaviza la piel, proporcionando un resplandor radiante y un aspecto más juvenil. También te puede interesar algunos aceites esenciales para eliminar las arrugas del rostro. Agregue este aceite esencial a su rutina diaria de limpieza de la piel para brindar equilibrio, belleza y humedad a la piel devastada por los elementos.

11) Masaje deportivo

El aceite esencial de cedrón protege contra los daños musculares. Los estudios han encontrado que la gente que tomó cedrón como un suplemento con su dieta regular minimizó la cantidad de daño muscular sufrido durante entrenamientos.

Utilizado en el masaje deportivo, el aceite esencial de cedrón promueve la curación de tejidos conectivos débiles, reduce la acumulación de ácido láctico y tonifica los músculos. Si usted se ejercita constantemente y sufre de músculos adoloridos, esto no sólo funcionará como un analgésico, sino que también evitará cualquier daño adicional debido al trauma de lesiones relacionadas con el deporte.

12) Fragancia

Mediante la adición de un par de gotas de aceite esencial de cedrón, puede adicionarle un  encantador y vivaz olor a sus productos de belleza. Añada unas gotas a sus humectantes inodoros para duplicar sus propiedades hidratantes, y a la vez estimular también su estado de ánimo. No olvides que existen algunos aceites esenciales para tener un cabello mas sano. El cedrón puede brindarle una actitud mental positiva, preparándolo para el resto del día. El aceite de cedrón además tiene propiedades antibacterianas, por lo que es una gran adición al jabón sin perfume o la adición de un par de gotas puede resultar en un purificante y estimulante baño.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *