12 Aceites Esenciales Para Las Arrugas

Patas de gallo. Líneas en la frente. El desarrollo de arrugas es angustiante pero inevitable. Con el pasar del tiempo, eventualmente notará que el tono en su piel se degrada y decae, dando así a la aparición de arrugas y finas líneas de expresión. Sin embargo, hay pasos que puede tomar, incluso sin dolorosas y costosas cirugías para retrasar este proceso. Los aceites esenciales, potentes pociones rejuvenecedoras en pequeños frascos, pueden reducirle años a su cara.

 

A continuación se enumeran algunos aceites esenciales que se cree que no sólo ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel, sino que también ayudan a minimizar la apariencia de líneas finas ya existentes.

 

Lavanda

aceites-esenciales-2_resize

Este calmante aceite esencial no sólo huele dulce, sino que también ayuda a reparar y rejuvenecer la piel dañada. ¿Posee piel madura marcada con manchas de sol y cicatrices? Tome nota, el aceite esencial de lavanda no sólo le ayudará a desaparecer el daño ya existente, sino que también protegerá su delicada piel de los elementos de la naturaleza y los factores estresantes de la vida cotidiana. El aceite esencial de lavanda es ideal para todos los tipos de piel y sus beneficios aparentemente no tienen fin.

 

Rosa

El aceite esencial de rosa es perfecto si desea tonificar y refinar su cutis. Este aceite esencial de encantador aroma contiene compuestos curativos anti-inflamatorios y antimicrobianos, los cuales calman la piel dañada.

 

Este costoso pero eficaz aceite esencial le ayudará a disminuir las cicatrices, las arrugas y la resequedad. El aceite esencial de rosa ayuda a inhibir la descomposición del colágeno mientras que promueve la circulación de sangre. Esto a su vez ayuda a acelerar la curación del tejido cicatricial y fortifica la piel plagada de líneas finas.

 

Aceite de semillas de uva

¿Está buscando un aceite esencial antioxidante eficaz para ayudar a desintoxicar su piel mientras aumenta la producción de colágeno? Considere la posibilidad de probar el aceite de semillas de uva. Este aceite esencial es especialmente eficaz en la reducción de la aparición de arrugas y la reparación de la piel dañada, ya que contiene un flavonoide especial llamado proantocianidina, el cual se une al colágeno.

 

El aceite esencial de semillas de uva también es naturalmente rico en vitamina E, que es vital no sólo para proteger su piel contra las toxinas que dañan las células, sino que además ayuda a retardar el proceso de envejecimiento. La capacidad del aceite de semillas de uva para borrar las líneas finas es más efectiva alrededor de la delicada región de los ojos.

 

 

Mirra

Si lo que desea es un cutis más joven y una piel más fuerte, no busque más, lo que necesita es el aceite esencial de mirra. Este aceite antifúngico y antibacteriano contiene potentes propiedades antisépticas que ayudan a reparar los daños de la piel, particularmente alrededor de los ojos, causados ​​por los radicales libres.

 

Los radicales libres son a menudo responsables de descomponer el colágeno y otras proteínas, que son vitales para una piel joven y rolliza. Masajear regularmente aceite esencial de mirra alrededor de los ojos, puede ayudarle a reparar el daño ya existente mientras que le ayuda a proteger contra la futura formación de arrugas.

Sándalo

Este humectante aceite suaviza las líneas finas rejuveneciendo la delicada piel alrededor de los ojos. El aceite esencial de sándalo contiene compuestos de sesquiterpeno, lo que significa que este aceite esencial promueve la circulación sanguínea y, por lo tanto, mejora la apariencia de la piel cansada.

 

El aceite esencial de sándalo no sólo es conocido por desaparecer las arrugas y las líneas finas, sino que también desvanece las cicatrices. Mantenga este pequeño vial de aceite en su botiquín como protección contra la piel dañada.

 

Geranio

Quienes tienen la piel grasa y quieren protegerse contra las arrugas, ¡regocíjense! El aceite esencial de geranio, utilizado en productos cosméticos comerciales, ayuda a abordar todos los tipos de piel, seca, grasa, e incluso las más sensibles.

 

Este aceite de dulce aroma ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, a la vez que estimula la circulación sanguínea. A medida que masajea este aceite esencial en la piel, no sólo ayudará a que su piel retenga la humedad esencial, sino que además reducirá la flacidez.

 

El aceite esencial de geranio también es ideal para reducir los brotes de acné, curar condiciones de la piel como el eccema, la dermatitis y la tiña. ¡Y eso no es todo! Este poderoso aceite esencial también cura las quemaduras, las cortaduras, los capilares rotos y los moretones. Considere el aceite esencial de geranio como un dermatólogo en una botella.

 

Flores de naranjo

Si está buscando rejuvenecer las células de su piel, el aceite esencial de flores de naranjo es para usted. Este aceite esencial es adecuado para todos los tipos de piel y ayuda a reducir las líneas finas y la flacidez de la piel. Este curativo aceite también ayuda a combatir las estrías y sus propiedades antisépticas reducen la apariencia de la piel sin resecarla.

 

El aceite esencial de hojas de naranjo contiene un compuesto químico natural llamado citral, el cual se cree que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. Esta producción de nuevas células ayudará a mejorar la elasticidad de la piel, a añadir firmeza a la piel del rostro y el cuello, y a reducir la apariencia de tejido cicatricial y los capilares rotos. Aquellos que sufren de piel grasa y poros grandes encontrarán una reducción en la producción de sebo y la aparición de poros más pequeños con el continuó uso del aceite esencial de hojas de naranjo.

 

 

Incienso

El aceite esencial de incienso es estupendo si desea afirmar la piel flácida, y a la vez adicionar tono y equilibrio a su tez. Conocido como un citofiláctico, este curativo aceite esencial protege su piel mientras estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.

 

El aceite de incienso ayuda a humectar la piel agrietada y a disminuir el aspecto de las manchas solares, la pigmentación y las cicatrices. Aquellos que utilizan regularmente aceite esencial de incienso también pueden notar una reducción en los brotes de acné, ya que este aceite esencial contiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias. El aceite esencial de incienso es ideal para utilizarlo como un tónico natural para reducir las arrugas, manteniendo un cutis claro y radiante.

 

Esclarea

Póngale un alto a las líneas finas y las arrugas con el aceite esencial de esclarea. Cuando se combina con un humectante, este aceite esencial ayuda a suavizar las líneas finas y las arrugas alrededor de los ojos. Sin embargo, el aceite esencial de esclarea no sólo beneficia a la piel delgada alrededor de sus ojos, este portento de aceite ayuda a equilibrar la producción de sebo, a reducir la apariencia de los poros y a añadir firmeza a la piel flácida.

 

Mientras que las propiedades antioxidantes ayudan a revertir y reducir los daños causados ​​a la piel debido a los radicales libres. Como la mayoría de los aceites esenciales en esta lista, el aceite esencial de esclarea también contiene características antibacterianas y antisépticas fundamentales en la conservación de una tez saludable y hermosa. Las señoras embarazadas tengan cuidado: se debe evitar el uso del aceite esencial de esclarea mientras se esté en embarazo.

 

Semillas de zanahoria

El aceite esencial de semillas de zanahoria rejuvenece la afligida piel envejecida. Este aceite esencial no sólo ayuda a promover la regeneración de nuevas células de la piel, sino que también ayuda a desaparecer las cicatrices. Masajee este aceite antioxidante en su piel no sólo para protegerse contra el daño solar, sino además para brindarle un aspecto más juvenil a su tez. Este desintoxicante aceite esencial también ayuda a promover la curación de condiciones de la piel tales como la psoriasis y el eccema.

Pachulí

El aceite esencial de pachulí tiene una reputación por mejorar la apariencia del envejecimiento de la piel. El aceite esencial de pachulí favorece la regeneración celular mientras que suaviza la apariencia de arrugas y líneas finas.

 

Este aceite de olor terroso patrocina completamente una tez suave y radiante, no sólo desapareciendo las arrugas, sino también haciendo que la aparición de los poros grandes cese. Si desea obtener más por menos, este aceite esencial también contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas, lo que significa que además puede ayudarle a tratar condiciones de la piel como el acné, la psoriasis, el eccema y la dermatitis.

 

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón y otros aceites cítricos como el de naranja pueden reducir la visibilidad de las manchas oscuras y otras imperfecciones. Los aceites cítricos también pueden promover la formación de colágeno, ayudando a rellenar las zonas con arrugas.

 

Los mejores aceites portadores para las arrugas

  • El aceite de hueso de albaricoque es rico en ácido gamma-linolénico (GLA), el cual mejora el flujo sanguíneo y reduce la inflamación.
  • El aceite de almendras dulces es rica en vitamina E la cual puede ayudar en la formación de colágeno.
  • El aceite de jojoba imita el sebo (el aceite de la piel) y ayuda a mantener la piel elástica y joven en apariencia.

 

Algunas consideraciones

  • No todos los aceites esenciales se consideran seguros para su uso en mujeres embarazadas o lactantes, así que por favor consulte con un médico antes de usarlos.
  • La mayoría de los aceites esenciales son demasiado potentes para utilizarlos directamente en la piel, especialmente en la delicada piel de la cara. Asegúrese de mezclar siempre cualquier aceite esencial con su aceite portador favorito.

Siempre asegúrese de realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier aceite esencial o aceite de portador en su piel. Para realizar una prueba de alergia, simplemente aplique un par de gotas de aceite en la parte posterior de su mano y espere un par de horas para ver si se producen reacciones adversas.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *