Cómo Eliminar El Acné Del Cuero Cabelludo Naturalmente

El acné que aparece en el cuero cabelludo puede ser lo último que espera que pueda sufrir, pero podría terminar padeciéndolo algún día. Es como el acné facial, pero en lugar de una erupción cutánea, se presenta principalmente en forma de granos que pueden ser rojos y llenos de pus. No se angustie, aquí les presentamos 8 remedios para remover el acné en el cuero cabelludo de una forma natural. Conoce como combatir las espinillas en la cabeza con estos simples pero efectivos remedios naturales.

¿Qué causa el acné del cuero cabelludo?

El acné del cuero cabelludo puede ser causado por una variedad de factores externos e internos, ¡pero principalmente factores externos los culpables! Algunos de estos incluyen:

  • Cabello sucio
  • Lavarse el pelo en exceso
  • Exceso de calor corporal
  • Usar aceites pesados ​​en el cabello y no enjuagarlos adecuadamente
  • Usar productos fuertes en la cabeza
  • Tendencia a un cutis graso

Si su acné en el cuero cabelludo se debe a un lavado poco frecuente del pelo, lavarlo regularmente resolverá instantáneamente el problema: ya no tendrá más acné. Sin embargo, lo creas o no, ¡algunas personas también tienen acné en el cuero cabelludo por haberse lavado demasiado el pelo! Lavarse el cabello en exceso, por ejemplo, si lo hace todos los días, puede despojar el cuero cabelludo de sus aceites naturales. Esto hace que el cuero cabelludo entre en una sobreproducción de aceites para compensar los aceites perdidos. ¡Estos aceites de más terminan obstruyendo los folículos capilares y causando espinillas!

¿Desconoce la causa de su acné en el cuero cabelludo? Intente eliminar el exceso de alimentos grasosos de su dieta y, además, pruebe cualquiera de los remedios naturales enumerados a continuación. ¡Muy seguramente su acné del cuero cabelludo mermará y desaparecerá!

Cómo tratar naturalmente el acné en la cabeza

El acné del cuero cabelludo es terrible, ¡pero lo bueno es que puede tratarse! ¡Descubra cómo tratar naturalmente el acné del cuero cabelludo con remedios naturales!

1. Jugo de limón

El jugo de limón es un astringente natural. Ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo, que es una de las causas del acné del cuero cabelludo. El jugo de limón también ayuda a combatir la caspa, las bacterias y otros irritantes del cuero cabelludo.

Modo de uso: En una botella atomizadora, combine ¼ de taza de jugo de limón, preferiblemente recién exprimido, y ½ taza de agua de rosas. Rocíelo sobre su cuero cabelludo 2 horas antes de lavarse el pelo.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es calmante para el acné del cuero cabelludo. Es bueno para tratar el acné en un cuero cabelludo seco el cual resulta doloroso. ¡También es antibacteriano por lo que también posee propiedades efectivas para combatir el acné!

Modo de uso: Masajee una mezcla de 1 cucharada de aceite de coco y 3 gotas de aceite esencial de menta en todo el cuero cabelludo 2 horas antes de lavar el pelo con un champú sin sulfato.

3. Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es tan refrescante y calmante en el cuero cabelludo. Si tiene un cuero cabelludo muy acalorado, lo cual es una causa principal de acné en el cuero cabelludo, ¡entonces debe utilizar aloe sobre este! Actúa de inmediato enfriando la piel caliente y aportando la humedad que tanto necesita, ya que es un humectante.

Modo de uso: Agregue 2 cucharadas de gel de aloe vera a un recipiente para mezclar y luego agregue 6 gotas de aceite esencial de árbol del té. Revuelva bien para combinar y luego aplique la mezcla por todo el cuero cabelludo. Puede dejarlo en el cuero cabelludo hasta que se lave el pelo o aplicarlo durante la noche y lavarlo a la mañana siguiente.

4. Jugo de tomate

Así es, el jugo de tomate es un inesperado pero efectivo remedio para el acné del cuero cabelludo. Si ve los beneficios de belleza de los tomates, ¡sabrá que es bueno para tratar la piel propensa al acné! El tomate también contiene ácido salicílico, lo que ayuda a reducir el acné de forma natural. Además, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y a reducir la producción excesiva de aceite.

Modo de uso: Mezcle 3 tomates en una licuadora de alta velocidad con un poco de agua y luego cuele el puré para extraer el jugo de tomate. Aplique el jugo de tomate por todo el cuero cabelludo con una botella atomizadora. Deje reposar durante 30 minutos y luego enjuague/lave su cabello.

5. Vinagre de sidra de manzana

Otro estupendo remedio natural para el acné del cuero cabelludo es más ni menos que el vinagre de sidra de manzana. Es ideal para secar el acné lo que promueve una curación más rápida. También combate las bacterias que causan el acné. Puede aplicar vinagre de sidra de manzana directamente en el acné del cuero cabelludo con una bolita de algodón. Otra forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana consiste en enjuagar el pelo directamente con este. Existen otros trucos para desvanecer el acné y los puntos negros de la cara rápidamente aquí.  Modo de uso del vinagre de sidra de manzana: En una vajilla de vidrio, vierta ¼ de taza de vinagre de manzana seguido de 1 taza de agua. Luego agregue 5 gotas de aceite esencial de lavanda (para enmascarar el olor avinagrado). Mezcle bien y vierta sobre su cabeza como el último enjuague del cabello en la ducha. Haga esto cada vez que se bañe para combatir el acné del cuero cabelludo.

6. Ajo

¡Ignore el olor del ajo ya que puede deshacerse de este enjuagándose y lavándose con champú! El ajo es un poderoso luchador contra el acné. Tiene potentes propiedades antisépticas y además ácido salicílico, el cual es popular en los tratamientos para el acné. Pruebe estos tips para eliminar el acné (barros) de la frente. Modo de uso para el ajo: Mezcle 4 dientes de ajo pelados con agua para formar un puré. Aplique la mezcla sobre el acné del cuero cabelludo con una bolita de algodón. Déjela reposar durante 30 minutos, enjuáguese y lávese como de costumbre.

7. Aceite esencial de árbol del té

El aceite esencial de árbol del té es sin duda el mejor remedio natural para el acné del cuero cabelludo y el acné en general. Es un poderoso desinfectante con potentes propiedades antibacterianas. Erradica las bacterias que causan el acné.

Modo de uso: Para usar aceite de árbol del té para el acné del cuero cabelludo, asegúrese de diluirlo con otra sustancia como un aceite portador, champú, gel de aloe vera, etc. También puede agregar unas gotas de aceite de árbol del té a su champú – ¡simplemente agregue 10 gotas de aceite de árbol del té en una botella de champú de 8 onzas! O mejor aún, prueba este Champú Casero de Aceite de Árbol del Té

8. Aceite esencial de menta

¡El aceite esencial de menta es muy refrescante y calmante para el cuero cabelludo! Es rico en mentol lo cual brinda una agradable sensación refrescante a la piel. Al igual que el aceite esencial de árbol del té, debe diluir el aceite esencial de menta con un ingrediente base antes de aplicarlo a la piel (1 gota de aceite de menta en 1 cucharadita de ingrediente base). También puede agregar 10 gotas de aceite esencial de menta directamente a su botella de champú (8 onzas).

Por Ultimo Refrésquese Con Agua De Rosas.

El agua de rosas es un hidrosol extraído por destilación al vapor de pétalos de rosas frescas. Es rico en vitamina C y antioxidantes para una piel sana. Ayuda al acné del cuero cabelludo gracias a su acción refrescante y calmante, reduce la inflamación y minimiza el exceso de piel grasa. Puede utilizar la anterior receta de aerosol de agua de rosas o, simplemente rociar agua de rosa pura directamente en el cuero cabelludo. También no olvide tratar estas mascarillas para limpiar la grasa, las impurezas faciales y el acné. Espero que haya aprendido cómo tratar naturalmente el acné del cuero cabelludo con los anteriores remedios naturales.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.