Rutina Para Acondicionamiento Profundo En Casa

Su cabello atraviesa por una variedad de difíciles condiciones a lo largo del día ya que se quema bajo los abrasadores rayos del sol, acumula carbono en una capa de polvo y la contaminación del camino. Por lo tanto, el champú no es suficiente para mantener el cabello saludable. El champú sólo va a limpiar su pelo, pero su cabello requerirá una nutrición adicional que será imposible de lograr sin el condicionamiento. Sin embargo, es importante obtener un tratamiento acondicionador adecuado que se adapte a su cabello. También puede conservar la humedad ideal para su pelo con la ayuda del acondicionamiento.

Pero tiene que elegir acondicionadores que se ajusten al su tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo graso, el acondicionador para cabello seco no será el apropiado. Necesitará conseguir los acondicionadores que sean perfectos para el tono de piel grasa. Algunas personas con pelo fino deben utilizar los productos que se hacen para cabello ligero. Hay ciertos pasos a seguir con el fin de lograr el acondicionamiento profundo de su cabello.

Si su pelo ya no es atractivo y presenta caída excesiva de cabello, falta de brillo y vivacidad, es el momento de que lleve a cabo el condicionamiento. Algunas personas ya se encuentran utilizando acondicionadores pero apenas si están recibiendo algún beneficio de estos. Tiene que ser muy específico sobre el tipo de problema al que se enfrenta con su cabello. Deje a un lado el acondicionador rico en químicos y adopte el acondicionamiento profundo casero. Vamos a discutir acerca de este tipo de condicionamiento que se puede practicar en casa.

 

Consejos para un acondicionamiento profundo de su cabello en casa

Elija el producto adecuado

Antes de optar por un acondicionamiento profundo en casa, todo lo que necesita hacer es elegir el acondicionador correcto. Será fácil restaurar la humedad al cabello una vez que el acondicionamiento esté hecho. Si usted tiene una variación rizada de matiz de pelo, todo lo que tiene que hacer es conseguir los productos que sean ideales para mantener los rizos a raya. También existen productos para el cabello de textura rizada para los cuales se encuentran acondicionadores fácilmente disponibles en el mercado.

Limpie su cabello

Una vez que haya elegido el producto adecuado para su pelo, el siguiente paso será limpiar su cabello. Esto sólo es posible si se lava el pelo para eliminar la suciedad y otros elementos impropios de su cabello. En primer lugar lávese el cabello con simple agua y luego aplíquese un champú suave. No se aconseja el uso de lo champús que contengan sulfatos. Los abundantes químicos del champú pueden romper el pelo y hacer que se seque.

Aplique el acondicionador

Ahora necesita aplicar el acondicionador justo después enjuagarse el champú con el que ha limpiado el polvo, los contaminantes y las impurezas del cabello y el cuero cabelludo. Aplique el acondicionador sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas de tal forma que cubra todos los mechones y cada hebra de pelo. Si uno chorrito de acondicionador no es suficiente, aplique otro chorrito más, pero asegúrese de cubrir todas las partes de su cabello.

cabello-acondicionado_resize

Cubra su cabello

Una vez que se haya aplicado el acondicionador no se lo enjuague inmediatamente, más bien utilice un gorro de baño sobre el pelo de tal manera que cubra todo el cabello de forma efectiva. Preferirá mantenerlo intacto durante 10 minutos y luego, lentamente, enjuáguelo con agua a temperatura normal. El cubrirlo le brindará una buena protección y mantendrá perfectamente el acondicionamiento sobre su cabello. Claro que este paso es opcional. Usted puede que necesite o no un gorro de baño para cubrirse el pelo después de aplicarse el acondicionador.

Aplique calor

Existen algunos productos que le permitirán aplicar calor sobre el cabello ya que esto le va a ayudar al cabello a absorber la humedad más fácilmente. Puede utilizar un simple secador de pelo para proceder con este procedimiento. Pero mantenga la temperatura del calor al mínimo. No utilice calor muy alto ya que derretirá su gorro de baño plástico.

Enjuague el acondicionador

Ahora retírese el gorro de baño y enjuáguese el pelo con agua fría. Esto ayudará a que su cabello luzca sedoso e hidratado. También es necesario utilizar una toalla y frotarla lentamente sobre el cabello de tal manera que absorba el agua. Sería mejor cubrir inicialmente el cabello con la toalla por algún tiempo y ya después se puede destapar y dejar que se seque.

Aceite de coco con yema de huevo

Para este necesita la yema de un solo huevo, una taza de agua y 2-3 cucharadas de aceite de coco. Tiene que mezclar todos los ingredientes y aplicar la mezcla final sobre el cabello. El acondicionador tiene que llegar a los folículos pilosos como también a las raíces. Pero asegúrese de batirlos adecuadamente para que se forme una pasta suave. Luego aplíquela sobre el cabello y el cuero cabelludo cubriendo todas las partes. También necesita masajearse el pelo y dejarlo en reposo durante algún tiempo. A continuación, puede enjuagarse fácilmente el cabello. Una vez se seque podrá apreciar el resultado real.

Acondicionador de banano y aguacate

Si tiene frutas fácilmente disponibles como el banano y el aguacate en su casa, además de consumirlas como alimento también puede preparar con estas una maravillosa mascarilla acondicionadora. Necesitará un solo aguacate, ½ vaso de leche de coco, un solo huevo y la mitad de un banano.

Ahora tiene que combinar todos estos ingredientes y mezclarlos correctamente. Una vez estén mezclados, aplique la mezcla sobre todo el cabello de tal manera que no le falte ni un solo mechón. Mantenga este acondicionador sobre el pelo durante 10 minutos y luego enjuáguelo con agua. Se puede lavar con simple agua o puede aplicarse un champú suave.

Acondicionador de huevo

Rompa un huevo y aplíquelo sobre el cabello de tal manera que cubra cada parte de su pelo desde la punta hasta la raíz. Una vez que se haya aplicado la mascarilla de huevo, espere 15 minutos hasta que se seque. A continuación puede enjuagarse el cabello con un champú suave. Esta es una manera muy fácil y eficaz de acondicionarse el cabello de forma natural.

Yogur y mayonesa

Para realizar este acondicionamiento profundo natural, todo lo que tiene que hacer es conseguir un poco de yogur como también mayonesa. Tiene que combinar media taza tanto de yogur como de mayonesa. Bátala de manera adecuada y aplique la mezcla sobre el cabello cubriendo el pelo completamente, incluso hasta las raíces. Ahora, necesita cubrirlo con un gorro de baño y esperar 30 minutos. Luego puede enjuagarlo con agua tibia.

Miel y aceite de oliva

Una vez más puede realizarse un acondicionamiento natural con la ayuda de la miel como del aceite de oliva. La cantidad que necesita es de 4 cucharadas de aceite de oliva y media taza de miel. Mezcle ambos ingredientes muy bien y aplique la mezcla sobre el cabello. También puede almacenar este acondicionador natural vertiéndolo en una botella y almacenando la misma en un refrigerador. Utilícelo en el cabello después de haberse limpiado el pelo con champú.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *