Alimentos para producir Colágeno

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a generar colágeno? El elemento más importante para mantener la elasticidad de la piel es el colágeno. Le provee firmeza y resistencia. A medida que envejecemos el colágeno se va reduciendo. Sin embargo, los alimentos antiarrugas listados a continuación pueden ayudar a proteger la piel en este proceso, estimulando e incrementando la producción de colágeno en el cuerpo.

Alimentos contra el envejecimiento y las arrugas

  • Verduras como la col o la espinaca son fuentes vitales de antioxidantes que ayudan a incrementar los niveles de colágeno. Estas verduras mejoran el tono y la textura de la piel al incrementar su humedad y elasticidad.
  • El salmón provee ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Estos ácidos grasos omega-3 ayudan a producir colágeno, lo que posibilita una piel tonificada y suave en poco tiempo. Si a usted no le gusta el pescado entonces puede optar por almendras, anacardos, linaza o nueces del Brasil, todos los cuales también proveen grasas esenciales.
  • Los frijoles son una rica fuente de fibra, tienen altos niveles de ácido hialurónico y proteínas que son importantes para la piel. Media taza diaria puede traer muchos beneficios para la piel.
  • El aguacate se usa en muchos productos para el cuidado de la piel puesto que tiene la habilidad de restaurar la humedad que hace que la piel se vea tonificada y firme. También contiene vitaminas y minerales esenciales. Dos o tres porciones de aguacate rebanado ayudan a regenerar el colágeno.
  • Las frutas cítricas son las mejores fuentes de vitamina C. Esta vitamina es esencial para el desarrollo y salud celular.
  • Los tomates contienen licopeno. Éste actúa como antioxidante e inhibe la enzima colagenasa, conocida porque daña el colágeno. Consuma tomates para evitar la reducción de colágeno en el cuerpo.
  • El ajo contiene azufre, importante para producir colágeno. Los dos constituyentes más importantes del ajo, el ácido lipoico y la taurina, proveen resistencia a las fibras de colágeno que se van dañando.
  • La soya y el tofu son útiles para desacelerar el envejecimiento e incrementar el colágeno. La soya contiene enzimas importantes para la elasticidad y resistencia de la piel. Así que, consumidos regularmente, estos alimentos proveen salud para la piel.
  • Los antioxidantes son esenciales para protegernos de los radicales libres que deterioran la estructura de la piel. Por esto, se deben incluir en la alimentación productos ricos en antioxidantes.
  • A diferencia de las capsulas de colágeno hidrolizado que se pueden adquirir en farmacias, estos alimentos naturales para retrasar el envejecimiento de la piel son 100% naturales y sin efectos secundarios.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.