12 alimentos para los labios agrietados, partidos y secos.

Dieta para los labios partidos, secos y agrietados. Al igual que la piel del resto del cuerpo, la piel de los labios tiene que mantenerse hidratada. Aquí hay algunos consejos dietéticos para aliviar los labios partidos y agrietados.

  • Una dieta saludable que conste de muchas vitaminas y minerales con el fin de mantener el cuerpo sano. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes se deben incluir en la dieta. Estas ayudan al cuerpo a combatir los efectos nocivos de los radicales libres.
  • Se debe tomar agua y líquidos adecuados a diario
  • La vitamina A es una vitamina importante para la buena salud de la piel, ya que ayuda en la reparación y el mantenimiento de los tejidos. La leche, los albaricoques, las zanahorias y los productos lácteos son una fuente rica de vitamina A.
  • La vitamina C que se encuentra en las frutas cítricas y varias verduras ayuda a proteger el cuerpo contra el daño solar y también ayuda en la reparación de tejidos. La vitamina C aumenta la producción de colágeno, que hace que los labios más llenos y flexibles.
  • Los frutos secos, las verduras de hoja verde y los huevos contienen altas cantidades de vitamina E, la cual ayuda a evitar las líneas y arrugas en la piel. El envejecimiento es también una causa de sequedad de los labios, es importante abastecer el cuerpo con cantidades adecuadas de vitamina E.
  • El aceite de coco es un humectante natural que ayuda a curar los labios partidos causados ​​por el clima frío o seco.
  • El aceite de ricino también es beneficioso para tratar los labios partidos y secos.
  • El azúcar ayuda a exfoliar las células muertas y a restaurar la suavidad natural. Aplique una pasta de miel y azúcar en los labios. Frote y enjuague después de 10 minutos con agua tibia.
  • La miel es una buena crema hidratante y posee propiedades antibacterianas para tratar los labios partidos. Aplique miel sola de 2-3 veces al día.
  • Los pétalos de rosa ayudan a mantener los labios húmedos y a recuperar su color natural. Remoje los pétalos en la leche y prepare una pasta y aplíquela en la noche en los labios.
  • Al igual que con los talones agrietados, los labios secos y agrietados son un problema común. Los síntomas más comunes son sequedad, enrojecimiento, formación de grietas y descamación. Las principales causas son la deficiencia de vitaminas, una reacción alérgica, la deshidratación, el tabaquismo, la exposición al fuerte sol y el viento en un clima frío.
  • La crema de leche sirve como un buen humectante labial. El contenido de grasa de la leche hace maravillas para suavizar los labios. Aplique crema de leche fresca en los labios, deje actuar durante unos minutos y luego limpie con un copito de algodón humedecido en agua tibia. Puede obtener uno labios hermosos y atractivos como los de un bebé.

Siempre aplique al salir de la casa un bálsamo de labios con protector solar SPF para evitar los labios oscuros, secos y escamosos. Consuma mucha agua para mantener el cuerpo hidratado. Incluya tomates, zanahorias y vegetales de hoja verde, ya que son ricos en vitaminas. Creé el hábito de aplicarse un bálsamo labial natural con contenido de karité o manteca de cacao antes de dormir. Trate de evitar lamer, pelar y morder la piel de los labios. La sequedad de la piel muerta de los labios debe limpiarse con un algodón humedecido en agua tibia.

Los labios son la parte más delicada y sensible del cuerpo. Los labios partidos y agrietados son un problema común en invierno que puede ser doloroso y poco atractivo. Estos labios pierden su brillo y también se pueden infectar con facilidad. Por lo general son el resultado de la sequedad. Los síntomas comunes de los labios partidos son sequedad, enrojecimiento, descamación y dolor en los labios. En algunos casos la piel de los labios también se puede pelar. En otros casos, cuando los labios se vuelven demasiado secos aparecen pequeñas roturas en la superficie que puede conducir a una gran incomodidad y sangrado.

Causas de los labios partidos y agrietados

Los labios agrietados se desarrollan principalmente durante los meses de invierno debido a la exposición a vientos fuertes o a quemaduras solares. Lamer constantemente los labios también puede generar labios agrietados. Respirar por la boca, especialmente por la noche también puede hacer que los labios se sequen y agrieten. En algunos casos, las deficiencias nutricionales, las alergias a ciertos medicamentos, la deshidratación y algunas enfermedades también pueden ser la razón de los labios agrietados.

Síntomas de los labios secos y agrietados

Los principales síntomas de esta enfermedad son la formación de grietas, sangrado, hinchazón, sequedad y descamación. Los labios agrietados son ligeramente diferentes de los labios partidos. Los principales síntomas de los labios agrietados son grietas en la comisura de los labios lo que hace que sea doloroso para abrir la boca. La causa de esta condición es el exceso de sequedad o exceso de humedad en la boca, dentaduras mal ajustadas, o un efecto secundario de alguna enfermedad como la diabetes, la anemia y las deficiencias vitamínicas.

Remedios naturales para tratar los labios agrietados

Aceite de jojoba

Se le conoce como uno de los mejores aceites nutritivos para la piel. Este ayuda a suavizar y lubricar los labios durante el invierno. También ayuda en el crecimiento de nuevas células de la piel para tratar los labios agrietados. Basta con aplicar unas gotas de aceite de jojoba en los labios. Deje actuar durante 15 minutos antes de limpiar los labios.

Manteca de karité

Permite la curación natural de los labios. La manteca de karité también actúa como un protector solar natural y funciona como un perfecto bálsamo labial natural que se puede utilizar en invierno para proteger los labios agrietados.

Cera de abejas

También es un gran ingrediente utilizado en la preparación de bálsamos labiales para prevenir los labios agrietados durante el invierno. Es un suavizante natural de la piel que contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Bolsitas de té verde

Las bolsitas de té verde se pueden utilizar como un remedio casero natural para los labios agrietados. Este es uno de los remedios caseros más antiguos para los labios agrietados. Presione bolsitas calientes de té usadas contra los labios agrietados durante 4-5 minutos.

Jugo de limón

El jugo de limón es otro ingrediente eficaz para el cuidado de los labios. El jugo de limón mezclado con crema o leche es un remedio casero perfecto para los labios agrietados. Mezcle los dos ingredientes y almacénelo en el refrigerador. Aplique en los labios todos los días antes de dormir. Los resultados efectivos serán visibles en tan sólo tres días.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *