Alimentos que ayudan a crecer el cabello rápidamente

Muchas personas, hombres y mujeres, se hacen la pregunta de cómo hacer crecer el cabello más rápido. Una cabellera de lujo, larga y saludable puede mejorar enormemente cómo te ves. Pero bueno, no hay magia para esto, y mucho se encuentra en los genes. No obstante , hay algunos buenos consejos existentes que pueden ayudar a acelerar el crecimiento del cabello. Echemos un vistazo a algunos buenos consejos esenciales para el cuidado del cabello:

Consejo #1: Elementos indispensables para el crecimiento del cabello

En primer lugar, es importante saber que el crecimiento del pelo se ve afectado por tu dieta. Las proteínas, por ejemplo, son el ingrediente esencial para un crecimiento capilar saludable y consistente.
Cuando comes alimentos ricos en proteínas, tu cuerpo produce aminoácidos a partir de los cuales se crea queratina,  y como sabrán, el cabello se compone principalmente de esto. Por lo tanto, literalmente esta proteína le da a su organismo el elemento primordial para producir un cabello hermoso, sano y brillante, así que asegúrate de incluir una cantidad adecuada de ellas en tu dieta. Estas son algunas fuentes saludables de proteína: huevos, frutos secos, carne magra, frijoles, productos hechos de soya, pescado, etc.

Consejo #2 : La grasa puede ser beneficiosa

Si te preguntas cómo hacer que tu cabellera crezca más rápido, verifique si comes suficiente grasas saludables.

Esta grasa es esencial para un buen y consistente crecimiento del cabello. Por lo tanto, asegúrate de incluir en tu dieta productos ricos en ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6: salmón, aceite de lino, sardinas, vieiras, camarones, carne de res alimentada con pasto, queso de soja, soja, etc.

Consejo # 3 : Zinc y hierro

Una deficiencia de zinc y hierro en el cuerpo puede terminar no sólo en  anemia, sino también en un adelgazamiento capilar, pérdida de pelo y una salud deficiente en general.
El zinc ayuda a que tu cuerpo cree nuevos tejidos, incluyendo el cabello  así como la reparación de éste. Entre las fuentes de zinc se incluye a ostras, mantequilla de maní, carnes magras, aves de corral, etc.
El hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos de tu pelo y promueve su sano crecimiento. Las fuentes naturales de hierro son: aves de corral, huevos, carnes magras, frijoles, tofu, soya, espinaca.

Consejo #4 : Vitaminas para el crecimiento y engrosamiento capilar

Una buena dosis de vitamina C es importante no sólo para el crecimiento del cabello sano, sino también, a que tu cuerpo repare y renueve tejidos, así como a absorber el hierro. Esta vitamina también ayuda a que tu cabellera luzca sana y brillante. Fuentes naturales de vitamina C son fresas, cítricos, col rizada, piña, brócoli, y pimientos.

Asegúrate también de incluir fuentes de vitaminas B en tu dieta. La falta de vitamina B puede ser una de las causas de adelgazamiento capilar, así como de la pérdida del cabello. La vitamina B es responsable salud general del pelo, ayudando a reducir su caída, evitando la deshidratación, dando suavidad y regulando la producción de sebo. Fuentes de vitamina B son  bananas, mariscos, lácteos bajos en grasa, patatas, remolacha, brócoli, guisantes, carnes magras, espinacas, avena o granos enteros.

La vitamina A puede ayudar a que tu cabello crezca más sano, brillante y suave.

La vitamina E puede mejorar significativamente el crecimiento capilar, estimulando la circulación en el cuero cabelludo.

Si decides tomar suplementos vitamínicos para el crecimiento de tu pelo, asegúrate de previamente consultar a un médico (una sobredosis de vitaminas tampoco es buena).

Consejo #5: Lo que debes evitar si quieres que tu cabello crezca más rápido

– Evitar el estrés por todos los medios, ya que puede terminar no sólo en la pérdida y adelgazamiento del cabello, sino también en falta de apetito, depresión o insomnio, y no queremos eso, ¿verdad ? Para evitar el estrés, intenta hacer meditación, haz ejercicio regularmente y dirige sus pensamientos hacia lo positivo.

– Evitar champús en base a silicona, o que contengan lauret sulfato, porque estos productos secan el pelo y forman roturas y daños. Además, algunos estudios muestran que el lauret sulfato de sodio (SLES) podría estar vinculado a irritaciones cutánea y ocular, toxicidad en órganos, cáncer, posibles mutaciones, e incluso cambios a nivel celular.

– Si quieres que tu cabello crezca más rápido asegúrate de evitar peinados apretados, porque si se usan constantemente éstos pueden conducir a la pérdida de cabello, roturas y daños.

– Evitar la exposición excesiva al sol, ya que esto no sólo puede conducir a la aparición prematura de arrugas y manchas de sol, sino que también los rayos UV pueden dañar significativamente tu cabellera. Por ende, si sabes que pasarás un día en la playa, ¡asegúrate de llevar un sombrero!

– Evitar el uso excesivo de artefactos de calor y de estilo, si quieres que tu cabello sea fuerte y saludable.

– Evitar decolorar o teñir constantemente tu cabello, así como las extensiones permanentes. Estas acciones tienen efectos dañinos en tu cabellera . Si quieres cambiar un poco el color de tu pelo hazte reflejos en lugar de hacer una decoloración uniforme; los reflejos son menos radicales, y sin duda menos perjudiciales.

Consejo #6 : Cosas que hacer para que tu cabello crezca más rápido:

– Como ya hemos mencionado anteriormente, asegúrate de comer sano y contar con todas las vitaminas necesarias para un crecimiento capilar sano. Evita la chatarra y los alimentos procesados.

– Hidrata tu cabello desde el interior, consumiendo grasas saludables, alimentos ricos en proteínas y bebiendo agua en abundancia. También huméctalo desde el exterior, haciendo tratamientos nutritivos tibios (usando aceite de oliva, coco, lino, de almendras o ricino), y haciendo regularmente mascarillas hidratantes para la cabeza.

A modo de ejemplo  un tratamiento semanal utilizando aceites de ricino o coco puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido, sano y grueso. Masajea con el aceite de ricino tu cuero cabelludo , y luego extiende el aceite de coco a lo largo del pelo,  para posteriormente cubrir tu cabeza con un paño de seda o un sombrero de ducha, dejándolo toda la noche. A la mañana siguiente , lava y acondiciona tu pelo como de costumbre (es posible que necesites lavarlo dos veces para deshacerte de la sensación grasosa). Este tratamiento natural traerá luminosidad y brillo, dando simplemente una nueva vida a tu cabello, con un aspecto brillante, sano y realmente hermoso. También puedes aplicar el aceite de ricino en pestañas y cejas para nutrirlas durante la noche, acelerando su crecimiento saludable.

– Cepillar bien el cabello diariamente y masajear el cuero cabelludo con regularidad. La estimulación del cuero cabelludo hará que tu pelo crezca más rápido.

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos. Siéntete libre de compartir tus propios trucos para hacer que tu cabello crezca más rápido en la sección de comentarios.

Por Jovana Diaz

One thought on “Alimentos que ayudan a crecer el cabello rápidamente

  1. Mileidy Villegas

    Hola tengo mi cabello rizado natural a mis hombros quiero dejarlo crecer , pero no me siento conforme ya que me preocupa que se me esta cayendo mucho y esta reseco no uso secador , el champu y acondicionador son a bace de sabila . mi salud es sana y mi alimentación es buena estoy informandome mucho quiero llegar al punto de esto que me esta pasando ya que quisiera tener un cabello sano y saludable con productos naturales hechos en casa , voy a tomar en cuenta estos consejos . AGRADEZCO si pueden ayudarme con algún consejo gracias. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *