Alimentos ricos en colágeno para evitar arrugas y no envejecer.

Todos queremos una piel más joven pero eventualmente el tiempo nos alcanza, su efecto se manifiesta en la piel arrugada y el pelo canoso. Nuestro proceso de envejecimiento natural, también conocido como envejecimiento intrínseco, comienza normalmente a mediados de los 20. El envejecimiento cronológico es un proceso degenerativo inherente, éste continúa debido a la disminución de las funciones y capacidades psicológicas. En esta ocasión, tenemos algunos alimentos que nos ayudaran a rejuvenecer nuestra piel para que quede firme y sin arrugas.

Comidas anti-envejecimiento que debes consumir.

Limones y naranjas

La presencia de vitamina C en los limones y las naranjas ayuda a aumentar la producción de colágeno. La vitamina C es un antioxidante que retarda la tasa de daño de los radicales libres y es la clave para evitar el escorbuto. Las frutas que contienen vitamina C y sirven para el cuidado de la piel son también las fresas, piñas y papayas.

La vitamina C reduce la formación de arrugas mediante el aumento de la producción de colágeno y también es un poderoso antioxidante que reduce las quemaduras solares naturalmente así como revierte el daño relacionado con al edad de la piel.

 

Productos de soya

Una dieta brillante para el cuidado de la piel debe incluir productos de soya como la leche o el queso, estos ayudan a deshacerse de las arrugas y las líneas finas. La presencia de genisteína, una hormona natural de la planta de la soya mejora la producción de colágeno lo cual le da a la piel su firmeza y elasticidad.

La presencia de antioxidantes en la soya actúan mágicamente en el cuidado de la piel, estos la protegen mediante el control de la producción de radicales libres que pueden ser la principal razón de daño o muerte de una célula. Uno de los beneficios más importantes de los antioxidantes en la piel es que actúan como reafirmante sobre la misma.

 

Frutos rojos y vegetales

Frutos rojos como manzanas, naranjas, cerezas, fresas y verduras de este color como la remolacha, pimientos rojos y papas rojas, actúan como alimentos anti-envejecimiento que aumentan el colágeno. La presencia de antioxidantes como el licopeno en las frutas y verduras de color rojo aumenta también la producción de esta proteína. El licopeno previene el daño en el ADN de las células y les ayuda a funcionar mejor.

Este reduce el riesgo de cáncer, degeneración macular y enfermedades del corazón. Al mejorar la salud de la piel, antioxidantes como el licopeno ayudan a revertir los efectos del envejecimiento y la apariencia de la piel empieza a verse atractiva y joven.

 

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina A la cual ayuda a la producción de colágeno, retrasando la descomposición del mismo así como de la elastina lo cual causa el envejecimiento. La vitamina A se espesa y estimula la dermis donde el colágeno, la elastina y los vasos sanguíneos están presentes, también ayuda a mejorar el flujo de la sangre en la superficie de la piel.

Repara la estructura celular de la epidermis la cual nos da protección contra los rayos UV y disminuye la agrupación de los gránulos de melanina reduciendo las manchas marrones y la pigmentación. Nos da una piel sana disminuyendo la producción de sebo y reduciendo los problemas de acné. Esto ayuda a la erradicación de lesiones cutáneas pre-cancerosas y promueve una fuerte membrana celular alrededor de la misma.

Repollo

Hay varios tipos de repollos como el bala de cañón, bok choy, rey de enero, napa, Portugal, cabeza te tambor rojo y el berza. La dieta perfecta para una piel radiante debe incluir repollo, ya que es uno de los alimentos más conocidos con alta carga de colágeno. La presencia de antioxidantes y fitonutrientes como luteína, tiocianatos, zeaxantina, isotiocinatos y sulforanatos incrementa en la piel la hidratación y elasticidad.

El repollo es una rica fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, manganeso, provee hierro, fósforo, calcio para huesos fuertes y potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta. Rico en vitamina K, el repollo también ayuda al proceso metabólico de los huesos y previene el Alzehimer.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *