Alisado Brasileño VS Tratamientos con Keratina.

El alisado brasileño y los tratamientos de queratina son dos tratamientos suavizantes populares que alisan el cabello sin dañar los folículos pilosos. Los tratamientos suavizantes se concentran en remover el rizado, reparar el daño y en mejorar la apariencia general del cabello. Veamos a continuación las diferencias entre estas técnicas o tratamientos de belleza con keratina.

¿QUÉ ES UN ALISADO BRASILEÑO?

Dependiendo del tratamiento que elija, puede llegar a eliminar hasta un 95% del rizado proporcionándole a su cabello brillo adicional y ayudando a combatir la humedad del cuero cabelludo manteniendo su cabello saludable y manejable.

Sin embargo, elegir entre las dos opciones de tratamiento no es una tarea fácil. Antes de decidirse por el alisado brasileño o el tratamiento de queratina, tómese su tiempo para investigar el proceso de aplicación de cada producto y lo que pueden hacer para mejorar la condición de su cabello.

ALISADO BRASILEÑO

Un tratamiento relativamente nuevo basado en la queratina; el alisado brasileño es una opción de suavizado que elogiado por estilistas profesionales. Durante el proceso de alisado el cabello se enjabona meticulosamente con champú y se seca cuidadosamente a mano con una toalla hasta reducir la humedad al mínimo.

A continuación se aplica suave y concienzudamente el producto al cabello comenzando por la raíz. Una vez aplicado el producto, el cabello se seca con secador y se alisa con plancha a aproximadamente unos 232 grados centígrados (450° Fahrenheit). Es en esta etapa en la que las proteínas del producto se adhieren a las cutículas del cabello protegiéndolas del daño.

Luego se enjuaga el cabello hasta que retirar el producto, se aplica una capa de acondicionador concentrado y después de un minuto se enjuaga antes de secar el cabello con secador por última vez.

TRATAMIENTO DE QUERATINA

Al igual que con el alisado brasileño, los tratamientos de queratina, como el complejo de queratina son bien conocidos y altamente recomendados por estilistas profesionales. El proceso de aplicación es muy similar al utilizado en el alisado brasileño, pero con algunas diferencias importantes.

Después de haber aplicado el tratamiento de queratina en el cabello, usted tendrá que usar un gorro durante 20-30 minutos para que el producto penetre en el tallo del cabello y así lograr mejores resultados.

Luego tendrá que dejar el producto en el cabello durante tres días antes de enjuagar, y el cabello tendrá que permanecer completamente plano de lo contrario podrían aparecer huellas o marcas perdurables en el cabello.

ALISADO BRASILEÑO VS TRATAMIENTO DE QUERATINA

Si bien el proceso de aplicación y los productos químicos utilizados son similares, hay algunas cosas que diferencian el alisado brasileño de los tratamientos de queratina. La mayoría de los productos de queratina se extraen de la lana de oveja y, en base a la retroalimentación de los usuarios, las proteínas extraídas proporcionan resultados sorprendentes.

Ingredientes peligrosos para alisar el pelo.

Los tratamientos de queratina a menudo son preferidos debido al supuesto contenido de formaldehído o comúnmente llamado formol en los ingredientes del alisado brasileño. Sin embargo, la queratina contiene cantidades de formaldehído para ayudar en el proceso de adherencia. Por otra parte, el proceso de aplicación de la queratina es más engorroso y requiere de tres días mientras evitando toda humedad que podría dejar huella en el cabello.

Muchas de las mujeres que buscan la mejor manera de mantener su cabello suave y sedoso están interesadas en investigar sobre el debate “alisado brasileño vs tratamiento de queratina”. Aunque ambos productos prometen resultados asombrosos, cada uno tiene sus desventajas.

Antes de tomar una decisión final, discuta sus opciones con su estilista y tómese su tiempo para leer comentarios escritos por mujeres con tipos de cabello y situaciones similares a la suya.

Como otra alternativa también puede considerar el tratamiento de belleza natural para el cabello.

Alisado brasileño vs Tratamiento de queratina, ¿qué producto elegirá?

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *