6 Tips Para Alisar El Cabello Con Plancha.

Todas queremos tener un cabello que luzca liso, sano y absolutamente hermoso. Aunque haya utilizado una plancha para pelo en el pasado, puede haber notado que sus puntas parecen un tanto secas y algunos filamentos permanecen aún un poco rizados u ondulados. Veamos en esta ocasión algunos truquitos para obtener lo máximo de un alisado por plancha.

 

Si no ha sido capaz de lograr el estilo perfectamente liso que realmente desea tener, es posible que no esté siguiendo la secuencia adecuada de pasos. Dele un vistazo a los siguientes consejos para obtener fácilmente el aspecto lustroso y liso que desea.

mujer con pelo liso y alisado perfecto_resize

Nunca se alise el pelo húmedo

Incluso si la plancha dice que puede usarla en el cabello mojado, ¡evite hacerlo! Le va a tomar mucho más tiempo lograr que cada hebra quede lisa. De hecho, le tomará más tiempo pasar la plancha una y otra vez por esos mechones, causando daño adicional. Y, ¿realmente quiere lidiar con más daño y puntas abiertas cuando está tratando de que sus flequillos crezcan abundantes?

 

Por otra parte, los alisadores de pelo mojado a seco se pueden utilizar en cabello ligeramente húmedo (no empapado y goteando), pero intente minimizar su uso. A pesar de que el fabricante afirma que no causa daño, su cabello seguirá estando más vulnerable en comparación con cuando se alisa el cabello seco.

 

Si tiene poco tiempo, simplemente envuelva su pelo en una camisa o una toalla suave por cerca de cinco minutos para deshacerse del exceso de agua. A continuación, puede secarlo con secador antes de empezar a alisarlo. También puede lavarlo antes de acostarse y luego alisarlo en la mañana para asegurarse de que está completamente seco y listo para el calor que provendrá de la plancha.

 

No utilice la temperatura más alta

La mayoría de los alisadores de pelo permiten que usted configure los ajustes para cambiar la temperatura del calor, pero eso no significa que necesita el calor a rojo vivo para alcanzar el aspecto liso que busca. De hecho, nunca es una buena idea usar el ajuste más caliente posible. Si desea evitar daños durante este proceso de tratamiento, mantenga una temperatura de 300 grados F o aproximadamente 150 grados Celsius. Si lo configura más alto que eso, podría causar mucho daño a sus hermosos mechones.

Utilice un aerosol de protección contra el calor

Es un hecho bien conocido que el calor puede causar daño al cabello, pero a veces es simplemente difícil de evitar. Después de todo, ¿de qué otra manera conseguirías los mechones lisos que desea tener sin usar su plancha por la mañana o por la noche? Antes de comenzar a alisar esos flequillos, aplique un aerosol de protección contra el calor. Existen docenas de estos aerosoles disponibles para elegir, pero usted debería considerar el uso de uno que contenga aceite de argán, porque es bueno para el cabello.

 

No mantenga la plancha durante mucho tiempo

Es fácil distraerse mientras se alisa el pelo, especialmente si está viendo un programa de televisión o charlando con sus amigas. Sin embargo, necesita asegurarse de que no se distraiga tanto y accidentalmente mantenga la plancha en algunos hilos durante demasiado tiempo. Si llega a cometer ese error, dejará una marca. Tendrá que pasar la plancha varias veces para arreglarlo.

Siempre separe el cabello en secciones

Utilice un peine para separar diferentes secciones de su cabello. Lo mejor es utilizar cuatro secciones separadas para que pueda trabajar en una a la vez. Considere sujetar las otras secciones hasta que haya terminado completamente con la primera. Si usted no divide en secciones, parte de su cabello comenzará a caer mientras esté utilizando su plancha, lo que le obliga a repetir el proceso en ciertas hebras más de lo que tendría y omitirá algunas partes.

 

Utilice una peinilla mientras se alisa

Mientras usted está sosteniendo la plancha sobre cada hebra para alisarla, debería tener una peinilla en su otra mano para peinarlos de inmediato. Esto no sólo ayuda a que su cabello quede libre de nudos y enredos, sino que también le ayudará a conseguir más volumen para que el estilo no aplaste ni se vea soso y aburrido.

 

Existe ciertamente una forma correcta y una manera incorrecta de alisarse el pelo. Si su estilo no ha estado saliendo de la manera que lo desea, es posible que no haya seguido los pasos adecuados. Si presta atención a las cosas que debe y no debe hacer, podrá tener el cabello más asombroso.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *