Cómo aliviar el sarpullido en la piel de manera natural.

La inflamación en la piel que provoca piquiña e irritación, ampollas o, a veces cambios en el color de la piel, presentando hinchazón y dolor es un sarpullido corporal. Esto puede ocurrir en todo el cuerpo o en alguna región específica. Las causas de estos sarpullidos pueden ser la comida que consumimos, los medicamentos que tomamos o incluso las alergias, la exposición a productos químicos no deseados, a cosméticos o por infecciones fúngicas y virales. Existen varias razones que causan los sarpullidos corporales.

Tratarlos con productos químicos podría no ser lo más adecuado ya que a veces los sarpullidos también pueden ocurrir debido al roce de la piel. Por lo tanto, hay que tener esto en cuenta ya que los medicamentos disponibles para los sarpullidos no resolverán todo tipo de erupciones que han ocurrido debido a diferentes razones. Así que, la mejor opción es probar algunos de los remedios caseros que calman los sarpullidos.

Remedios caseros eficaces para el sarpullido corporal

1. Aceite de coco

No sólo para cocinar o como una crema hidratante, el aceite de coco también se puede utilizar para obtener alivio de los sarpullidos

  • Frotar aceite de coco sobre los sarpullidos reducirá la marca antes que cualquier otro producto. Está disponible en casa y se puede utilizar para conseguir alivio inmediato.
  • También se sabe que el aceite de coco tiene bajo colesterol y por lo tanto se puede utilizar para otros fines.

2. Aceite de oliva

Desde luego, los sarpullidos son causados ​​debido a la resequedad de la piel. Cuando se utiliza el aceite de oliva este ayuda a hidratar la piel y a subsanar el sarpullido.

  • Aplique aceite de oliva sobre el área afectada masajeando ligeramente para ayudar a que el aceite penetre en la piel y así la erupción cure desde el interior.
  • El aceite de oliva caliente dará buenos resultados y es bueno para la pañalitis del bebé (el aceite no debe estar demasiado caliente sino lo suficiente para que sea seguro para la piel)

3. Aceite de hígado de bacalao

La gente sabe acerca de los usos del aceite de hígado de bacalao y lo utilizan simplemente como un suplemento. Pero hay otras cosas que uno necesita saber sobre el. El aceite de hígado de bacalao no es sólo un refuerzo de energía, pero también es un buen hidratante. Por esta razón se puede utilizar para tratar los sarpullidos.

  • Aplicar una mezcla de aceite de hígado de bacalao con vitamina E ayudará a reducir los sarpullidos y evitará que la piel se dañe aún más.
  • El aceite de hígado de bacalao está disponible en el mercado y la gente lo usa como un buen complemento.

4. Aceite de ricino

La pañalitis de los bebes es de los sarpullidos más vistos y los padres se preocupan por deshacerse de esta. Hay muchas cremas y lociones disponibles en el mercado, pero como la piel del bebé es delicada, es mejor lo natural.

  • Aplicar aceite de ricino directamente sobre el sarpullido refrescará la erupción inmediatamente y brindará alivio al bebé.
  • Dar un masaje de aceite de ricino diariamente le ayudará a mantenerse a salvo de la pañalitis.

5. Aceites esenciales de caléndula

Son seguros y se pueden utilizar para tratar los sarpullidos. Estos le ayudarán al estimular la producción de células blancas de la sangre que a su vez ayuda a reducir la actividad microbiana en caso de que sea la razón de las erupciones. Esto también ayuda a eliminar estos microbios y por lo tanto su uso es eficaz para tratar los sarpullidos.

  • Adicionar dos gotas de aceites esenciales de caléndula en agua caliente y aplicarla una vez que se enfríe ayudará a reducir la infección.
  • La aplicación tiene que realizarse después de que el agua llegue a la temperatura ambiente. Esto es muy importante.

6. Aloe vera

El aloe vera es una planta con muchas capacidades medicinales. Puede cultivarse en el patio trasero de la casa. Se utiliza como remedio casero para múltiples enfermedades. Ahora se ha encontrado que es eficaz incluso para los sarpullidos corporales.

  • El gel de aloe vera se puede aplicar directamente sobre la zona afectada.
  • La pulpa del aloe vera se puede utilizar en los sarpullidos para obtener un alivio inmediato. Esto es efectivo incluso cuando el sarpullido se encuentra por todo el cuerpo.

7. Arcilla

Un barro natural, la arcilla, también resultará ser eficaz. Tiene la capacidad de refrescar la piel y reducir el efecto de los sarpullidos

  • Aplicar arcilla limpia en el sarpullido reducirá la inflamación y el enrojecimiento.
  • El barro reduce el dolor de inmediato y también le ayudará a sanar.

8. Bicarbonato de sodio

Este está normalmente presente en la cocina ya que se utiliza para hornear. También es utilizado para tratar sarpullidos.

  • Aplicar bicarbonato de sodio directamente sobre la zona afectada proporcionará un alivio inmediato de la irritación.
  • Se puede aplicar directamente sobre el área afectada.

9. Consuelda

Esta ayuda bastante ya que la gente no tendrá que buscarla. Esta proporciona resultados inmediatos.

  • Sumergir una pieza de tela de algodón en agua calcárea o consuelda y colocarla sobre el sarpullido no sólo refrescará el área sino que también reducirá la inflamación pronto. Esto también ayudará a desaparecer cualquier nivel de dolor sufrido por una persona.
  • El agua calcárea se puede preparar en casa o está disponible en el mercado. Esta también se puede utilizar para otros remedios.

10. Harina de avena

Esto le puede sorprender pero incluso la avena tiene bastante importancia médica. Esto lo convence a uno de intentar esto si se está sufriendo de sarpullidos.

  • Para un alivio inmediato de los sarpullidos, lo es mejor tomar un baño con harina de avena que no esté cocida y agua tibia.
  • Se debe usar harina de avena sin cocer, no cocida.

11. Hojas de albahaca

Para aquellos que conocen las hojas de albahaca y las tienen en la cocina, pueden utilizarlas para obtener alivio inmediato de los dolorosos sarpullidos.

  • Una mezcla de hojas de albahaca, aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y 2 dientes de ajo, que tiene que ser hecho en forma de pasta y tiene que ser aplicado en las erupciones que se calmará el dolor debido a estas erupciones.
  • Esto es fácil ya que cada ingrediente utilizado está disponible en casa.

12. Hojas de almendro

La gente está muy familiarizado con las semillas de almendra, el aceite de almendras, pero no está tan familiarizados con hojas de almendro. Estas también están teniendo gran importancia.

  • Aplicar hojas de almendro machacadas le ayudará a tratar los sarpullidos en la piel.
  • Comer buena cantidad de almendras al día también nutrirá la piel manteniéndola libre de sarpullidos.

13. Té de manzanilla

El uso de este ayudará a reducir tanto los sarpullidos como también el enrojecimiento.

  • Lavar área afectada con té de manzanilla reducirá la inflamación.
  • El extracto de té también se utiliza para otros fines.

14. Vinagre de manzana

No sólo en la cocina, el vinagre de manzana también se puede utilizar para otros fines. Se encuentra fácilmente disponible en el mercado y se puede utilizar para superar el problema de los sarpullidos.

  • Utilizar vinagre de manzana puro con miel será eficaz.
  • Ingerir esta mezcla con agua también ayudará a reducir los sarpullidos.

15. Vitamina C

La vitamina C es conocida por ser el mejor antioxidante y, por lo tanto, el uso de esta para tratar sarpullidos ayudará.

  • Cuando se encuentra que las erupciones son ocasionadas por algún tipo de alergia, tomar suplementos de vitamina C le ayudará a salir de este problema como también prevendrá futuras alergias.
  • Fuentes de vitamina c se encuentran en casa, utilizarlas le ayudarán a reducir el efecto.

¿Está sufriendo de inevitables e irritantes sarpullidos? ¿Quiere un alivio confiable y rápido? Pruebe los remedios caseros anteriormente mencionados para tener efectos duraderos y seguros y una solución para los sarpullidos en la piel.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *