10 Beneficios De La Arcilla De Bentonita Para La Cara

Si creía que la tierra sólo era buena para cultivar verduras y hacer un mugrerío, pues se equivoca. La gente en varias partes del mundo ha estado poniéndose arcilla en sus caras y también ingiriéndola por incontables siglos. La arcilla es una sustancia elemental que la gente hoy en día utiliza para múltiples propósitos tales como productos de construcción, fabricación de cerámica, y en cosméticos. Sin embargo, el valor terapéutico de la arcilla no debe pasarse por alto.

 

¿Cómo se forma la arcilla de bentonita?

Los minerales de la arcilla se forman típicamente durante largos periodos de tiempo a partir de la degradación química gradual de las rocas, generalmente de silicato, debido a las bajas concentraciones de ácido carbónico y otros disolventes diluidos.

 

La arcilla de bentonita también llamada Montmorillonita, es una muy popular arcilla curativa que también purifica el cuerpo. Esta arcilla está hecha de minerales como el hierro, el sodio, el calcio, el potasio y el magnesio, formados a partir de cenizas volcánicas. El nombre de la arcilla (bentonita) proviene del mayor depósito de arcilla de bentonita que se encuentra en Fort Benton, Wyoming, Estados Unidos.

 

La adición de agua a la arcilla le proporciona una carga eléctrica negativa, que a su vez, elimina las toxinas del cuerpo. Funciona tanto externa como internamente.

 

La arcilla funciona tanto internamente y como por vía tópica para ayudar a desintoxicar y aclarar. ¡Si usted desea una piel clara, fresca y revitalizada, aquí están algunas razones por las que debería probar una mascarilla de la arcilla de bentonita!

arcilla de bentonita_resize

La arcilla ayuda a controlar la sobreproducción de sebo

Demasiada grasa en la piel, descamación anormal de las células muertas de la piel y el exceso de bacterias generalmente resulta en acné. También puede ser propenso a brotes si toma ciertos medicamentos, produce demasiado sebo (un aceite natural) o tiene una historia familiar de acné. Los puntos negros o las espinillas se producen debido a un exceso de sebo, lo cual causa bloqueos dentro de los folículos pilosos en la piel. La piel grasa con demasiado sebo alienta la producción de bacterias lo cual irrita la piel. Esto puede resultar en acné.

 

Para mantener su piel suave, flexible y sin manchas, utilice un poco de arcilla mezclada con agua directamente sobre las manchas. Deje actuar durante la noche y repita hasta que desaparezca la imperfección.

 

La arcilla destapa los poros de la piel y los encoge

Ya sea que tenga la piel grasa o no, los poros, sin lugar a duda, se taparán en algún momento. Reducir el tamaño de los poros puede ayudar enormemente a mantener su cara limpia y las manchas a raya. Prepare una mascarilla de arcilla con suficiente agua y arcilla para lograr una pasta junto con un poco de jugo de lima. Aplíquela en la cara y el cuello y déjela allí durante unos treinta minutos. Sentirá que su cara estira ligeramente a medida que la mascarilla se seca. Enjuáguese con agua caliente del grifo y séquese con una toalla limpia. Repita esto dos veces por semana para reducir el tamaño de los poros y dejar su piel con una sensación  de vitalidad y frescura.

 

La arcilla suaviza la piel

La arcilla de bentonita está cargada con sílice, un oligoelemento que fortalece el tejido conectivo incluyendo músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos. Además, hace que su piel que piel quede súper suave. La sílice es el mineral más abundante en la corteza terrestre y es el nombre del compuesto químico dióxido de silicio. El vidrio, el cuarzo y la arena están compuestos por oxígeno y silicio. El uso de arcilla de bentonita en la piel significa que cosechará todos sus beneficios, ya que es absorbe fácilmente. Si desea más de sus beneficios, consuma alimentos altos en este mineral, incluyendo garbanzos, pepinos, mangos, espárragos, puerros, judías verdes, fresas y apio.

La arcilla brinda un firme resplandor a la cara

La arcilla de bentonita acondiciona y nutre la piel mediante la eliminación de las células muertas y también la extracción de los excesos de grasa e impurezas de la superficie de la piel. Para obtener ese “resplandor” debe aplicarse la mascarilla de arcilla con regularidad.

 

Asegúrese de limpiarse primero la cara con agua y luego si aplíquese la mezcla de arcilla y agua y unas gotas de aceite esencial de árbol del té en la cara. Mantenga la mascarilla durante cinco minutos y enjuáguese con agua tibia. El resultado de esto es un resplandor instantáneo en la cara. Muchos utilizan la mascarilla sólo unas pocas veces a la semana o una vez a la semana y obtienen grandes resultados.

La arcilla extrae las toxinas de la piel

La arcilla de bentonita tiene una carga eléctrica negativa muy fuerte. Dado que muchas toxinas tienen una carga positiva, la arcilla se adhiere a ellas. Cuando entra en contacto con una toxina, un metal pesado, una sustancia química u otra impureza, la arcilla engullirá la toxina y liberará sus minerales para que el cuerpo los utilice. Además, la arcilla de bentonita también extrae el hidrógeno de las células, brindando espacio para el oxígeno. Esto ayuda con la circulación, y el tono general de la piel y la salud.

 

La arcilla es exfoliante

La exfoliación es una parte muy importante de cualquier régimen de cuidado de la piel. No sólo elimina las células muertas, sino que además destapa la suciedad y la grasa de los poros que pueden causar brotes. Aunque puede encontrar muchos productos exfoliantes en la tienda, estos a menudo contienen ingredientes fuertes. Estos ingredientes incluyen plásticos, fragancias irritantes, glicerina, parabenos, ftalatos y otras sustancias cuestionables.

 

Para preparar un potente exfoliante natural basta con mezclar la arcilla de bentonita con un poco de vinagre de sidra de manzana hasta lograr una pasta espesa. Frote la pasta en movimientos circulares sobre la cara y el cuello y enjuáguela con agua tibia. Para un adicional poder exfoliante, añada una cucharadita de café molido. Tras la exfoliación aplique una ligera capa del humectante de aceite de coco.

 

 

La arcilla ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices

Si usted es uno de los millones que sufren de acné, no sólo tiene que lidiar con el propio, sino también con las cicatrices que quedan de este. El uso de arcilla de bentonita es uno de los pocos remedios caseros eficaces para eliminar los tejidos cicatrízales. Como se mencionó, esta arcilla ayuda a eliminar las toxinas de los poros, lo que permite que la piel se cure y se reduzca la inflamación.

 

La arcilla de bentonita ayuda a aliviar las marcas de acné en la cara. La arcilla de bentonita ayuda le ayuda a deshacerse de los tejidos cicatrízales y las estrías fácil y eficazmente. Las cicatrices del acné dan lugar a menudo a un color rojo en la cara. La arcilla puede ayudar a curar la piel y reducir la inflamación y el enrojecimiento.

 

La arcilla puede usarse para regenerar el tejido de la piel

La arcilla de bentonita se puede utilizar para reconstruir el tejido dañado de la piel. La arcilla de bentonita activada ayuda a curar y regenerar el tejido de la piel. La arcilla también ayuda a rejuvenecer la piel de forma natural y a reducir las líneas finas y las arrugas mientras combate las bacterias y la infección.

 

Para preparar una compresa curativa, mezcle polvo de arcilla de bentonita o bicarbonato de sosa y harina de avena con agua y una hierba anti-infección (como el ajo, el tomillo o la caléndula) o utilice una tintura de hierbas.

 

Para mordeduras, picaduras y quemaduras, prepare una cataplasma utilizando una gruesa capa de arcilla sobre su piel cubierta con una tela de gasa húmeda. Deje la tela sobre el área afectada por aproximadamente 2 horas y cámbiela hasta que experimente alivio.

 

La arcilla brinda un tono de piel uniforme

Durante la infancia, uno tiene piel casi perfecta con un tono uniforme. Pero a medida que pasa el tiempo, los daños de la piel de problemas comunes como la exposición al sol, la decoloración de la piel y los brotes de acné en la mayoría de nosotros terminan en un tono desigual de piel y decoloración de la piel en la cara.

 

Aunque no es posible recuperar completamente la piel de bebé, mediante la aplicación de arcilla de bentonita en la cara se puede lograr una apariencia más joven y mejorar la textura y el tono de la piel. Las células muertas de la piel, que se desarrollan con el tiempo en la superficie de la piel, le dan a su piel un tono desigual y una apariencia envejecida. Al exfoliar su piel puede eliminar esas células muertas de la piel para que pueda crecer piel más nueva y más joven y así brindarle a la complexión de su piel una apariencia revitalizada.

La arcilla es segura para todo tipo de piel

La arcilla de bentonita es muy eficaz y beneficiosa para la piel y segura, sin importar la edad que se tenga. La arcilla de bentonita es adecuada para todo tipo de piel: normal, aceitosa o propensa al acné. Como se mencionó, la arcilla está llena de minerales útiles y le ayudará a desintoxicar la piel mientras la nutre.

 

La arcilla se puede utilizar en lugar de los tóxicos polvos para la cara

La arcilla de bentonita se puede incluso utilizar en lugar de los polvos para la cara. Libre de cualquier ingrediente dañino, la arcilla es un cosmético básico no tóxico y seguro que toda mujer debería tener.

 

Otras formas de usar arcilla de bentonita

La arcilla de bentonita no sólo es segura y eficaz para una variedad de condiciones de la piel, sino que también se puede utilizar de las siguientes maneras para promover la salud y el bienestar general:

 

  • Baño desintoxicante – Añada ¼ de taza de arcilla al agua de baño junto con un poco de aceite esencial de lavanda para un baño relajante y desintoxicante, que dejará su piel suave y fresca
  • Talco para bebé – Para aliviar el dolor y la inflamación de una erupción, espolvoree un poco de arcilla en su bebé. También puede mezclar un poco de arcilla con un poco de agua para formar una mascarilla curativa para el área adolorida.
  • Crema dental – Mezcle un poco de arcilla con su crema dental regular. La arcilla ayudará a sacar las toxinas de su cavidad oral. Puede incluso mezclar ½ cucharadita de arcilla en ¼ de taza de agua y utilizar la mezcla como enjuague bucal para extraer las impurezas de su boca.

 

Si usted presenta cierta reacción a algunos metales o tiene una alergia a algunas sustancias presentes en la arcilla, puede experimentar picazón en la piel. Rara vez se ve con el uso tópico de la arcilla de bentonita en la piel a menos que se tenga la piel súper sensible. Pruebe la arcilla en las zonas menos sensibles de su cuerpo antes de utilizarla en la cara.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *