Baño herbal de cítricos

Nuestro baño a base de frutas cítricas sirve para relajar el cuerpo y a su vez liberarlo de toxinas acumuladas. Pruebe este baño a base de naranja, limón, manzanilla y almendras. La naranja es fruta viene cargada de vitamina C y sus propiedades astringentes la hacen ideal para la piel grasosa independientemente de que sufra o no de esta condición.

Baño herbal de frutas cítricas

Use sólo ingredientes secos:

  • 1 onza (30 gramos aprox.) de cáscara de naranja cortada y filtrada
  • 1 onza de flores de naranjo completas
  • 1 onza de cáscara de limón cortada y filtrada
  • 1 onza de hojas de consuelda picadas y filtradas
  • 1 Manzanilla entera
  • 1 onza de harina de almendra

Porción: rinde para 6-12 baños.

Para preparar mezcle todos los ingredientes y conserve para el uso.

En el momento del baño usted puede: 1) poner un puñado de hierbas mezcladas en una muselina y sumergir ésta en el agua; 2) rociar las plantas directamente sobre el agua; 3) poner las plantas en una bola de acero perforada como las que se usan para cocinar arroz; 4) hacer una infusión con las plantas y verter el líquido sobre el agua.

En este baño herbal, la cáscara de naranja relaja la piel, las flores de naranjo proveen fragancia, la cáscara de limón actúa como astringente, las hojas de consuelda son emolientes y astringentes, la manzanilla relaja y sana y la harina de almendra agrega una sensación resbaladiza al lavado.

Tip: existen varios tipos de bolas perforadas para cocinar arroz. Algunas traen cadenas para colgar de la olla. Una bola pequeña de 7 centímetros de diámetro que compré venía equipada con un corcho perfecto para mi bañera, de forma que puedo mantenerla allí para cuando la necesite.

 

Exfoliante refrescante de naranja

  • ½ naranja
  • 4 cucharadas de harina de maíz

Exprima el zumo de la naranja sobre un tazón con la harina de maíz. Mezcle hasta formar una pasta.

Aplique la mezcla sobre cara y cuerpo recién lavados. Exfolie suavemente por 2-3 minutos. Retire con agua y luego aplique un tonificante y un humectante.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *