9 Efectivos Trucos Para Eliminar Los Barros En La Nariz

Los barros son un problema en nuestra piel que puede ocurrir regularmente, especialmente alrededor de la nariz. ¿Pero alguna vez se ha preguntado qué causa estos granos en la nariz, o cómo deshacerse de las espinillas en la nariz de forma natural? Vamos a echarle un vistazo a los barros en la nariz desde todos los ángulos. Cómo combatir los barros en la nariz con estos 9 trucos caseros. Conozca como deshacerse de barros y espinillas en la cara de manera natural.

Desde las causas de los barros en la nariz hasta los tratamientos para los barros en la nariz, con suerte le daremos todo el conocimiento que necesitará para combatir estos granos en la nariz.

¿Qué causa los barros en la nariz?

Antes de ver los tratamientos, primero démosle un vistazo a las causas de los barros. Los barros (también conocidos como granos ciegos) son causados ​​por diversos fragmentos de suciedad que obstruyen los poros. Esto puede ser mugre y residuos, sebo (un lubricante natural que nuestro cuerpo crea) o piel muerta. Estos bloqueos pueden ser causados ​​por una serie de cosas:

1. Higiene de la piel

Los poros pueden obstruirse debido a una falta de lavado de la cara y la zona de la nariz con la frecuencia suficiente. La limpieza no solo elimina la suciedad, sino que además puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel que también pueden obstruir los poros.

2. Maquillaje y cosméticos

El uso de maquillaje y su inadecuada eliminación puede bloquear los poros. Puede resultar todo un fastidio, pero tomarse un tiempo extra para limpiarse con un removedor de maquillaje o aceite de limpieza cada noche podría salvarlo de los brotes a la mañana siguiente.

3. Medicamentos

Existen numerosos medicamentos (como los anticonceptivos) que pueden afectar los niveles hormonales resultando en la aparición de barros.

4. Cambios hormonales

Un cambio en las hormonas puede hacer que el cuerpo produzca más sebo. Estas fluctuaciones pueden ser causadas por la pubertad, el embarazo, la menstruación y la menopausia. Debido a estos tres últimos, las mujeres tienden a sufrir de barros causados ​​por los cambios hormonales más que los hombres.

5. Aumento de los niveles de andrógeno

La cantidad de andrógenos (la llamada hormona sexual masculina) presente de forma natural en el cuerpo de una mujer es bastante pequeña, pero si esos niveles aumentan debido a algo así como la terapia de reemplazo hormonal, los barros pueden ser más prevalentes.

6. Herencia genética

La triste realidad es que algunas personas crean naturalmente más sebo que otras. Para estas personas, puede ser solo un caso de genética. Los barros en la frente también son tratables con remedios caseros y pueden ser causa de la herencia. Mientras que los barros pueden ser causados ​​por varios factores, y algunos de estos pueden estar fuera de sus manos, hay tratamientos naturales para los barros en la nariz.

Cómo deshacerse de barros y granitos en la nariz naturalmente

Existen tratamientos naturales disponibles para ayudarlo a eliminar un brote de barros. Algunos de estos son increíblemente simples y otros requieren un poco de trabajo, pero todos ellos pueden ser efectivos para deshacerse de su problema.

1. Lavado de cara

Dependiendo de sus problemas particulares de la piel, una de las maneras más fáciles de evitar que su nariz sea víctima de estos granos es lavarse la cara regularmente. Utilice agua tibia y un jabón suave, y cuando vaya a secar su cara, séquela con toquecitos en lugar de frotarla o restregarla.

2. Vapor

Es simple pero efectivo. El vapor puede ayudar a abrir los poros, lo que permite eliminar los residuos y además brinda una limpieza más profunda. Esto se puede lograr a través de varios métodos diferentes, que incluyen una visita a la sauna, una ducha de agua caliente o simplemente agua hirviendo y el uso de una toalla para atrapar el vapor en la cara.

3. Exfoliante de azúcar

Un exfoliante de azúcar no solo es ideal para exfoliar la piel, sino que además podría ayudar a eliminar la mugre y el exceso de grasa de la cara. La mejor parte es que puede preparar este exfoliante fácilmente en casa. Tome una cucharada de azúcar y una cucharada de miel (miel natural si puede obtenerla) y agregue un par de gotas de jugo de limón. Aplique el exfoliante en la cara y masajea los poros con un movimiento circular. Deje el exfoliante durante unos minutos y luego enjuáguelo con un paño húmedo. Continué con un lavado adecuado de la cara. Para obtener los mejores resultados, utilice el exfoliante una o dos veces por semana.

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se usa a menudo en remedios caseros, ya que ofrece muchos beneficios para la salud, y ayudarle con su piel es uno de estos. Tiene propiedades astringentes, que le permiten eliminar la acumulación de aceite de los poros de la nariz. Esta mezcla también es muy útil para eliminar el acné del cuero cabelludo. Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua. Aplique la mezcla a su cara con una bolita de algodón y permita que permanezca allí por 10 minutos. Limpie con un paño empapado en agua tibia.

5. Jugo de limón

El jugo de limón por sí solo puede servir para combatir los barros, ya que no solo puede ayudar a eliminar el aceite que causa los barros, sino que también ayuda a exfoliar la piel y a regenerar las células de la piel. Sumerja una bolita de algodón en jugo de limón (jugo de limón fresco para obtener los mejores resultados) y aplique el jugo en su cara, específicamente en los lugares donde los barros han sido un problema. Deje que el jugo de limón repose de 15 a 20 minutos antes de lavarlo con agua fría. Si hace esto todos los días justo antes de acostarte, debería ver una reducción en los granos.

6. Aceite de árbol del té

Si regularmente está en la busca de remedios caseros, la mayoría de las veces encontrará que el aceite de árbol del té es utilizado para un millón de cosas diferentes. Lo que pasa es que tiende a funcionar para una gran mayoría de dolencias relacionadas con la piel. En este caso, prepare una mezcla que sea 1 parte de aceite de árbol del té con nueve partes de agua (el aceite de árbol del té puede causar reacciones indeseadas en la piel). Aplique esta mezcla con una bolita de algodón en el área de la nariz y déjela secar (usarla justo antes de acostarse puede ayudar). Esto debería ayudar a aliviar su situación de barros.

Estos son solo algunos de los remedios caseros que puede utilizar para ayudar a limpiar su nariz de granos. Dicho esto, hay algunos otros cambios en el estilo de vida que puede hacer para ayudar a cuidar o incluso prevenir los barros.

7. Manténgase hidratado

Beber mucha agua puede mantener su piel suave y flexible y los poros bastante limpios.

8. Cambia sus sábanas con frecuencia

Es algo que quizás no haya considerado, pero debe cambiar sus sábanas y fundas de almohadas regularmente. Mientras duerme, los aceites, residuos, células muertas y hasta bacterias en su cara pueden quedar en sus sábanas y eventualmente volver a su piel. Cambiar las sábanas frecuentemente puede ayudar a prevenir eso.

9. No fume

Fumar es malo para usted en innumerables formas: su piel no es una excepción. Fumar cigarrillos puede deshidratar su piel y ayudar a que los poros en su cara atrapen los residuos y se conviertan en barros.

La clave con los barros es no tener miedo de tratarlos. Pero, en lugar de reventarlos por completo, comience a trabajar en su tratamiento. Con un remedio casero para combatir el acné y algunos cambios de estilo de vida muy simples, sus problemas con los barros pueden ser pocos y menos frecuentes. Qué esperas, pon en práctica estos trucos para eliminar los barros y espinillas de la nariz y gánales la batalla.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *