Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello.

Problemas con el cuero cabelludo como la caída del pelo, la resequedad, picazón, caspa y demás pueden frustrarnos. Para librarse de estos problemas la gente acude a toda clase de tratamientos caseros, entre los cuales uno de los más populares se basa en el uso del aloe vera o gel de sábila como lo conocemos comunmente. El aloe vera ha sido usado por muchas culturas para mantener el cuidado del cabello.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es una planta de aproximadamente 90 cm de tamaño. Sus hojas de color verde grisáceo son gruesas y carnudas. Produce una flor amarilla hacia la parte superior de su extensión. Para el cabello, lo que se usa del aloe vera es el gel de sus hojas: simplemente corte una hoja y escúrrala para extraer su contenido.

¿Es benéfico el aloe vera para el cabello?

No hay que buscar mucho para encontrar toda clase de productos (cremas, champús, acondicionadores, etc.) que contienen aloe vera como ingrediente principal. Efectivamente, el aloe vera es benéfico para el cabello. Contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello.

Los siguientes son los beneficios del aloe vera  o sábila:

Reduce el sebo: la acumulación de sebo es una causa común de crecimiento lento del cabello. El sebo es una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza. Su función es mantener humectado el cuero cabelludo, pero un exceso en su producción puede obstaculizar el crecimiento del cabello al taponar los poros capilares. Las propiedades antibacterianas de el gel de color claro de sábila resuelven el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.

Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres: la alopecia es un problema masculino común. Es un tipo de caída de cabello que afecta ya sea áreas particulares de la cabeza o su extensión completa. Este problema puede deberse a factores hereditarios o a un mal estilo de vida. El uso regular del aloe vera puede prevenir y en algunos casos curar la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares.

Previene la caída del cabello: por años se ha usado el aloe vera como tratamiento natural para prevenir la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. También puede reducir el avance de la calvicie siempre y cuando se comience su aplicación al detectar los primeros signos.

 

Gran humectante para la piel: el aloe vera o sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace del aloe vera un producto natural ideal para el cabello. Su gel puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo ya que no produce efectos adversos.

Acondicionador para el cabello: el aloe vera también funciona como acondicionador. Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad. Lo mejor del aloe vera es que no deja sobre el cabello la sensación grasosa común a muchos productos acondicionadores.

Combate la caspa: al ayudar a mantener el balance del aceite natural del cabello, el aloe vera ayuda a prevenir la resequedad que causa caspa. También contiene propiedades fungicidas que actúan directamente sobre la caspa. Al mismo tiempo el aloe vera provee una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo.

Promueve el crecimiento del cabello: el aloe vera activa el crecimiento del cabello mejorando la circulación en el cuero cabelludo. Contiene un tipo de enzima que promueve el crecimiento de cabello nuevo en algunas personas. También limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH. Acá puedes probar el remedio casero para hacer crecer el pelo con sábila. Cuando el cuero cabelludo se encuentra limpio y su circulación es óptima, nada obstaculiza el crecimiento rápido del cabello.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

20 comentarios en “Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello.

  1. mike gonzalez

    buenos dias tengo el problema que mi cabello se cae, es abundante la perdida de cabello en el dia, quisiera saber si el áloe vera de la sàbila me ayudaría a prevenir la caidà del cabello por que a mi corta edad ya presento sintomas de calvisie y esto empezo hace aproximadamente uno 5 meses, por favor y de manera muy atenta quisiera obtener conocimientos y la utilización del tratamiento con sabila gracias

    Reply
  2. reyna

    Sirve para bajar. De peso o solo el estomago kiero algo solo para el estomago

    Reply
  3. reyna

    Kiero algo para bajar el estomago solo el esstomago puedden darme un remedio q me ayude sin aser tanta dieeta

    Reply
  4. Rosa Eva

    Ya llevo una semana usándola todas las noches, en todo mi cuerpo y la piel esta dando un cambio increíble. gracias

    Reply
  5. aguila azul

    la verdad la estoy empezando a utilar junto con mi esposa y se nota los resultados la usamos como jugo en ayunas quitandole la aloina hemos bajado de peso y nos a limpiado el colon ya no usamos laxantes

    Reply
  6. Ingrid Olvera

    Una amiga me dijo que se lo aplique a mi shampoo y te lo deja suave y si me a funcionado de maravilla LO RECOMIENDO

    Reply
  7. aide

    Gracias lo voy a tratar conmigo como mascarilla y lo utilizare con mi hijo en la caspa, el pobre ya no sabe q ponerse para quitarsela.

    Reply
  8. desireepalencia

    quiero tener un cabello lindo hermoso dime como ago para tener un cabello

    Reply
  9. NIRVIA CAMEJO

    por favor digan en cuanto tiempo se ven los resultados desde venezuela

    Reply
  10. Kate

    Hola para el uso del aloe vera que extraemos directamente de la sábila, es recomendable antes de usarlo dejarlo en agua un día u horas?

    Reply
  11. Olivia Padilla

    Bendita planta milagrosa,!!!!!….yo la uso como mascarilla y los r

    Reply
  12. cleotilde luna madrazo

    Me encanta la cantidad de informacion sobre el aloe vera,me ayudo bastante mil gracias por conportirlo.

    Reply
  13. Hellen Barrera

    gracias por darnos a conocer esta medicina de gran valor y de magnificos resultados

    Reply
  14. Miriam

    Muy exelente la sabila la he empezado a utilizar en la cara como mazcarilla y ahora tengo el cuti muy lindo !! La recomiendo ….

    Reply
  15. LUCENY

    LA SABILA ES UN PRODUCTO EXCELENT.LA UTILIZO PARA EL CABELLO Y LA TOMO EN AYUNAS CON PAPAYA,LOS RESULTADOS SON MUY BUENOS,LA RECOMIENDO.

    Reply
  16. yandris

    Wow la verdad esta padrisimo esa planta es exelente gracias por todo ;) sin duda boy a utilizarla

    Reply
  17. Vanessa

    Muchas gracias por este interesante artículo, sin duda es un gran beneficio el Aloe Vera. Con esto nos ayudas a promocionar mejor aún esta milagrosa planta. Un saludo. Vanessa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *