6 Beneficios De Las Algas Marinas Para La Piel

Las algas son una de las verduras marinas que son ricas en vitaminas y nutrientes. Este vegetal marino es llamado un antiguo súper alimento y era el secreto de los antepasados para la longevidad y la salud. Durante miles de años, nuestros antepasados comían algas para obtener una óptima nutrición. Además, las algas marinas han sido consideradas como el alimento perfecto en China durante más de 2 mil años.

 

Propiedades de las algas marinas para la belleza

 

1. Las algas marinas son conocidas como un desintoxicante o estimulante de la tiroides

En los centros de spa, las algas marinas a menudo se utilizan por sus cualidades exfoliantes y de limpieza. Cuando se aplican a su cuerpo, las algas marinas extraerán el exceso de líquido, como también los productos de desecho de la piel. Este alimento también se utiliza como un limpiador para las células muertas de la piel junto con otras impurezas en su superficie de la piel. Las algas son un vegetal marino que es muy rico en yodo el cual tiene la capacidad de aumentar sus funciones tiroideas. Además, la glándula tiroides en el cuerpo produce los aminoácidos, los cuales ayudan a absorber el yodo, y crea un producto químico que ayuda a regular el metabolismo en el torrente sanguíneo. Además, este regulador del metabolismo ayudará a rejuvenecer su piel.

algas marinas con ajonjoli_resize

2. Las algas marinas ayudan a combatir el acné

Las algas tienen compuestos anti-inflamatorios que pueden proporcionar un efecto positivo en los brotes de acné. La Academia Americana de Dermatología hizo un estudio sobre el acné que ha demostrado que el acné es causado por la liberación de aceites o sebo que impiden que su piel se seque. Además, las espinillas son signos de inflamaciones de los poros de la piel que atrapan el aceite, lo que lleva a puntos blancos o espinillas, acné quístico o espinillas más profundas. Las algas con su efecto anti-inflamatorio le ayudarán a reducir la hinchazón del brote. Las algas también se pueden aplicar como un remedio de exfoliación natural para eliminar sus células muertas de la piel que puede bloquear los poros.

 

3. Ayuda a combatir la rosácea

Puede ser que sepa sobre la rosácea como también sobre sus efectos sobre la piel. La rosácea es conocida como una condición de la piel que causará inflamación facial, una decoloración roja e hinchazón. Para deshacerse de esta condición, debe agregar algas marinas en sus comidas diarias o utilizarlas como una mascarilla natural para la piel para tratar la rosácea. Este vegetal marino es una rica fuente de vitaminas B12, B6, B3 y B2, un antiinflamatorio natural. Comer o usar este alimento como una mascarilla para el cuidado de la piel ayudará a reducir la acumulación de sangre bajo la piel, y aliviará los síntomas de la rosácea. Las cremas tópicas y lociones con algas marinas pueden nutrir su piel desde el exterior, y causar un efecto similar o doble.

 

4. Las algas marinas se utilizan como un fortalecedor del cuero cabelludo

Las algas marinas negro-marrón o denominadas Arame, las cuales se han utilizado durante mucho tiempo en la preparación de sushi y otros alimentos japoneses, también ayuda a nutrir los folículos pilosos y el cuero cabelludo. Además, este vegetal rico en minerales puede nutrir los conductos del cabello y los vástagos del cuero cabelludo, fortalecer la salud del cabello y hacer que se vea más fuerte y saludable.

 

5. Algas marinas para el crecimiento del pelo

Las algas marinas es uno de los mejores alimentos en el mundo, ya que contienen una serie de minerales necesarios y vitaminas necesarias para el crecimiento del cabello. Por ejemplo, según una amplia gama de estudios sobre las algas marinas y sus beneficios para la salud del cabello, los investigadores descubrieron que los ácidos grasos omega-3 en las algas marinas pueden ayudar a alimentar sus folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello.

 

6. Previene la caída del cabello

Las potentes algas marinas también contienen un alto nivel de hierro y zinc que puede apoyar la producción de cabello. Los investigadores indican que la deficiencia de zinc conducirá a una pérdida de cabello. Además, las vitaminas C y A, las cuales se encuentran en las algas marinas, son nutrientes esenciales que también son necesarios para producir sebo, el cual tiene la capacidad para actuar como un acondicionador de cabello seguro y natural.

Las vitaminas B y E en las algas marinas también le ayudan a mantener un cabello saludable. Por otra parte, el calcio, alto en las algas, se considera como otro mineral vital en la producción del pelo.

Ahora, ¿estás lista para intentar adicionar algas marinas a tus comidas diarias o usarlas como un remedio natural y seguro para su cabello y su piel?

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *