11 Pasos Para Un Cabello Degradado Estilo Ombré

Darle al cabello un estilo ombré por sí misma es una fabulosa manera de proporcionarse un nuevo look. Si usted tiene una manía por adquirir nuevos looks experimentando con su pelo no hay mejor forma que optar por un estilo ombré. Este le brinda a su cabello un aspecto completamente nuevo, único y a la moda. Algunas personas han terminado dudando sobre probar este procedimiento debido al temor de arruinar su cabello. En esta ocasión nos concentraremos en como obtener un cabello degradado al estilo ombré paso a paso.

Pero afortunadamente este no es el caso en absoluto, incluso si usted tiene mínimas habilidades de tinturado o pocas ideas de colores para el pelo. Sólo tiene que seguir al pie de la letra los pasos que se indican en el artículo siguiente y en menos de nada se sorprenderá al ver el nuevo look ombré que estaba ansiando por tanto tiempo. Hay ejemplos de una gran cantidad de mujeres que no tenían ninguna habilidad previa de tinturado pero se las arreglaron para hacer por sí mismas el proceso para un cabello estilo ombré simplemente poniendo un poco de atención a todas las complejidades de este procedimiento.

Diferencia Entre Pelo Ombré y Las Mechas Californianas

pelo ombreAntes de empezar con los procedimientos, chicas, debemos tener claro el concepto de entintado tipo ombré y las famosas mechas californianas, también conocidas como balayage. A simple vista la manera más fácil de identificar las mechas californianas, es que el degradado es de tonos cercanos al cabello natural de la persona, y dichos Highlights empieza de raíz a la punta del cabello.

En cambio el estilo estilo ombré  consiste de una degradación en las puntas o extremidad del cabello, es decir hay un tono fuerte entre el cabello por encima del cuello y las terminaciones. El entintado se hace en toda la parte inferior, no en estilo de mechas de arriba hasta abajo como ocurre en las mechas californianas.

En la figura, se aprecian los Highlights californianos a la izquierda, y el cabello tipo ombré a la derecha.

Pasos Para Obtener Un Pelo Ombré En Casa

Así que lea cuidadosamente la información que se proporciona a continuación con, practíquelo en su cabello y tenga confianza en su apariencia. La confianza es la cosa fundamental a la hora de lucir cualquier look, porque según la leyenda, la mayoría de las personas encuentran la confianza la cualidad más atrevida y atractiva. Este proceso se explica en los siguientes pasos para una mejor comprensión.

1. Preparación
El primer y más importante paso de darle un estilo ombré al cabello por sí misma es tener suficiente conocimiento sobre el tema. Si usted sabe sobre las partes difíciles, entonces sin duda sabrá dónde tener cuidado y dónde poner un poco más de esfuerzo. Seleccioné preliminarmente el procedimiento que más le convenga. Entonces aprenda sobre lo que requiere este procedimiento. Por otra parte también hay que tener el conocimiento sobre los productos de cuidado del cabello que son necesarios para producir los mejores resultados para el procedimiento que acaba de seleccionar.

2. Utilice papel aluminio
Como ya sabe que tendrá que blanquearse y tinturarse el cabello entonces tendrá que tener cuidado de protegerse de los efectos nocivos del blanqueador y la tintura. Por otra parte también tendrá que preparar las condiciones adecuadas para que el blanqueador y la tintura surtan sus efectos mágicos.

Para lograr todo esto, se recomienda que utilice una hoja de papel aluminio en su cabello. El papel aluminio le ayudará a que su piel se proteja del blanqueador y también garantizará que el blanqueador y la tintura que ha seleccionado para conseguir el estilo ombré en su cabello actúen por completo. El lograr el estilo ombré por sí misma es tan simple como esto; sólo tiene que estar concentrado.

3. Batiendo su cabello
Antes de aplicar el blanqueador es necesario que bata un poco su pelo para que esté suave y fácil de aplicar el blanqueador. La mayoría de los mejores estilistas se han visto de nuevo peinando el cabello antes de aplicar el blanqueador, ya que es fácil de hacer los peinados.

4. Blanqueo cuidadoso
Al darle estilo ombré al cabello, el blanqueado es uno de los pasos más importantes. Es solamente con el blanqueo que sea hace que el color natural de su pelo se destiña. Por cuidadoso se entiende que seleccione la magnitud del blanqueo y el período de tiempo que debe darse al blanqueador para que se fije cuidadosamente. El exceso de blanqueador o demasiado tiempo dado para que se fije el blanqueador podría dejar el pelo completamente blanco lo que podría no ser como desea que luzca su ombré. En la mayoría de los casos no lo es.

5. Resalte y combine
Si desea agregar un toque de acabado profesional a su cabello entonces debe considerar este punto con completa atención. Resaltar el cabello con un par de rayas de sombra clara u oscura haría el truco. Por otra parte, también debe considerar el uso de algunas técnicas de tejido para que pueda ser capaz de sacar las pequeñas hebras en cualquier parte de su cabello, sobre todo por encima de las orejas y a los lados.

6. Tratamiento gradual
Si tiene el pelo oscuro, grueso o largo, entonces es altamente recomendable que usted vaya gradualmente con su cabello. Hacer todo a la vez, o con prisa, arruinaría el cabello ombré que desea. Lograr el estilo ombré por sí misma requiere un cuidado especial, porque si sale mal arruinara su aspecto natural anterior y nadie querría eso.

Por otro lado, si usted pone la atención y el cuidado requerido para este procedimiento obtendrá un cabello que hará girar cabezas y cautivar miradas en todas partes. En el caso de cabello grueso, oscuro o muy largo, no sólo confié en que el blanqueador haga todo por usted. En un cabello de tal textura, se hace difícil para las tinturas y el blanqueador para cabello filtrarse por completo y hacer su trabajo. Así que divida el pelo en diferentes secciones más pequeños y fáciles de hacer.

7. Selección de la línea de desvanecimiento
Seleccione la línea o punto desde donde desea que inicie la separación de colores. Es de vital importancia seleccionar el punto correcto de separación, porque esto juega un gran papel en la definición de su look. Una vez que haya seleccionado ese punto, comience a blanquear su cabello desde allí.

8. El procedimiento de blanqueamiento
Para blanquear el pelo, elija la herramienta de aplicación con la se sienta cómoda trabajando. A continuación, empiece a aplicar el blanqueador de manera uniforme trabajando verticalmente hacia arriba desde las puntas hasta la línea en la que haya decidido que comience el desvanecimiento. Deje que el blanqueador se asiente en el cabello cubierto y haga su magia. Tenga cuidado con el tiempo que lo deje.

Si usted no ha logrado los resultados que desea de una sola capa de blanqueador entonces considere aplicar una nueva capa más sutil de blanqueador. Esto seguramente le brindará los resultados que desea. Después de esto enjuague el blanqueador a fondo y luego trate el cabello con un champú libre de sulfato y un buen acondicionador con el fin de reponer los nutrientes del cabello que el blanqueador se ha devorado.

9. Tinturando su cabello
Para darle un estilo ombré al pelo, tiene que dividirlo en diferentes secciones. Tinturarlo todo a la vez será un poco difícil y complicado. Dividirlo en secciones le ayudará a tinturarlo de forma uniforme y con mayor facilidad. Prepare la tintura y déjela correr en el cabello para que haga su magia y le proporcione el impresionante look que siempre ha querido.

Después de aplicar la tintura, deje que se asiente y enriquezca su cabello por completo. Una vez que le haya dado el tiempo que necesita, enjuáguela y luego lávese el pelo siguiendo con un enriquecedor acondicionamiento. Si no desea utilizar acondicionadores sintéticos entonces puede considerar el uso de mascarillas naturales para el cabello, tales como una mascarilla para el pelo de aceite de oliva, una mascarilla para el pelo de yema de huevo, etc. que son ampliamente conocidas por sus mágicos efectos nutricionales.

10. Encrespando
Una vez que haya seguido todos los pasos indicados anteriormente casi ha completado todos los requisitos para lograr un cabello al estilo ombré por sí misma. Lo que queda es el faltante toque secreto y la variación que se puede adicionar a su cabello ombré para que tenga un look incomparable. Existen diferentes técnicas que se pueden utilizar para lograr la faltante magia una de tales cosas sería añadir crespos a su cabello.

Se han visto muchas estrellas de Hollywood y personalidades de la televisión haciendo esto a su cabello ombré para lucir impresionantes. Además de adicionarle más estilo a su cabello, los crespos también ayudarán a que sus mechones naturales y los recién teñidos se combinen bien, luzcan sincronizados y perfectamente armonizados.

11. Tratamiento para tintes en cabello oscuro
Si usted quiere brindarle por sí misma el estilo ombré a un pelo oscuro hay otro punto que se debe considerar. El punto es que los cabellos oscuros son más propensos a ponerse rojizos y para mitigar ese efecto rojizo existen técnicas fáciles de seguir. Una técnica simple es equiparse con un tónico color ceniza o una rápida tintura relevante.

Así que cada vez que surjan los tonos rojizos los puede mantener a raya mediante el uso de los productos para el cuidado del cabello y aparatos que ya están en su armario. Lograr un cabello al estilo ombré por sí misma es fácil, pero viene con un poco de responsabilidad, y usted estará más que feliz de cumplir con esa responsabilidad cuando haya visto el look que le proporcionará el pelo ombré.

Pelo con estilo ombré por sí misma al natural

El cabello ombré logrado por sí misma tiene técnicas particulares con las que usted puede ser capaz de reducir a cero el efecto donde se ven dos líneas visibles de diferentes colores. Esto ayuda a brindarle a su cabello una apariencia de cambio de color natural, sofisticada y sutil, que es lo más deseable.

Donde el color oscuro se encuentra con el claro es algo indeseable por algunas mujeres que están optando por darle un estilo ombré al cabello por sí mismas. Así que para aquellas mujeres se aconseja seleccionar una tintura para cabello que sea sólo tres tonos más clara que su color natural del cabello. La elección de un tono así les ayudará a ocultar la línea de desvanecimiento, donde el color oscuro se une con el más claro.

Los pasos dados anteriormente han dicho todo lo que hay que decir con respecto al cabello estilo ombré hecho en casa. No es en absoluto un proceso difícil o confuso si se le da lo que se requiere; la debida atención y cuidado. Tenga cuidado con los pasos delicados y no experimente con su cabello antes de haber realizado el procedimiento de tinturado. Seleccione el color para lograr su pelo ombré por sí misma con cuidado y luego aplíquelo con cuidado. Le encantará su cabello ombré si lo hace correctamente.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *