9 Remedios Caseros Para El Cabello Maloliente.

¿Siente que las personas a su alrededor lo están evitando? ¿Nadie quiere sentarse a su lado en la oficina? ¿Las personas se niegan a usar su toalla, almohada y peine? ¿Pasa horas después, preocupándose por lo que podría estar mal? No es su olor corporal, no es su lenguaje corporal. La respuesta podría ser tan simple como el pelo con muy mal olor. Veamos 9 tips para eliminar el mal olor del cabello. Trucos para combatir el cabello maloliente, el olor a humedad en la cabeza y recuperar la salud en el cuero cabelludo.

Entonces, ¿qué causa este problema aparentemente inaudito? Con frecuencia, no es más grave que una infección por levaduras, bacterias u hongos en el cuero cabelludo, una higiene deficiente, la contaminación, el tabaco y la piel grasa. Pero pronto, su cuero cabelludo tendrá picazón y al rascarse frecuentemente como resultado causará la caída del cabello e inflamación. A pesar de que existen especificas causas del mal olor en el pelo y remedios para eliminarlo de la raíz, tenemos que tener en cuenta una higiene personal muy estricta a la hora de lavarnos el cuero cabelludo. Aquí hay algunos remedios caseros sin efectos negativos para eliminar de raíz el problema del cabello maloliente.

pelo maloliente

Remedios caseros para el pelo maloliente:

1. Aceite de ajo:

El ajo, rey de los anti-hongos naturales, hará su magia en su cabello impregnado de mal olor. Aborda el problema principal, los microorganismos que causan el olor, y también soluciona indirectamente el problema del cabello maloliente. Disponible en los mercados o preparado fácilmente en casa, al calentar cualquier aceite para el pelo con 1-2 dientes de ajo, este aceite es un remedio casero seguro para el cabello maloliente.

2. Aceite de oliva:

Hablando por experiencia, este monarca de todos los aceites, resolverá su situación de cabello maloliente en un santiamén. Después o antes de lavarse el cabello, aplíquelo suavemente sobre el cuero cabelludo y masajee ligeramente. Este aceite es uno de los tantos aceites que puedes utilizar para mantener un cabello sedoso y sano a toda hora. El aceite de oliva tiene tremendas propiedades calmantes y también reducirá la picazón en gran medida.

 

3. Aceite de lavanda:

No solo es un aceite elegante, el aceite de lavanda ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento del cabello maloliente. Además, también proporciona alivio de la picazón y la inflamación que normalmente acompañan a un cuero cabelludo maloliente. Se debe aplicar ligeramente sobre el cuero cabelludo después de lavarlo con champú.

4. Sin acondicionador:

¡Así es! NUNCA aplique acondicionador para el cabello en el cuero cabelludo ¡Nunca! Solo su pelo necesita acondicionamiento, el cuero cabelludo produce su propio suministro de aceite. Al usar un acondicionador en las raíces del cabello, solo está ‘alimentando’ los nutrientes a los microorganismos que residen allí. Esto solo hará que su cuero cabelludo huela más, ¡no menos!

5. Aceite de árbol del té:

¡Las maravillas nunca terminan! Mezcle un poco de aceite de árbol del té en un aceite portador como aceite de oliva o aceite de jojoba y aplíquelo en su hediondo cuero cabelludo a diario. Las naturales propiedades de limpieza del aceite de árbol del té eliminarán eficazmente el crecimiento microbiano en el cuero cabelludo.

6. Jugo de limón:

Agregar el jugo de un limón a cualquier aceite portador como el de romero, olivo o jojoba y masajearlo en el cuero cabelludo ha dado excelentes resultados en el tratamiento del cabello maloliente. El limón tiene cualidades astringentes y antibacterianas naturales que pueden resolver su apestoso problema en muy poco tiempo.

7. Vinagre de sidra de manzana:

Se ha demostrado que enjuagar el cabello con una solución 1:4 de vinagre de sidra de manzana y agua ayuda a tratar el pelo maloliente. Esto elimina esa capa grasosa del cabello y equilibra el nivel de pH.

8. Azufre:

Elija un buen champú que contenga azufre y ácido salicílico para tratar el pelo y el cuero cabelludo malolientes. El olor y la picazón provenientes de colonias microbianas (¡sí, tropecientos millones de microbios que pululan su cabello!) son neutralizados por estos dos químicos. Puede utilizar algunas mascarillas para el cabello maltratado y reseco  después de lavarse con champú de azufre. Notara los resultados.

9. Jugo de cebolla:

¿Suena más apestoso que el pelo maloliente? Pues bien, pruébelo y le jurará lealtad para siempre. Aplique suavemente jugo de cebolla en el cuero cabelludo 30 minutos antes de lavarse con champú. Enjuáguelo y finalmente eliminará ese olor y pegajosidad del cabello. La cebolla tiene poderosas propiedades antifúngicas y antisépticas que desterrarán sus problemas de cabello.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *