Tratamiento para el cabello quebradizo en 4 pasos.

El cabello frágil y seco conlleva a numerosos problemas de cabello como el cabello rizado, las puntas abiertas, la ruptura del cabello, el adelgazamiento del cabello y caída de cabello a una edad temprana.

Causas del cabello frágil y seco: La fragilidad y sequedad del cabello son señales de que su cabello tiene déficit de algunos componentes esenciales. Esto puede ocurrir debido a demasiada exposición al sol, la sobre exposición de su cabello a coloración con tinturas, a peinados permanentes o al uso de aparatos generadores de calor en su cabello con demasiada frecuencia.

Remedios caseros para el cabello frágil y seco: Tener cabello frágil y seco sobre su cabeza es un signo temprano de alerta que significa que su cabello está experimentando un grave problema, que no simplemente no se detendrá aquí y conllevará al adelgazamiento y la caída del cabello.

A penas usted note que su cabello se ha vuelto seco, inmanejable o cada vez más delgado de lo que solía ser, ponga en práctica de inmediato los siguientes remedios caseros para el cabello frágil y seco, antes de que sea demasiado tarde:

  1. Evite que su cabello se seque en primer lugar. En condiciones saludables, el contenido de humedad del cabello debe ser de aproximadamente 10%. Siga estos consejos naturales de belleza para evitar el cabello seco:

(i) Evite exponer su cabello demasiado al sol, ya que puede secar el cabello y dejarlo aún más frágil.

(ii) Evite lavarse el cabello con demasiada frecuencia. Cada día por medio es suficiente en la mayoría de los casos. Con el lavado se remueven las grasas naturales de su cabello. Sólo en el caso de que su cabello sea bastante grasoso, es necesario lavarlo todos los días.

(iii) Evite utilizar champús que contengan alcalinos o alcohol.

(iv) Evite el exceso de coloración con tinturas, peinados permanentes o el uso de aparatos generadores de calor en su cabello.

  1. Para que su cabello frágil y seco se vuelva suave, brillante y manejable, aplique aceite puro de oliva a su cabello. Separe su cabello en secciones de una pulgada y aplique el aceite a su cuero cabelludo y cabello. Cúbrase la cabeza con una toalla y permita que el aceite penetre durante 15 minutos. Como puede ser difícil eliminar el aceite, es posible que necesite lavarse el cabello dos veces.

Como alternativa, otro buen consejo natural de belleza consiste en mezclar seis gotas de cada uno de estos aceites esenciales: de lavanda, de laurel y de sándalo, con seis onzas de aceite tibio de sésamo o soya y utilizar esta mezcla en vez del aceite de oliva. También puede utilizar aceite de Argán, de lino o de semillas de jojoba que también son excelentes hidratantes e igualmente buenos.

  1. Es necesario adicionar humedad e hidratar las hebras de su cabello. Para lograr esto se recomienda utilizar un buen acondicionador profundo de calidad sin enjuague. Aplique el acondicionador profundo de calidad sin enjuague elegido en cada hebra de cabello. Deje que el acondicionador penetre en cada parte de su cabello, incluyendo las raíces y las puntas. Cuando su cabello esté totalmente empapado envuelva su cabeza en una toalla tibia y deje reposar en el cabello por lo menos por 20 minutos y luego enjuague.
  2. Recuerde que el cabello se encuentra en su etapa más vulnerable cuando está mojado. Por lo tanto evite peinar su cabello cuando esté mojado. Peinar el cabello mojado provoca ruptura extrema y puntas abiertas. En cambio trate de peinar o cepillar su cabello con los dedos y una vez que su cabello se seque entonces puede utilizar un peine o un cepillo para darle estilo a su cabello.

Ponga en práctica los anteriores remedios caseros para controlar y tratar el cabello frágil y seco con el fin de obtener un cabello manejable, suave y brillante.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.