11 Beneficios Del Carbón Activado Para La Piel Y El Cabello

El carbón activado es un increíble ingrediente natural de belleza. Creo que todos deberían tener esta maravilla en su arsenal de belleza. Conoce las propiedades de belleza del carbón activado. Descubra los 11 beneficios de belleza del carbón activado para mejorar la piel y el cabello a continuación.

 

¿Qué es el Carbón Activado?

Primero que todo, ¿qué es el carbón activado y qué significa activado? Bueno, el carbón activado es simplemente carbón común que se ha calentado de manera que desarrolla muchos espacios pequeños o “poros” los cuales atrapan sustancias químicas.

 

Es producido por pequeñas partículas de sustancias carbonosas tales como aserrín y cáscaras de coco calentadas a temperaturas muy altas, que forman carbón. Para “activar” el carbón vegetal, se usa vapor o aire muy caliente para erosionar las superficies internas, aumentando así su área de absorción. Esta área de superficie absorbente es la que extrae sustancias nocivas, toxinas e impurezas de las profundidades de la piel.

 

Precaución: Al usar carbón activado, recuerde que tan solo un poco es muy útil porque adsorbe (sí, adsorber. Significado: Retener las moléculas de un gas o líquido o soluto como una película fina en la superficie externa o en las superficies internas del material) 1000 veces su propia masa en sustancias nocivas e impurezas y su uso en grandes cantidades puede irritar la piel y causar enrojecimiento.

 

Y bien, ¡ahora veamos los 12 beneficios de belleza del carbón activado!

 

12  Propiedades de belleza del carbón activado

1. Trata el acné

Si sufre de acné, consiga un poco de carbón activado de inmediato. Funciona de maravilla para combatir los gérmenes que causan el acné, succionando impurezas, reduciendo la inflamación y limpiando de los poros. Aplique esta mascarilla de carbón activado para el acné:

 

Vacíe la mitad de una cápsula de carbón activado en un tazón o plato pequeño. Ahora agregue 1 cucharadita de gel de aloe vera y 1 gota de aceite esencial de árbol del té y mezcle todo bien con los dedos limpios. Aplique la mezcla suavemente en su cara, evitando el área alrededor de sus ojos y boca. Deje reposar durante 5 minutos y luego enjuague bien con agua tibia primero y luego con agua fría. Utilice esta mascarilla dos veces por semana para controlar su acné.

 

2. Blanquea los dientes

Así es, ¡el carbón activado realmente blanquea los dientes! Funciona al adherirse a muchas de las sustancias orgánicas (alimentos) que manchan los dientes como el café, el vino tinto, la nicotina. También elimina la placa y el sarro de los dientes. El carbón activado también es ligeramente abrasivo, lo que ayuda a eliminar las manchas y la placa adherida a los dientes.

 

Para blanquear los dientes, abra y vacíe la mitad de una cápsula de carbón activado en un plato pequeño o en el fregadero limpio (al costado del grifo). Ahora sumerja su cepillo de dientes (con pasta dental) en el carbón activado y luego cepíllese los dientes como de costumbre, concentrándose en los dientes frontales. El carbón no arruinará el sabor de su pasta de dientes en absoluto. ¡Ahora enjuáguese la boca y dígale hola a unos relucientes dientes blancos! Pruebe esto solo una vez por semana.

 

3. Elimina las impurezas de la piel

Se sabe que el carbón activado es muy absorbente. Es tan poderoso que absorbe el veneno, por lo que se administra a personas que han ingerido sustancias venenosas. Funciona de la misma manera al extraer las impurezas y los metales pesados ​​de la piel. Prepare una sencilla mascarilla mezclando carbón activado con un poco de agua o agua de rosas orgánica (para efectos astringentes) para formar una pasta.

 

4. Blanquea las manchas de las axilas

El carbón activado es un remedio popular para blanquear las manchas de las axilas. Exfolia el área, absorbe las impurezas, extrae las células oscuras de la piel muerta e incluso neutraliza el olor de las axilas. Para usarlo, prepare esta mascarilla para blanquear las axilas:

 

Vacíe 1-2 cápsulas de carbón activado en un recipiente. Ahora agregue 2 cucharaditas de miel natural y 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Frote la mezcla sobre una axila limpia, deje reposar durante 5-10 minutos, luego enjuague y repita en la otra axila. Haga esto semanalmente.

 

5. Prepare su propio delineador y rímel de ojos

¡Prepare su propio maquillaje de ojos no tóxico con carbón activado! Tengo una receta para un rímel casero con carbón activado en el blog. ¡Por favor, mírelo! ¡También puede hacer un delineador de ojos muy sencillo usando carbón activado!

 

Simplemente tome un plato pequeño y vacíe 2 pizcas de una cápsula de carbón activado este. Ahora toma un pincel de delineador angular y humedézcalo con agua. Ahora mezcle el pincel en el carbón activado para formar una pasta. Delinee sus párpados superiores. ¡Adelante y también reálcelos! ¡Ta-da! ¡Un delineado perfecto de ojos, nena! Es posible que desee aplicar un aerosol fijador de maquillaje después de aplicar el delineador de ojos en caso de que vaya a tener un día sudoroso. ¡Pero generalmente sobrevivo bien sin ningún producto de fijación!

 

Este delineador casero se puede remover fácilmente con agua. Solo cierre los ojos con fuerza y ​​lávese la cara como de costumbre. Siempre sale sin problemas.

 

6. Calma las picaduras de insectos y la piel irritada

Aplique una pasta de carbón activado sobre las picaduras de insectos para eliminar los aguijones de las abejas/avispas, reducir la inflamación, aliviar la picazón y calmar las picaduras de insectos. También puede ayudar a calmar la piel irritada.

 

7. Exfolia suavemente la piel

Con su textura ligeramente arenosa, el carbón activado es bueno para la exfoliación de la piel. ¡Sus propiedades de absorción de impurezas lo convierten en un exfoliante aún mejor!

 

8. Desintoxica la piel

¿Quiere desintoxicar su piel? ¿Su piel se siente obstruida, opaca o quebradiza? Entonces prepare una mascarilla de carbón activado para aplicársela.

 

Simplemente vacíe una cápsula de carbón activado en un plato pequeño y luego mezcle con suficiente agua. Ahora agregue ¼ de cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una gota de aceite esencial de limón. Mézclalos y aplíquelos en su cara. Cuando se seque, enjuague bien con agua tibia. A continuación, seque y aplique una crema hidratante. ¡Esta mascarilla rejuvenecerá instantáneamente su piel!

 

9. Equilibra La Piel Grasa Y Elimina Las Espinillas

¡Pruebe mi mascarilla casera de arcilla bentonita y carbón activado para eliminar naturalmente y prevenir las espinillas! Lo mejor es usarla después del tratamiento facial para abrir los poros.

 

El carbón activado absorbe el exceso de aceites y el sebo rancio atrapado dentro de los poros. Mezcle el contenido de una cápsula de carbón activado con 2 cucharaditas de agua de rosas orgánica y aplíquela sobre la piel para controlar una cara demasiado grasa.

 

10. Elimina las cicatrices y los defectos del acné

El carbón activado se puede utilizar para eliminar suavemente las cicatrices e imperfecciones del acné. Su textura ligeramente abrasiva ayuda a eliminar la piel muerta en la parte superior de las cicatrices del acné, revelando la nueva piel debajo. Prepare un exfoliante facial de carbón activado de la siguiente manera:

 

Consiga un recipiente pequeño y vacíe en esta una cápsula de carbón activado. Ahora agregue 1 cucharadita de arcilla bentonita. Mezcle los ingredientes con agua para formar una pasta y luego agregue ½ cucharadita de jugo de limón de un limón recién exprimido. Frote esta mezcla en su cara, déjela reposar por un minuto y enjuague bien con agua tibia. Seque e hidrate su cara. Recuerde que cuando se usa arcilla bentonita, no se debe usar utensilios/cubiertos de metal porque el metal hace que pierda su potencia.

 

11. Para preparar un bálsamo removedor de impurezas

El bálsamo removedor de impurezas es una mezcla hecha de sustancias curativas y carbón activado. Ayuda a extraer impurezas y objetos extraños atrapados en la piel como espinas, astillas de madera y más. También es bueno para eliminar quistes llenos de pus, acné doloroso y pelos encarnados. Mira mi publicación: Cómo preparar bálsamo removedor de impurezas Amish.

 

Dónde conseguir carbón activado

Me gusta comprar carbón activado en forma de cápsula. Es muy fácil trabajar con esta presentación porque es menos desordenada en comparación con la apertura de una botella de polvo de carbón activado, el cual puede dejar polvo negro en todas partes. Sin mencionar, algunas partículas pueden entrar en su nariz y hacerlo estornudar. Las cápsulas de carbón activado también son fáciles de ingerir (el carbón se administra a personas que han ingerido sustancias venenosas porque ayuda a succionar el veneno). También es útil para los gases y la hinchazón.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *