8 Beneficios Del Cepillado De La Piel En Seco

La piel recibe mucha atención de la industria de la belleza. Parece que las personas siempre intentan que su piel se vea suave, lisa y del color correcto. Cremas, lociones, pociones y otras tantas cosas se venden a precios ridículos en todos los centros comerciales con la promesa de una “piel más bella”. Veamos a continuación algunas propiedades benéficas de cepillarse la piel en seco. Conozca en que consiste y para qué sirve el cepillado de piel en seco.

Por supuesto, ustedes saben que lo que ponen en la piel generalmente no es tan importante como lo que entra en su cuerpo. Y que la mayoría de los cosméticos comerciales están cargados de desagradables toxinas que su cuerpo no quiere, ¿verdad? Correcto.

¿Pero sabía que:

  • La piel es el órgano más grande del cuerpo Y uno de los órganos más importantes para la desintoxicación?
  • De hecho, la piel es responsable de eliminar una cuarta parte de los desechos del cuerpo. Estamos hablando de más de una libra de productos de desecho cada día para el adulto promedio (¡gracias, glándulas sudoríparas!).
  • La piel también recibe un tercio de la sangre circulada del cuerpo. Súper genial.

La piel es en realidad el último órgano en recibir nutrientes del cuerpo, pero es el primero en mostrar signos de desequilibrios. Esta es la razón por la cual, a pesar de estar muy molesto por mi acné al crecer, finalmente aprendí a estar agradecido porque pude reconocer que mi cuerpo necesitaba ayuda.

Pero, ¿para qué sirve el cepillado de la piel en seco?

El cepillado de la piel en seco ayuda a su piel a realizar su trabajo aún mejor. Y no solo porque elimina las células muertas de la piel (lo cual hace). Su cuerpo tiene varios órganos, glándulas y sistemas que ayudan a la desintoxicación y limpieza del cuerpo. Uno de los mejores beneficios del cepillado de la piel en seco es que esos órganos también reciben un estímulo.

cepillos para el cuerpo

Beneficios del cepillado de la piel en seco

  • El cepillado de la piel en seco ayuda a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel. Esto por sí solo vale los pocos minutos que toma. Yo noto inmediatamente que mi piel se siente más suave y brillante.
  • Debido a que cepillar la piel en seco aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación, uno de los beneficios del cepillado es una piel más tersa y firme. Sin necesidad de cremas tóxicas.
  • Aumentar la circulación también alienta a su cuerpo a descargar desechos metabólicos. Es un estímulo de poder para su sistema linfático que puede mejorar su sistema inmunológico. Todo está conectado. El beneficio del cepillado de la piel en seco se refleja en un trabajo más eficiente del cuerpo. Sí.
  • El aumento de la circulación también puede mejorar la apariencia de la celulitis.
  • Cepillar la piel estimula la hormona y las glándulas sebáceas. Tenga en cuenta que, como el órgano más grande del cuerpo, la piel tiene mucho trabajo por hacer. El cepillado de la piel en seco puede ayudar a que las toxinas sean evacuadas más fácilmente para mantenerlo en la mejor forma.
  • El cepillado de la piel en seco puede mejorar el tono muscular, ayudar a distribuir los depósitos de grasa de manera más uniformemente, ayudar con la hinchazón del embarazo y ayudar a prevenir las venas varicosas.
  • El cepillado de la piel en seco también estimula las terminaciones nerviosas de la piel. Encuentro que cepillarse todas las mañanas es realmente rejuvenecedor.
  • Cepillar la piel en seco puede ayudar a su piel a “respirar” más fácilmente al eliminar los poros obstruidos.

¿Lo mejor de todo? Es fácil, completamente natural y seguro.

Cómo cepillar la piel en seco

Si bien es bastante simple, hay una técnica que desearía seguir. Dado que el cepillado de la piel en seco es una ayuda tan poderosa para su sistema linfático, desea ayudar a su linfa tanto como sea posible. Debe tener cuidado con exfoliarse según su tipo de piel, ya que puede irritar o dañarla. Además, se recomienda que intente cepillarse la piel diariamente durante tres meses para ver realmente todos los beneficios.

Antes de que empiece:

  1. Consiga un buen cepillo (o dos)

Esencialmente, desea encontrar un cepillo que tenga todas las cerdas naturales y un mango largo para llegar a la parte posterior. Algunos cepillos tienen manijas desmontables para que pueda cepillar sus pies/piernas más fácilmente, pero asegúrese de que el mango no se desprenda fácilmente o de lo contrario es inútil. No tengo ningún problema con el mango, así que tengo uno fijo.

Además, no utilice este cepillo en su cara. Hay trucos específicos para exfoliar el cutis facial con una mascarilla casera. Querrá un cepillo facial para eso… que también puede ser realmente estupendo.

  1. Siempre cepille la piel en seco (antes de ducharse es lo mejor).

Hay una razón por la cual esto se llama cepillado de la piel en seco. No se cepille la piel húmeda o con un cepillo mojado, ya que puede ser demasiado abrasivo y sus poros están más abiertos (lo que significa que podría obstruir sus poros con todo lo que está tratando de eliminar). El mejor momento para cepillarse en seco es antes de ducharse. Se recomienda hacerlo a diario.

Técnica de cepillado de la piel en seco

  1. Cepille desde abajo hacia arriba para estimular la trayectoria de su linfa.
  2. Con movimientos largos y amplios comience en la parte inferior de sus pies y siempre avance hacia el corazón. Cepille los pies, suba por las piernas y luego las manos hacia los hombros. Cepille el torso en una dirección ascendente hacia su corazón. Cepille su estómago en un movimiento contrario a las agujas del reloj. Cepille hacia abajo en el cuello (hacia los huesos de la clavícula).

No cepille en dirección contraria a su corazón ya que esto puede ejercer una presión adicional sobre las válvulas dentro de las venas y los vasos linfáticos. Mantenga sus trazos en una sola dirección.

  1. Sea sensible a su cuerpo. Use una ligera presión donde la piel es más delgada y más presión en lugares difíciles (como las plantas de los pies). Evite las áreas sensibles, erupciones, hematomas, cortes, etc.
  2. El cepillado de la piel en seco puede realizarse durante el embarazo o la lactancia, aunque puede ser necesario un trazo más suave. De nuevo, escuche a su cuerpo. Si algo no parece correcto: pare. Personalmente encontré que el cepillado de la piel en seco benefició mi embarazo y ayudó mucho a mi piel y circulación.
  3. Enjuáguese (dúchese como lo haría normalmente) y séquese.

Cuidando su cepillo de cuerpo

  • Sacuda o de golpecitos con su cepillo sobre un bote de basura para deshacerse de la piel muerta.
  • Mantenga su cepillo en un lugar seco, lejos de la humedad.
  • No comparta su cepillo con otras personas. Cada uno debe tener el propio.
  • Lave su cepillo una vez a la semana con un jabón suave (me encanta el de castilla) y agua. Déjelo secar en un área soleada.

Beneficios del cepillado de la piel en seco; una manera simple y fácil de obtener un cuerpo más hermoso y saludable.

  • Una piel más suave
  • Un sistema inmunológico mejorado
  • Una mejor circulación
  • Una mejorada eliminación de toxinas… ¡y mucho más!
  • Un mejor tono muscular

Entonces… ¿está listo para un desafío? ¿Quién está dispuesto a probar el cepillado de la piel en seco el próximo mes? Regrese y coméntenos su experiencia.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.