Riesgos De Una Cirugía Para Eliminar Las Verrugas

Cuando sus verrugas continúan plagándolo a pesar de todo lo que ha hecho para deshacerse de ellas, la cirugía parece ser la única opción que le queda. Eso podría ser bastante drástico, pero si elimina las verrugas, está dispuesto a intentarlo. En primer lugar, sin embargo, debe conocer más al respecto.

¿Qué implica exactamente la cirugía? ¿Qué tipo de médico debería consultar? ¿Tiene que ser hospitalizado para el procedimiento? ¿Tendrá que pedir permiso en el trabajo? ¿Qué tan arriesgada es la cirugía de eliminación de verrugas? Continúe leyendo para obtener respuestas a sus preguntas.

¿Qué involucra la eliminación quirúrgica de las verrugas?

Algunas verrugas no responden a la mayoría de los esfuerzos para eliminarlas. Se resisten a los remedios caseros que ha probado e incluso a las cremas o ungüentos formulados. Sus verrugas pueden incluso regresar después de haberlas controlado. Entonces, quedan dos opciones. La primera es esperar un par de años para que desaparezcan solas. Esa no es una opción viable para muchas personas. La otra opción es someterse a una cirugía de eliminación de verrugas.

Las verrugas se pueden extirpar quirúrgicamente usando más de una técnica.

Estas son:

  • Legrado.
  • Electrocirugía.
  • Láser.

 

Todos los procedimientos deben ser realizados por un especialista capacitado. Si puede, consulte con un dermatólogo certificado para que le aconseje sobre cualquier tratamiento para las verrugas. Si no hay uno en su área, comuníquese con un profesional de la piel que tenga experiencia en la eliminación de verrugas. Es posible que necesite una recomendación de su médico habitual.

 

Cirugía tradicional

Legrado es una palabra médica para suprimir una carnosidad. Las verrugas no se extraen. En cambio, son recogidas. La herramienta utilizada en el legrado de verrugas a menudo tiene forma de cuchara para eliminar fácilmente la carnosidad. Su médico puede optar por un bisturí especial en su lugar. Cualquiera de los instrumentos elimina eficientemente las verrugas.

 

La electrocirugía usa una corriente eléctrica que ataca su verruga. La electricidad pasa a través de un bolígrafo con una pequeña punta o aro. La corriente quema la verruga y muere. Puede caerse, o su médico puede luego extirpar el tejido muerto mediante legrado.

Nueva tecnología

Los especialistas en la piel ahora están usando la cirugía láser para las verrugas que se resisten a todos los demás tratamientos. En algunos casos, su médico puede elegir la cirugía con láser como el primer tratamiento si sus verrugas son excepcionalmente grandes o si tiene muchas de ellas muy juntas.

La cirugía láser requiere:

  • Equipo especializado
  • Entrenamiento técnico
  • Instalaciones propicias

Es más costosa que otros tipos de cirugía.

Elegir un procedimiento de eliminación de verrugas

El tipo de cirugía de remoción de verrugas elegida depende de varios factores. Estos incluyen:

  • El tamaño y la ubicación de la verruga.
  • El tipo de verruga que tenga.
  • El presupuesto
  • El estado general de salud
  • La tolerancia al dolor

La cirugía generalmente se reserva para verrugas grandes o dolorosas que se han resistido a otros procedimientos de eliminación. Cortar una verruga puede ser complicado y aquí encontrará más información sobre los procedimientos.

¿Se debe ir a un hospital?

Los procedimientos quirúrgicos se pueden realizar de forma ambulatoria en algunos casos. Si se realizan de manera hospitalaria, por lo general solo es por el día. Su especialista tomará la decisión basándose en la extensión de la cirugía.

Es raro que la cirugía de eliminación de verrugas requiera más que un anestésico local. Se pueden requerir puntos de sutura si la cirugía requiere una incisión grande.

Pros y contras de la cirugía de eliminación de verrugas

Pros:

  • Elimina rápidamente las verrugas
  • Elimina las verrugas que son resistentes a otros tratamientos
  • No requiere cirugías repetidas

Contras:

  • A menudo deja una cicatriz
  • Incluso una cirugía menor conlleva riesgos
  • Requiere anestesia

Independientemente de cómo se elimine una verruga, incluso quirúrgicamente, puede regresar. Eso es porque eliminar una verruga no mata al virus que la causó. Las etapas de eliminación de verrugas son diferentes para todos. Puedes aprender sobre los factores que afectan la eliminación y la curación aquí.

Consulte su médico antes de la cirugía

La cirugía de eliminación de verrugas puede parecer una operación menor, pero es una buena idea discutir el procedimiento por completo con el especialista primero. Las preguntas para hacer incluyen:

  • ¿Qué procedimiento se está realizando?
  • ¿Cuáles son las otras opciones?, si las hay.
  • ¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?
  • ¿Él o ella tiene experiencia con este procedimiento?

Es importante que comprenda completamente cómo se elimina la verruga antes de aceptar la cirugía.

¿Qué es la escisión de verrugas?

Escisión significa cortar una carnosidad. La escisión de verrugas se realiza mediante legrado. Si su médico decide cortar la verruga con una cuchilla recta en lugar de un instrumento curvo, él o ella está utilizando la escisión de afeitado.

Cuando las personas usan algo como una cuchilla de afeitar o un cuchillo para cortar sus verrugas en casa, están realizando una escisión de afeitado primitiva.

Lo que descubren al intentar la escisión en el hogar es que:

  • No eliminará la verruga
  • Es muy doloroso
  • Es muy sangriento
  • La herida probablemente se infectará

La cirugía casera puede ocasionar graves problemas que requieren atención médica profesional. Es aconsejable que consulte a un médico especialista en eliminación de verrugas. Si el presupuesto es un problema, busque una clínica que atienda en su área.

La escisión profesional a menudo se usa para verrugas genitales o anales externas. Las verrugas genitales y anales internas generalmente se eliminan mediante cirugía láser. Una escisión electro-quirúrgica especial conocida como LEEP se puede utilizar para las verrugas cervicales.

Cirugía para eliminar las verrugas plantares

Las verrugas plantares infectan sus pies, tobillos o dedos de los pies. Por lo general, son bastante dolorosas y pueden afectar su capacidad para caminar. Aunque otros tratamientos para eliminar las verrugas pueden suprimir las verrugas plantares, puede tomar semanas o meses para funcionar.

La extirpación quirúrgica de las verrugas plantares elimina las carnosidades rápidamente. El procedimiento puede ser doloroso y tomar mucho tiempo para sanar, pero muchas personas están dispuestas a soportar el dolor quirúrgico para librarse del dolor de la verruga. Aunque las verrugas pueden reaparecer después de cualquier tratamiento para eliminarlas, la tasa de recurrencia es menor con la extirpación quirúrgica en la mayoría de los casos.

¿Cómo se realiza la cirugía de verruga plantar?

La cirugía de verruga plantar generalmente se realiza de forma ambulatoria. Debido a que las verrugas plantares a menudo tienen un callo u otra piel dura y protectora que las cubre, el médico puede desbridar primero el área. Puede recibir un anestésico local antes o después del desbridamiento.

El desbridamiento es rasurar o eliminar la piel muerta.

Cuando el área de la verruga está entumecida, la verruga se eliminará quirúrgicamente utilizando el método que usted y su médico decidan. Su pie será vendado después del procedimiento y se le darán instrucciones para su cuidado posterior.

Es posible que deba evitar estar de pie por un día o dos, dependiendo de:

  • La ubicación de las verrugas en el pie
  • El número de verrugas que se eliminaron
  • El tipo de cirugía elegida
  • Su habilidad de sanación

Es importante seguir todas las instrucciones para evitar la posibilidad de infección.

Consulte su médico después de la cirugía

Su tratamiento médico no termina cuando sale de la oficina del médico. Un buen cuidado posterior es importante. Las preguntas para hacer incluyen:

  • ¿Qué hacer con el dolor posquirúrgico?
  • ¿Cómo limpiar y vestir la herida?
  • ¿Qué hacer si la herida no parece estar cicatrizando?
  • ¿Cuándo reanudar las actividades normales?

Debe saber cómo prevenir complicaciones y qué hacer si la herida no cicatriza como se esperaba.

¿Qué preparación requiere la cirugía de eliminación de verrugas?

La cirugía de eliminación de verrugas requiere la misma preparación que cualquier otra cirugía ambulatoria. Deberá informarle a su médico sobre cualquier afección médica que tenga o los medicamentos que esté tomando. Se le informará si debe suspender sus medicamentos antes de la cirugía. También se le informará cuánto tiempo debe evitar comer antes de su cita.

La cirugía de verruga plantar a menudo significa que tendrá que evitar permanecer de pie después. Es posible que deba hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa y es posible que deba informarle a su empleador que necesitará tiempo libre.

Intente descansar y relajarse antes de la cirugía. El estrés puede aumentar su dolor y retrasar su tiempo de recuperación.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación después de la cirugía?

Lo más importante que puede hacer después de la cirugía de eliminación de verrugas es seguir las instrucciones de cuidado posterior de su médico para prevenir infecciones y facilitar la cicatrización. Aunque puede experimentar molestias, por lo general no es lo suficientemente grave como para requerir más que los analgésicos de venta libre. Su médico podría recetarle un antibiótico.

El tiempo de recuperación variará, pero generalmente no toma más de unos pocos días. La curación completa puede demorar hasta un mes. Su herida puede dejar una cicatriz, o puede experimentar cambios en el color de la piel.

Deberá comunicarse con su médico si:

  • Presenta fiebre
  • Presenta sangrado excesivo
  • La herida supura
  • El dolor es severo

Aunque las complicaciones son poco frecuentes después de la cirugía de eliminación de verrugas, su médico profesional debe conocer si alguna parte del proceso de recuperación no resulta como se esperaba.

Muchas personas han descubierto que los beneficios de la cirugía de eliminación de verrugas superan los riesgos involucrados. Las verrugas generalmente desaparecen después de un tratamiento. La cirugía puede ser dolorosa y la recuperación completa puede llevar mucho tiempo, pero deshacerse de las verrugas rápidamente puede valer la pena.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *