Cómo elegir el color del cabello según el tono de piel.

El color del cabello adecuado para teñírselo según el tono de piel. Un cambio de color en el cabello puede mejorar increíblemente su apariencia: la mujer tímida que entra al salón de belleza puede salir luciendo como súper modelo. Pero antes de dar el paso hacia esta transformación, los estilistas aconsejan pensar un poco en el tono de piel. Para cada tono hay colores que lo complementan naturalmente. Vamos a  conocer algunos consejos sobre el tema.

Hay muchas cosas que considerar a la hora de elegir un nuevo color para teñirse el cabello, En primer lugar, consulte a su estilista. Piense en varias opciones de color para discutir con él. El estilista querrá saber acerca de su color natural, de los colores que ha aplicado recientemente, mirará el tono de sus ojos y piel, preguntará por su estilo de vida y finalmente aconsejará los colores que mejor funcionarán en su caso.

Tonos fríos y cálidos

¿Qué significa exactamente que un tono sea cálido o frío? Se nos ha enseñado a dividir los colores entre estos dos extremos, pero no es una ciencia exacta, , los colores fríos tienen un tono apagado: azul, violeta, gris, beige, etc. Los tonos cálidos incluyen cobre, dorado, rojo, etc. El color caoba puede clasificarse de cualquiera de las dos formas dependiendo de la intensidad.

Piel pálida

Para evitar una apariencia cansada las personas con piel pálida deben evitar los tonos fríos. “Opte por los tonos cálidos para contrastar el tono de piel, Los tonos rubios o dorados son ideales: animan el rostro. Si su piel es clara pero con cierto tono rojizo, evite el cabello rojo para no dar la impresión de rubor excesivo. Un tono dorado suave será ideal en este caso.

Piel bronceada

Los tonos de piel cálidos y dorados deberían optar por colores más fríos, Si su piel es de un tono oliva como el de Eva Longoria, evite los colores dorados o cobre para que la piel no se vea amarilla. Los tonos caoba claro y rojo complementarán su piel.

Piel oscura o surasiática

Si su tono de piel es oscuro o surasiático, busque colores que produzcan un brillo saludable en su piel. Lo ideal sería rojos y castaños cálidos.

Piel negra

La piel negra por lo general tiene una base dorada y cálida, por lo que lo mejor es optar por rojos o caobas cálidos y evitar los naranjas y los dorados. Si su raza es mixta y su piel tiene un tono más claro, pruebe con tonos café fríos para lograr una apariencia soleada.

Cabello negro

El cabello negro posee cierto pigmento rojizo, por lo que un tono fuerte puede enriquecerlo. En Japón hay una moda de tonos como rubio blanco o azul pálido. El problema es que si su color de cabello es negro, un tono frío irá tornando naranjado con el tiempo. Por eso es mejor optar por tonos cálidos fuertes en este caso.

Color semi-permanente

Una vez que usted se haya decidido por un color, piense en cómo cuidarlo y qué producto será más adecuado según su cabello y su estilo de vida. Prefiera los tratamientos semi-permanentes a los permanentes si opta por tonos oscuros, para deteriorar menos el cabello. La mayoría de productos permanentes contienen amoniaco. El amoniaco deteriora el cabello porque hincha las hebras para que absorban el color.

Cabello rubio

Aclarar el cabello es más dañino. Si usted quiere aclararse el pelo, hágalo en el verano. Los estilos de verano necesitan menos cuidados: los peinados suelen ser más naturales en verano. Cambie su champú y acondicionador por productos con proteínas para reparar el cabello, y después del lavado simplemente aplique un acondicionador que pueda dejarse secar sobre el cabello.

Cuidados adicionales

Si usted tiñe su cabello, necesitará limitar el uso del calor. Para decirlo claramente, una plancha de ropa común alcanza los 130 grados; las planchas de cabello oscilan entre los 170 y los 230 grados. El deterioro al cabello es extremo. Usar secadores es menos dañino, por lo que es preferible. Cuando tenga que alisar su cabello, no aplique la plancha sobre las raíces y no deje de mover la plancha para evitar quemar el cabello o eliminar su capa protectora.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *