Cómo Detener La Comezón Vaginal En 11 Pasos

En el momento en que la picazón vaginal constante ataca, necesita una solución natural que la alivie inmediatamente hasta que tenga la oportunidad de llegar a la raíz de lo que la causó en primer lugar. Así que no hay necesidad de dejar que la picazón vaginal arruine su día ya que probando una o más de las siguientes opciones le ayudará a sentirse mejor en poco tiempo. Pruebe estos pasos para aliviar la picazón en el área de la vagina. Remedios caseros para combatir de inmediato el ardor en el área intima.

Tenga la seguridad de que el tener picazón vaginal no significa en modo alguno que esté sucia o tenga una higiene deficiente. De hecho, el lavado excesivo del área íntima puede ser una de las muchas causas detrás de la picazón vaginal. Entonces, incluso si en el momento en que se siente impotente, no se preocupe, existe una solución natural para usted, y puede tomar control de esta y superarla.

11 formas para aliviar la picazón vaginal

  1. No deje que el pánico la controle: lo primero y más importante que debe hacer cuando trata de deshacerse de una vagina con comezón es respirar profundamente y tratar de relajarse. Tenga en cuenta que el estrés puede empeorar la picazón vaginal existente o dar lugar a la comezón vaginal recurrente. Además, puede aumentar las posibilidades de desarrollar una infección.
  2. Agua fría: enjuague el área vaginal con agua fría, ya que esto debería reducir el calor del área que puede causar picazón. Intente bañarse el área vaginal hacia abajo, nunca directamente en la vagina. Recuerde que el calor y la humedad son factores muy amigables para la proliferación de una infección vaginal por hongos.
  3. Enjuague bien los polvos y jabones perfumados: si se ha lavado recientemente con jabones o cualquier sustancia que contenga un perfume como el talco, le sugiero que enjuague el área con cuidado, con solo agua. Los residuos o perfume del jabón podrían estar causando la comezón en primer lugar. Esto es especialmente común si acaba de cambiar de marca de jabón. Personalmente, sugiero no utilizar ningún jabón en el área, simplemente enjuagar una vez al día con agua pura y limpia es suficiente para mantener la salud de toda vagina.
  4. Baños de vinagre de sidra de manzana: una vez al día, sumerja su vagina en un baño de agua poco profunda (generalmente denominado baño de asiento) con ½ taza de vinagre de sidra de manzana natural orgánico. Mantenga las piernas separadas en todo momento durante el baño de asiento, para que el agua fluya libremente alrededor de la región vaginal. Si no se baña, intente usar un baño para bebé. Los baños de sidra de manzana han tenido excelentes resultados para muchas mujeres, y los expertos creen que es debido a que la sidra de manzana puede inhibir el crecimiento de la levadura al matarla con su potente nivel de pH ácido.
  5. Deja de rascarse – Sé que suena difícil, pero en realidad, la verdad es que cuanto más se rasque el área con comezón, ¡la picazón será peor! Así que termina siendo una constante batalla con sí misma. Tome una respiración profunda, relájese y trate de decirse a sí misma ‘NO necesito rascarme’ mientras hace algo para distraerse.
  6. Quítese la ropa ajustada: quítese los pantalones y la ropa interior para ventilar la vagina. Al no permitir que el área vaginal obtenga suficiente oxígeno y ‘respirar’ si lo desea, puede hacer que crezcan bacterias negativas y será suficiente para causar comezón.
  7. Duerma sin ropa interior. Así su vagina estará nuevamente expuesta al aire limpio y saludable y será menos probable que sude por la noche. En el futuro, es posible que también desee usar ropa holgada durante el día. Intente evitar las siguientes telas: Lycra/Spandex, poliéster, encajes, tangas, medias o cualquier otra cosa que provoque que la vagina se caliente y pique. Hasta que tenga su picazón vaginal bajo control, es mejor usar ropa interior de algodón orgánico (o nada de ropa interior) y encima de esta falda, pantalón corto o pantalón de algodón.
  8. Aplique yogur orgánico natural: cuando aplique el yogur, aplíquelo únicamente a los genitales externos. Los cultivos de yogur ayudan a aliviar la picazón debido a las cepas probióticas que contienen, y si se ha mantenido en el refrigerador ayudará a calmar el área también.
  9. Aplique hielo: tome una bolsa de hielo, cúbrala con un paño limpio y colóquela sobre los labios de su vagina durante aproximadamente una hora. También podría intentar sumergir la tela limpia en hamamelis ya que esto podría ayudar a calmar la picazón más rápidamente.
  10. Beba bastante agua limpia y purificada: al asegurarse de beber mucha agua, esto puede ayudarle a eliminar una infección por hongos de su sistema más rápido. Asegúrese de no beber más de 2 vasos de 500 ml de agua en una hora, ya que su cuerpo solo puede hacer frente a esta cantidad de agua a la vez.
  11. Evite el azúcar: si la causa de la picazón crónica o la comezón recurrente se debe a una infección por levadura (candidiasis), entonces evitar el azúcar en su dieta será un paso en la dirección correcta para ayudar a reducir los niveles de levadura presentes. Como la levadura, específicamente Candida Albicans, prospera con el azúcar. Existen otros tipos de hongos en la piel la cual usted debe estar enterada. Algunas personas también deben evitar el azúcar de la fruta y adherirse a una dieta estricta contra la Candida durante varios meses, pero esto solo ocurre en casos extremos.

 

Hemos finalizado todos los pasos a seguir para aliviar una picazón y posible infección vaginal. Si los síntomas persisten no dude en acudir a su ginecólogo de confianza.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.