Cómo aclarar el pelo de forma natural y sin químicos.

En este articulo algunas maneras de cómo aclarar el pelo de forma natural y sin utilizar agentes químicos fuertes que pueden resecar o maltratar nuestro cuero cabelludo. A continuación presentamos algunos métodos naturales para aclarar el cabello de una manera mas segura.

 

1. Té negroHierva agua y ponga una bolsita de té como de costumbre. Deje enfriar y luego úselo para enjuagar su cabeza. Mantenga reposando en el cabello por 15 minutos más o menos. Se recomienda repetir el procedimiento entre 3-6 veces antes de enjuagar con agua.

 

  • En realidad yo uso esto. Específicamente el té de manzanilla funciona mejor (quizás sea mejor si es fresca). Solo lo utilizo una vez y no lo dejo en la cabeza por mucho tiempo, para que sea una transición lenta y no se aclare demasiado. Aparentemente la manzanilla fresca es aún más fuerte .

 

como aclarar el pelo de forma natural - mujer rubia2. Jugo de limónImpregne su pelo con jugo de limón y mantenga durante 10-20 minutos. Después de un rato mientras se seca se pondrá rígido (¡funciona como laca natural!), y esta es una buena señal para pasar a enjuagar con agua.

 

  • El jugo solo reseca el cabello, por lo que se recomienda diluirlo en una cantidad igual de agua o aceite de oliva. Esto hará que se necesita más tiempo para obtener el efecto deseado, pero será más saludable para el cabello.
  • El aceite de oliva tiene efectos aclaradores, por lo que esta será más rápido e hidratante que el agua, y asimismo se recomienda en cantidades equivalentes con el jugo de limón. Puede que sea necesario lavar con champú dos veces para eliminar la mezcla, por lo que no es recomendable para aquellos que no usan estos productos.
  • Si se usa demasiado, el cabello marrón probablemente se volverá más naranja. Personas morenas no pueden alcanzar un tono muy rubio con este método.

 

3. Ruibarbo - Mezclar 1/4 taza de ruibarbo picado con 2 tazas de agua. Luego hervir. Deje que la mezcla se enfríe antes de colar y usarlo como enjuague.

 

4. CanelaMezcle la canela (en polvo o palitos hervidos) con agua y deje reposar en el pelo durante una hora aproximadamente. Le proporcionará un aclarado al cabello y le dará un tono más rojizo-caramelo que otras opciones (algo que no es halagador en todos los colores de pelo) .

 

5. Bicarbonato de sodio –  Si no utilizas champú, entonces te darás cuenta de que lavarse con bicarbonato de sodio durante un período bastante largo de tiempo, hará que el cabello se aclare en el proceso.

 

6. VinagreEnjuague el cabello con 1/6 en proporción de vinagre y deje reposar por un rato. Esto sólo funciona si se realiza por un periodo largo de tiempo. El vinagre de manzana funciona mejor y es más beneficioso para el pelo. Asumo que muchos de los que no utilizan champú ya siguen este procedimiento de forma regular.

 

 

7. Vitamina C –  Machaque unas 8 tabletas de vitamina C, mézclelas con champú (o bicarbonato de sodio con agua) y lave su pelo. Hágalo varias veces para obtener un efecto más notorio.

 

8. SalMezcle sal con agua y deje reposar en el cabello por 10 minutos más o menos. Al parecer, funciona bastante bien.

 

9. Miel –  Añada 1 cucharada de miel a una taza de agua y espere media hora (al parecer eso hace que funcione mejor). Luego cubra su cabeza con la mezcla y deje actuar al menos 20 minutos. Puede dejarse toda la noche si se cubre el cabello con un gorro de ducha o papel de film.

 

10 Polvo de henna y manzanilla (para cabellos oscuros) – mezcle el polvo de henna para el cabello con la manzanilla en polvo (o cualquier otra hierba aclaradora) y mezcle con suficiente agua hirviendo para hacer una pasta espesa. Deje que la mezcla se enfríe y luego impregne el cabello húmedo con ella. Póngase una bolsa de plástico o un gorro de ducha en la cabeza, y mantener por media hora a dos horas. Conserve por más tiempo para pelo más oscuro (como el negro). Retire el plástico y enjuague el cabello.

 

  • Nota: pruebe esta mezcla en una pequeña sección de la parte inferior baja del cabello antes poner grandes cantidades , ya que esta pasta es fuerte.

 

11. PiscinaNadar en piscinas con cloro o agua salada (mares/océanos/piscinas de agua salada) tiene un efecto aclarador en el cabello. Se recomienda utilizar agua salada, especialmente para quienes no usan champú, esto debido a los productos químicos.

 

12 Luz solar –  ¡La manera más fácil y natural de lograr esto es simplemente pasar tiempo al aire libre! Asegúrese de proteger su piel mientras su pelo se aclara de forma natural.

 

Mezclar métodos funcionará más rápido y será más aparente:

 

1. Mezcle té de manzanilla con jugo de limón y utilícelo como enjuague. Puede dejarlo reposar durante unos minutos y repetir el proceso.

 

2. Impregne su cabello con zumo de limón y póngase en el sol mientras se seca. Esto sería bueno de hacer en una playa. Enjuague con agua después de que se seque su cabeza. Se recomienda repetir el proceso varias veces para lograr un efecto más fuerte. Esto probablemente seque su pelo así que quizás sea mejor diluir el jugo con agua.

 

3. Mezcle sal con jugo de limón, deje secar y luego enjuague . Definitivamente esto tiene un efecto de resecado, por lo que puede agregar aceite de oliva o acondicionador entre el procedimiento.

 

4. Puede ser muy eficaz cualquiera de los enjuagues (1-7) y luego dejar secar bajo la luz solar antes de enjuagar, o incluso enjuagarlo mientras nada.

 

5. Se puede añadir vinagre a cualquiera de los otras opciones (1-5 y 7) para mejorar el aclarado, mientras se acondiciona su cabello.

 

Todas estas alternativas son eficaces si no utiliza champú, ya que no contienen productos químicos, ni productos comerciales; todos son naturales. Todos los enjuagues se pueden utilizar como método acondicionador después de lavar su pelo con bicarbonato de sodio. Ademas si la lista de remedios caseros de este articulo no te ha funcionado, puedes tratar otras recetas caseras para aclarar el cabello naturalmente y sin efectos secundarios. Muchas personas utilizan el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada para aclarar el cabello de forma rápida, además de ser natural, pero esto provoca daños, así que no lo recomendaría.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

One thought on “Cómo aclarar el pelo de forma natural y sin químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *