Cómo afeitar el área del bikini y evitar vellos encarnados.

Hoy en día la mayoría de las mujeres se interesa por la apariencia de su zona intima, no sólo para lucir un bikini sino también para agradar a su pareja. ¿La palabra “afeitar” le suena anticuada? Permítame explicarle por qué no lo es. Para empezar, los milagros modernos como la depilación con cera pueden ocasionar daños serios en la zona íntima. Aunque usted acuda a profesionales para depilarse, los errores humanos son inevitables y nadie quiere ser conejillo de indias para demostrarlo. He aqui algunos consejos para evitar los vellos encarnados en las piernas a la hora de afeitarse esta área.

Alguna vez vi un programa de televisión británico sobre historias de terror (y realmente producían terror) a propósito de depilaciones con cera mal efectuadas. Perder un área de piel no es un problema ligero, no es algo que pueda solucionarse cubriendo con una curita. ¿Quisiera usted arriesgarse a sufrir cicatrices por algo así? Yo no. Y, por otra parte, ¿no encuentra usted incómodo dejar a un extraño poner sus manos sobre su zona íntima? ¡Yo sí! Otro asunto crucial es evitar el dolor. ¿Qué otras opciones quedan? ¿La electrólisis? ¡Bah! Sólo las estrellas porno lo encuentran necesario. ¿Qué hay de las cremas especiales que queman el vello indeseado? Bueno, ¿realmente quisiera usted aplicarse estos productos en su zona íntima? Yo no. En mi caso, mi piel es extremadamente sensible y no me atrevo a efectuar ninguno de los procedimientos mencionados en el área del bikini. Para qué si el afeitado, siempre y cuando se realice de forma adecuada, es suficiente. A continuación voy a explicar cómo hacerlo.

Qué se necesita para la Depilación De Vellos en el Área Púbica?

Una buena cuchilla de afeitar, preferiblemente nueva

¿Ha visto a algún hombre afeitándose con una simple y llana cuchilla? No lo creo. Las mujeres tampoco deben hacerlo. Debe buscar maquinitas de afeitar especialmente diseñadas para la piel sensible, las cuales no serán difíciles de hallar ya que la mayoría de cuchillas de afeitar femeninas entran en esta categoría actualmente. Si encuentra una cuchilla con triple hoja, cómprela. En su defecto opte por cuchillas de doble hoja. Asegúrese también de que la máquina de afeitar sea flexible, no busque las anticuadas e inmóviles Bic. Escoja una maquinita que pueda sostener con comodidad. Yo recomiendo las Gillette Venus. Su cuchilla tiene tres hojas y es muy flexible. Otra buena opción son las Schick Quattro (4 hojas). Aunque 4 hojas pueden sonar a exageración, vale la pena probarlas. No use las Gillette Sensor, no son muy eficaces. Evite también las Gillette Daisy y la Bic Comfort 3 (no son para nada flexibles).

Tijeras

Se trata de tijeras para el cabello comunes, no compre tijeras más grandes.

Gel o crema de baño

Funcionará como las cremas de afeitar. Evite el jabón, la idea no es resecar el área afeitada. Personalmente no gusto de las cremas de afeitar comunes, no las aplico ni en mis piernas ni en mi zona púbica, pero si usted se siente cómoda con ellas puede usarlas. Yo recomiendo las cremas y geles de baño de Dove.

Un espejo de mano

El espejo evitará que la cuchilla pierda su camino. Probablemente no sea algo demasiado importante pero algunas personas preferimos la seguridad.

Loción de bebé

Sirve para suavizar el área afeitada. Afeitarse no tiene por qué irritar la piel; la loción es sólo una medida de prevención de resequedad. También puede usarse aceite de bebé, si a usted no le incomoda la sensación grasosa. Sólo recuerde que estos productos son de uso tópico: no deben aplicarse internamente.

Método

  • Paso 1: en primer lugar recomiendo tomar un baño antes del afeitado. No hablo de darse una ducha, hablo de darse un baño de espuma en una bañera. Las bañeras con asiento son ideales para afeitarse. No hay necesidad de inclinarse, pararse en una pierna, etc. Así que tome su baño de espuma regular y al terminar estará lista para comenzar.
  • Paso 2: comience recortando sólo las puntas. Si lo que desea es un afeitado al ras recorte el vello tan cerca de la piel como sea posible. Si desea un afeitado uniforme casi al ras trate de no recortar demasiado cerca de la piel o se verá “trasquilada”.

Nota: En caso de que no logre un corte uniforme simplemente opte por el afeitado al ras. ¡A los hombres no les importa!

  • Paso 3: aplique la crema o gel de baño procurando no hacer demasiada espuma. Para afeitar necesitará que la piel esté protegida bajo la crema. Si afeita el mismo punto varias veces debe reaplicar la crema: no escatime su uso o se arriesgará a irritar la piel.
  • Paso 4: afeite hacia abajo primero. Se siente más natural afeitar hacia arriba porque así lo hacemos con nuestras piernas, pero es mejor hacerlo de modo contrario en la zona púbica. Afeite hacia abajo a trazos largos suavemente. No ejerza demasiada presión sobre la piel, la idea no es dejar la piel en carne viva.
  • Paso 5: afeite hacia abajo y lateralmente con referencia a las caderas, lo cual ayuda a lograr un afeitado más uniforme y a evitar los vellos encarnados.
  • Paso 6: moje su cuerpo en la bañera por unos minutos para que la piel se relaje. Al salir del agua séquese con un secador o toalla pero sea suave con el área afeitada. Si quiere aplicar lociones puede hacerlo, pero evite excederse con ellas.

Un punto importante a tratar es la picazón. Si usted se afeita cuidadosamente el vello no crecerá de nuevo antes de un día por lo menos, dependiendo del cuerpo de cada quien. En mi caso, a los tres días sin afeitarme comienzo a sentir comezón, lo que no es agradable. Por eso es importante prepararse para afeitarse con regularidad si se quiere evitar esta incomodidad. Si usted opta por afeitarse a diario, tenga siempre lociones a mano.

Por Jessica Flores

One thought on “Cómo afeitar el área del bikini y evitar vellos encarnados.

  1. Micaela

    hoolaa, tengo una pelo encarnado en mi parte íntima y se ha hecho como una herida , la verdad es q no se q hacer , algo que me pueda a ayudar a sacar ese pelito encargado y curar la herida que tengo mi zona íntima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *