Cómo planchar el cabello en casa de manera adecuada

En la actualidad, lucir un hermoso pelo liso es solamente cuestión de tiempo, no interesa si la forma natural de nuestro cabello es rizado, ondulado o crespo, esto es perfectamente posible con la utilización de buenos productos, que se convierten en eficaces herramientas para lograr el o los peinados que siempre se han soñado.

Muchas mujeres han deseado, al menos una vez en su vida, tener un pelo liso y atractivo. Algunas creen, por su parte,  que esto sólo se puede lograr en un salón de belleza, sin embargo, para cómo planchar el cabello, les tenemos esta excelente noticia, se puede enderezar el cabello en casa. Así que no hay que preocuparse más y tomar atenta nota a lo siguiente.

Alaciado del cabello en casa para lucir hermosa

  • Alisar cabelloLo primero que hay que hacer es lavar el cabello. El proceso de enderezamiento funciona mejor cuando el cabello está recién lavado, acondicionado y seco. El champú que se vaya a utilizar debe ser el adecuado para el tipo de cabello que tiene. Después de aplicar champú y acondicionador, hay que secar el pelo con ayuda de la toalla. Se recomienda envolver la toalla en la cabeza por espacio de 10 a 15 minutos.
  • Para cómo planchar el cabello, el siguiente paso es el uso del secador de pelo. Este debe secarse completamente para poder alisarlo. Ese cepillado tiene que arrancar por las raíces del pelo, para ir poco a poco a lo largo del cabello hasta las puntas. Lo ideal es usar el cepillo o los dedos, cuando se está utilizando el secador. Para agregar un volumen al cabello, gire la cabeza hacia abajo durante el proceso de secado. Para poder continuar, debe asegurarse de que el cabello esté completamente seco.
  • Posteriormente, hay que separar el cabello en 3 secciones, una parte superior, media e inferior. Esto es necesario si se tiene un cabello largo, fino o grueso, para asegurar un manejo adecuado del cabello en cada sección. Se toma toda la sección de cabello desde la parte posterior y se lleva hacia adelante. Con el uso de pinzas, una primera capa se asegura en la parte superior de la cabeza, una segunda capa se asegura por encima de las orejas. El cabello que sobra se recogerá en la parte de la nuca.
  • La temperatura de la plancha para enderezar es un factor determinante en cómo planchar el cabello. Lo que se busca es ajustar la temperatura de la placa de acuerdo a su tipo de pelo. Por ejemplo, si el cabello es muy fino, se necesitará una temperatura inferior a los 180 grados centígrados. Ahora bien, si el cabello es muy grueso o tiene rizos abundantes, se necesitará un ajuste de la temperatura más alta, de entre 190 y 210 grados, para conseguir  el efecto que se busca.
  • Por fin llega el proceso de alaciado. El uso de una plancha no es tan complicado, pero debe realizarse de la manera correcta para obtener el resultado esperado. Se toma un pedazo de pelo de una a dos pulgadas de ancho y espesor de media pulgada y se comienza a planchar a de acuerdo a las secciones en que dividió su cabello. Para cómo planchar el cabello correctamente, se recomienda no tomar mechones demasiado grandes o demasiado gruesos, porque no se calentarán de manera uniforme y por consiguiente afectará la eficacia del alaciado.
  • Este proceso de alaciar con plancha debe hacerse de manera lenta o a velocidad de arrastre constante y la dirección le dará apariencia recta o volumen, dependiendo de la forma en que se haga el enderezamiento.  En la misión de cómo planchar el cabello, si este no queda recto en la primera pasada, hacer un nuevo movimiento de plancha hasta lograr el resultado plano y liso. A continuación, puede pasar a las siguientes dos capas hasta que cada hebra se enderece.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *