Cómo alisar su cabello en casa y darle la suavidad que desea

Es bastante claro que toda mujer anhela que su cabello se vea sedoso y con suavidad envidiable. Para lograrlo se pueden utilizar ciertas soluciones que mantendrán su pelo lacio por un buen tiempo. Lo bueno es que no hay que salir de su casa para aprender cómo conseguir el pelo suave, porque se pueden encontrar varios ingredientes en la cocina que le ayudarán a mantener el cabello liso y natural.

Entender cómo alisar el pelo y hacerlo brillante no es tan difícil como podría pensarse. A veces, es sólo cuestión de encontrar los ingredientes caseros indicados y utilizarlos correctamente. Esto es lo que se puede encontrar en la cocina para tener un cabello alisado y bello desde casa.

Remedios hechos en casa para suavizar el cabello

Aceite De Coco: No se puede obtener un cabello brillante a menos que utilice un buen aceite para el pelo y dentro de la gama de aceites que la naturaleza nos trae, el de coco es el indicado para este trabajo. Para cómo alisar el pelo, funciona tanto el aceite de coco sin refinar, como el orgánico, además logra restaurar el cabello dañado mediante la humedad que le proporciona al pelo.

Alisado de cabelloAguacate: Los ingredientes presentes en el aguacate hacen que sea una gran opción para el cabello alisado. Este fruto favorece la hidratación y nutre el cabello devolviéndole su brillo original. Este es un remedio perfecto para el cabello seco y deteriorado.

Mascarilla de yogur: Esta máscara para cómo alisar el pelo, es una gran opción para un suavizado fenomenal. Las propiedades del yogur añaden suavidad y brillo al pelo, puede hacerse combinando plátanos, que ofrecen fortaleza al cuero cabelludo por la acción de las vitaminas C, E y A, y potasio. También suele contener aceite de Oliva y funciona como un gran emoliente entregándole condiciones perfectas a su cabello.

Fórmula a base de huevos: Hay alimentos que influyen de manera directa en el cabello. Siempre se pueden utilizar óvulos para proporcionar al cabello algo de brillo y alimento en un corto tiempo. El huevo es un nutritivo alimento que contiene ácido, proteína, lecitina y grasas, para un correcto funcionamiento tanto en el cabello seco como dañado. El uso correcto de los huevos también hará que las hebras ganen  proporción, fuerza y rectitud.

Suavizante con vinagre De Sidra De Manzana: Este remedio para cómo alisar el pelo, sirve como un acondicionador para el cabello y hace que este luzca brillante, suave y humectado. Será un gran remedio para eliminar los residuos acumulados en el cabello, que lo hacen ver sin mucha vida. Además, es muy eficaz para la caspa y el pelo rizado, también combate la picazón del cuero cabelludo.

Hacer masajes de aceite caliente: Elegir masajes de aceite caliente, es una gran manera de conseguir el pelo liso, con brillo y sin rastro de frizz. Cuando se utiliza correctamente, este masaje de aceite caliente puede ser una gran opción para cómo alisar el pelo desde casa. Se pueden utilizar el aceite de ricino, aceite de coco o aceite de oliva.

Gel de aloe vera: El gel de aloe vera tiene propiedades hidratantes y también proporciona vitaminas esenciales, antioxidantes y otros compuestos que benefician la salud y especialmente la suavidad de su cabello. También sirve como fórmula para hacer crecer el cuero cabelludo. Con el gel de aloe vera para cómo alisar el pelo, puede hacerse una mascarilla con la mezcla de aloe vera y un poco de aceite esencial.

La cerveza: Sí, ha leído bien, no muchas mujeres saben que la cerveza puede ser un gran tónico para el cabello. Contiene proteínas, de malta y lúpulo, que ayudan a reparar las cutículas dañadas e incluso hacer del pelo algo brillante.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.