Cómo aliviar el dolor en los pies al usar tacones altos

Los tacones altos son una pieza muy importante en el armario de toda mujer. Brindan un toque de clase, carisma, altura y la elegancia de unos pasos como de modelo al porte de una dama. Sin embargo, el mal uso o el uso excesivo de tacones altos puede causar mucho dolor físico e incluso puede poner en grave peligro la salud general durante un período prolongado. Veamos  nueve tips para lucir tacones altos sin que le duelan los pies o se formen ampollas.

Esto no quiere decir que todas las mujeres deben abandonar sus tacones e ir descalzas o en tacones bajos, es una manera de decir que “usen los tacones de forma correcta y siéntanse cómodas usándolos.” Los peligros de no hacerlo correctamente incluyen dolores de pies, callos, ampollas, espasmos musculares, ojos de gallo, juanetes y dolor general del cuerpo. No será agradable lucir bien y alta durante todo el día, y luego cuidarse los pies lastimados durante toda la noche.

Muchas veces, sobre todo los domingos, se encuentran señoras en tacones altos caminando de forma lenta y torpe debido a ampollas o lesiones obtenidas por los zapatos. Por otro lado, las damas que conducen siguen experimentando esto, pero están en el lado más seguro porque caminan menos y pueden soportar las molestias durante los pocos minutos que están sobre sus pies. Así que para evitar dolorosas historias sobre la pérdida de un dedo del pie, un esguince y/o una dislocación en un pie debido a que algo salió mal con los tacones, familiarícese con estos consejos salva-pies sobre la mejor manera de lucir zapatos de tacón alto.

  1. Escoja el zapato adecuado

Cuando vaya a comprar un par de zapatos nuevos tómese el tiempo para escoger el par más cómodo y la talla real. Evite los zapatos de una talla inferior e incluso los zapatos puntiagudos ya que aprietan los dedos juntos y pueden causar un trauma mas severo a sus delicados pies. Compre sus zapatos al final del día, porque sus pies por lo general se expanden a lo largo del día, por lo que comprar un zapato en la mañana de una talla perfecta podría llegar a ser demasiado ajustado en la noche. Cada individuo tiene un pie más grande que el otro. En el caso de no tener tiempo de probar los dos pies, haga bien en al menos probar el pie más grande, de esa forma usted estará seguro de que el otro ajustará.

Los tacones que son demasiado altos no son demasiado buenos, la altura ideal del tacón es de 2 3 pulgadas que le brinda un poco de altura con total comodidad. Evite los zapatos en los que el tacón es muy delgado y la horma es generalmente estrecha; estos ponen una gran presión sobre las rodillas y los antepiés. Al probarse los zapatos, mueva los dedos en el interior para comprobar si tienen suficiente espacio para respirar, si lo hacen y puede caminar alrededor de la tienda sin tropezar o necesitar ayuda, entonces es el zapato adecuado.

  1. Protéjase

Algunos tacones altos vienen con almohadillas interiores, la mayoría de los otros no las tienen. Si sus talones favoritos no tienen almohadillas entonces debería conseguirse almohadillas de gel y cojines de inserción, los cuales están disponibles en Internet y en las buenas tiendas de zapatos. Si no puede encontrar cualquiera a su alrededor, improvise utilizando espuma o lana de algodón, cualquier cosa para deshacerse de esa bola de dolor.

  1. Afloje los zapatos

Siempre que consiga un nuevo par de zapatos, no se afane a salir con ellos. Úselos primero y camine alrededor de su habitación durante unos minutos antes de salir. Esto aflojará los zapatos y reducirá el riesgo de ampollas y los dolores que vienen con el uso de zapatos nuevos. De esta forma también podría detectar si el zapato es lo suficientemente cómodo para esa excursión en particular.

  1. Póngase cinta adhesiva en los pies

La mayoría de las súper modelos y celebridades que utilizan tacones muy altos y hacen cosas indecibles en ellos no son superhéroes – usan cinta adhesiva en sus zapatos. Cuando usted use zapatos de tacón alto, trate de unir su 3º y 4º dedo del pie juntos. Esto permitirá que la parte delantera de los pies “encaje” mejor en sus zapatos, así como también equilibrará la parte delantera del pie para caminar más estable. También puede utilizar cinta adhesiva en cualquiera de los patrones ilustrados en la imagen de arriba.

  1. Camine con menos fuerza

Caminar con zapatos de tacón bajo no requiere habilidades especiales, pero caminar con tacones altos necesita precaución. Al caminar con tacones, tome pasos suaves para que haya menos presión sobre el pie. Los pasos cortos son más seguros que los pasos largos, ya que estos últimos crean peso extra cada vez que toma un paso, y esto puede acelerar las posibilidades de dolores y molestias. Más aún, no importa la crisis que tenga, nunca corra tacones altos, haga bien en quitárselos tan rápido como puedas antes de salir corriendo.

  1. Alterne la altura de los tacones

Alternar entre tacones bajos y altos cada día puede ayudar a prevenir problemas con el tendón de Aquiles. También puede darle a sus pies un descanso de cualquier dolor en los pies. Si tiene que usar tacones altos todos los días, puede utilizar hoy de 3 pulgadas, mañana de 4 pulgadas y al día siguiente de 2 pulgadas. Nunca utilice todos los días de 6 pulgadas.

  1. Cargue unos de emergencia

Cuando utilice tacones altos en viajes largos por carretera o en eventos de larga duración, siempre lleve unos zapatos de tacón bajo: zapatillas, tenis o sandalias, en el bolso. Esto le ahorrará la vergüenza de cojear cuando sus talones estén adoloridos.

  1. Auto limítese

Los tacones altos no son para uso diario, limite la frecuencia con que la que los usa y dele tiempo a sus pies para sanar antes de ponerlos a sufrir de nuevo. Salvo que esté lista para hacerle frente a futuros problemas asociados con la locura de los tacones altos, estos problemas incluyen la corrección de juanetes, las uñas encarnadas, el reemplazo de las articulaciones desgastadas de los dedos del pie, la rodilla o incluso cirugía de la espalda.

  1. Mime sus pies

Ir a un spa de vez en cuando para un tratamiento de cuidado de los pies no le hará daño. Incluso puede hacerlo en casa utilizando agua caliente, aceite de masaje, exfoliante de pies y aceite esencial. Termine las sesiones de uso de tacones altos cada semana con un baño caliente de pies. Remoje y relaje sus pies en un recipiente con agua caliente mezclada con un jabón líquido de baño y aceite esencial. Después de 20–30 minutos, exfolie los pies y masajéelos suavemente con aceite. Esto hará maravillas para curar el dolor de pies y mantenerlos saludables y listos para la próxima vez que se encuentren con los tacones altos.

Por último, hidrate sus pies antes de dormir, utilice una buena crema hidratante para mantenerlo húmedos. Esto ayudará a suavizar la sequedad, los talones ásperos y la línea seca que aparece como resultado de todos los movimientos rígidos causados ​​por el uso de zapatos de tacón alto. Si se siente con ánimo de ir un paso más adelante después de la hidratación, utilice calcetines para dormir para dejar su pies ‘remojarse’ en la humedad y recuperarse de todo ese dolor.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *