Cómo aplicar el lápiz labial según el tono de piel.

La clave para un pintado de labios duradero es la preparación. Los labios necesitan estar suaves. Beba buenas cantidades de agua y use bálsamos labiales, sobre todo si usted vive en ambientes secos o ventosos. Si sus labios se descascaran exfólielos con una tela suave todos los días en la ducha para eliminar las células muertas y renovar la superficie. Si su lápiz labial se cae con facilidad, aplique una capa fina de fijador antes de aplicar el lápiz labial o el brillo.

Labios rojos: escoja la fórmula correcta

Los colores de labios generalmente se categorizan como mate, crema o brillo. El mate ofrece verdadero color pero no da brillo. Por lo general es menos humectante que las otras fórmulas y puede resecar los labios. Si a usted le gustan los lápiz labial mate, busque aquellos etiquetados como humectantes.

Los lápiz labial crema proveen sombras húmedas que se mantendrán en los labios si se les aplican polvos o fijadores previamente. Esta fórmula es perfecta para la mujer madura o para las mujeres que tienen labios resecos. Los brillos contienen motas de color que reflejan la luz. Son ideales para los eventos nocturnos por su elegancia. Las mujeres con labios resecos deben prestar atención a las fórmulas etiquetadas como “24 horas”, “todo el día”, etc. Estos productos tienden a ser muy cerosos y secos.

Delinee los labios

Después de preparar los labios con polvos, fijador o incluso una capa de base, delinéelos con un lápiz delineador de labios de color cercano al tono natural de los mismos. Evite delinear con colores muy oscuros. Tómese su tiempo y delinee lo más cercano posible a la línea natural de los labios. Para que el color dure más tiempo, puede aplicar el delineador sobre los labios a modo de capa base.

Pincel para labios

Aunque definitivamente tomará más tiempo, es mejor aplicar el color con un pincel para labios para obtener más precisión. Tómese su tiempo y asegúrese de cubrir los labios completamente.

Brillo

Agregue un toque de brillo sobre el lápiz labial. Aplíquelo únicamente sobre el centro del labio inferior, y luego distribúyalo juntando los labios. Si a usted no le gusta mucho aplicarse lápiz labial, puede de todos modos aplicar solamente el brillo.

Los brillos de labios vienen en muchas presentaciones diferentes, como tubos, cremas, etc. El brillo no sólo hace brillar sino que también agrega algo de color. También existen brillos de sabores. Evite aplicar demasiado brillo porque tienden a volverse pegajosos.

Labios rosados glamurosos

Cuando busque lápiz labial o brillos, los tonos rosados o color ciruela son siempre buenas opciones. El rojo es otro color que nunca deja de ser popular. Evite el color ladrillo o tonos naranja porque tienden a hacer ver los dientes amarillos.

Puede que usted alguna vez se haya preguntado por qué un lápiz labial no se ve tan bien en usted como se ve en la foto del producto. No es que el color del producto se vea mal sobre los labios (¡si el problema fuera del color ni usted ni nadie compraría el producto!) sino que los lápiz labial tienen un color base o real que algunas veces se destaca más que el color ofrecido. Haga una prueba con un lápiz labial para comprobarlo (los fotógrafos requieren este tipo de pruebas todo el tiempo antes de iniciar sesiones con modelos): aplíquelo sobre un papel y observe con cuidado: hay un color adicional. Es mucho más fácil de notarlo sobre un papel blanco que sobre la piel, por eso es buena idea hacer la prueba. Por ejemplo, tomemos un lápiz labial de tono marrón. Los tonos básicos que el lápiz labial contiene bajo el marrón pueden ser:

  • Rojo/rosado: esta base hace que el color se vea más vivo, pero también más profundo. Puede suceder que haga destacar los tonos rojizos de la piel, así que tenga cuidado.
  • Amarillo/naranja: esta base hace que el color sea más cálido y suave. Luce maravilloso sobre tonos de piel cálidos, pero en tonos de piel pálidos puede no producir un efecto muy halagador. Para no arriesgarse aplique los que tengan sub-tonos amarillos, no naranja. Demasiado naranja puede hacer que la piel luzca grisácea y enfermiza.
  • Azul: esta base le da al lápiz labial un tono más dramático y profundo. Evite este tipo de lápiz labial: pueden dar al rostro una apariencia fluorescente no apta para toda ocasión.
  • Plateado/gris: esta base agrega brillo y suavidad. Estos tonos base son fáciles de notar en los brillos para labios populares actualmente. Evite los lápiz labial con base gris/azul: pueden hacer destacar las ojeras.
  • Verde: algunas veces esta base viene combinada con amarillo. Se trata de lápiz labial muy modernos pero que pueden dar la impresión de que el rostro carece de color. (Por eso es que hay una moda de aplicar “sonrojos” en las mejillas: contrarresta el efecto de este tipo de lápiz labial).

La regla del lápiz labial

Sea cual sea el tono de piel que usted quiera disimular (ojeras, palidez, enrojecimiento, etc.), evítelo en el lápiz labial (y en el tono base del mismo). No hacerlo sería como usar un vestido rojo estando la piel quemada por el sol: simplemente empeoraría las cosas.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *