Cómo blanquear los codos y rodillas oscuras.

Blanqueamiento de rodillas y codos oscuros rápido. ¿Te avergüenzas de tener los codos y las rodillas oscuros? Y tristemente, en consecuencia no puedes usar camisetas sin mangas o pantalones cortos o faldas. Y has intentado lavarte esa “suciedad” y manchas oscuras con jabón, pero no funciona…

Las rodillas y los codos oscurecidos y ásperos son un problema común. Se oscurecen debido a la acumulación de células muertas en la piel. La piel de los codos es naturalmente más gruesa y más propensa a perder humedad que cualquier otra zona del cuerpo. Además, el desgaste causado por recostarnos encima de ellos puede volver la piel aún más áspera y gruesa.

No evadas tus rodillas y codos oscuros durante el cuidado y humectación corporal. En este artículo encontrarás métodos de cómo eliminar el oscurecimiento en rodillas y codos. Para blanquear estas manchas no necesitas ir a un salón de belleza. Las buenas noticias son que puedes aclarar tus rodillas y codos oscurecidos con remedios caseros naturales que blanquean o exfolian estas zonas oscuras. Un consejo es no usar ninguno de los ingredientes si eres alérgica a él.

Remedios caseros para aclarar rodillas y codos oscuros de manera natural.

  1. Limón: es un antioxidante. Adicional a esto tiene propiedades aclaradoras y exfoliantes, por lo que puede ser usado para eliminar la piel oscura y las células muertas en varias partes del cuerpo, incluyendo los codos y las rodillas. Además abre camino para la reproducción de células saludables.
    Corta un limón grande por la mitad. Exprime un poco de jugo en ambas mitades hasta que tengas dos tazas pequeñas de jugo. Frota cada mitad de limón en tus codos y rodillas de 10 a 15 minutos, hasta eliminar la pulpa. Mantén las áreas frotadas lejos de la luz del sol al permanecer en casa o cubriéndolos con ropas sueltas. Sin embargo, no apliques agua a las zonas frotadas. Huméctalas con jalea de petróleo puro o vaselina. Tus codos y rodillas se sentirán más lisos y suaves. Repite este procedimiento todos los días por un par de semanas para ver una mejora significativa. Continúa con este tratamiento hasta que tos rodillas y codos se aclaren, y de ahí en adelante cada vez que lo necesites.
  2. Jugo de limón fresco, aceite de oliva y sal: mezcla 2 cucharadas de limón fresco con 1 cucharada de aceite de oliva y ½ taza de sal de mesa o sal marina en un tazón de vidrio pequeño. Mezcla los ingredientes vigorosamente. El jugo de limón actúa como un ácido que elimina las células muertas, descubriendo células claras en las capas inferiores de la piel, y además sirve como un agente blanqueador suave. La sal sirve como exfoliante para remover células muertas de la piel, por ende sirve para blanquear codos y rodillas oscuras. Adicional a esto, el aceite de oliva trabaja para humectar la piel. Frota esta mezcla en tus rodillas y codos oscuros todos los días durante 10 a 15 minutos para ver una diferencia significativa en cuestión de unas pocas semanas.
    precaución: si el limón quema demasiado tus codos o el área afectada, tu piel puede ponerse muy seca. En dado caso, debes humectar con jalea de petróleo o vaselina una noche antes de usar el limón.
  3. Bicarbonato de sodio con leche: mezclar estos dos ingredientes creará una pasta densa. Aplica esta pasta en tus codos y rodillas y frota haciendo círculos. Repite este tratamiento todos los días o con un día de por medio, hasta que se aclaren tus codos y rodillas.
    Precaución: si la zona afectada se resiente o se agrieta, evita el uso del limón o la sal.
  4. Aceite de coco y jugo de limón: mezcla 1 cucharadita de aceite de coco con ½ cucharadita de jugo de limón en un tazón de vidrio pequeño. Frota esta solución de blanqueamiento natural en tus rodillas y codos y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos. Elimina todo exceso de la solución con toallas de papel. El aceite de coco no solo es bueno como calmante, sino también como un agente hidratante y un blanqueador natural.
  5. Aceite de oliva y azúcar: mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar para formar una pasta de exfoliación. Antes de tomar el baño frota esta pasta en tus rodillas y codos oscuros por unos cuantos minutos.

Por último:

  • Si no puedes eliminar las manchas con ninguno de los ingredientes mencionados arriba, te sugerimos emplear una crema aclaradora para el cuerpo.
  • Después de usar cualquier ingrediente para exfoliar o depurar tus rodillas y hombros oscuros, recuerda humectar las áreas con aceite de coco o cualquier humectante, incluyendo jalea de petróleo o vaselina para prevenir la re-ocurrencia del oscurecimientos en las zonas afectadas.

Aplica los métodos mencionados consistentemente a diario para librarte de las manchas en tus codos y rodillas. Sé paciente y verás la diferencia en pocas semanas.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *