Cómo caminar con tacones altos

Las mejores actrices de hollywood pueden hacer que parezca fácil, pero para el resto del mundo caminar sobre unos tacones de 10 cm es un arte misterioso. He aqui algunos consejos para saber caminar con esos zapatos con stilettos altos.

Use los tacones previamente

No espere hasta la noche en que planea salir a estrenar sus nuevos tacones sólo para descubrir que usarlos le causa una terrible incomodidad. Acostumbre sus pies al nuevo calzado en casa: camine con los tacones puestos al menos durante dos horas previamente.

Hágalo preferiblemente usando unas medias gruesas: ayudará a ajustar los tacones para que sean cómodos sin ampliarlos demasiado.

El día que planee estrenar el nuevo calzado practique con él en casa durante unos 20 minutos para acostumbrar los pies a su uso.

Poco a poco

Si usted no usa tacones a menudo y no se encuentra acostumbrada a ellos, practique aumentando gradualmente la altura usando diferentes tipos de tacones. Su confianza aumentará en proporción. Si usted no dispone de muchos tacones diferentes, pruebe estos otros métodos.

Hay un ejercicio que ayuda a desarrollar fuerza en los pies. Puede realizarse en casa sin necesidad de ningún equipo sofisticado, simplemente necesitará una silla para sostener el cuerpo. Relaje los dedos de los pies sobre el suelo y levante los talones tan alto como pueda. Vuelva a la posición inicial y repita varias veces. Si realiza este ejercicio de forma regular, se sorprenderá de la fuerza que desarrollarán sus pies.

Posición firme

Intente tensionar un poco los pies hacia delante: esto le dará fuerza y forzará el cuerpo a adoptar una posición firme, la cual es mucho más elegante y notable.

Relájese

Relaje los músculos del estómago, de la baja espalda, de los muslos internos y de la pelvis. Es importante recordar que cuando el cuerpo es fuerte en su zona media, todas las demás áreas se sentirán más libres y relajados, sobre todo los miembros.

También debe relajar sus rodillas: evite tensionarlas cuando use tacones altos.

No pavonearse sino deslizarse

Acostumbrados como estamos a las modelos y a las pasarelas, tendemos a pensar que usar tacones altos equivale a caminar de ese modo glamuroso particular, pero no es cierto. A menos que usted quiera hacer el ridículo, recuerde relajar las piernas y caminar de forma natural, como si no costara ningún esfuerzo. Las personas que se roban todas las miradas siempre son personas que se desplazan y mueven con confianza.

Preste atención a sus brazos

Relaje las manos y deje que los brazos se muevan suavemente al caminar. Intente no tensionar los codos para que el antebrazo se mueva libremente.

Nuestro frenético estilo de vida nos ha hecho olvidar cómo usar los brazos: siempre estamos cargando algún paquete, llevando niños de la mano, etc. Las personas que caminan con brazos y manos relajados reflejan un maravilloso aire de seguridad.

Invierta en calzado de calidad

Un par de zapatos bien fabricados provee una gran diferencia en cuanto a comodidad. Unos zapatos perfectos son aquellos en los que el tacón hace contacto directo con el centro del talón. Cuando el calzado no es así es difícil mantener el balance y el peso corporal se distribuye de forma incontrolada, lo que sólo puede resultar negativo para la postura.

Cuide sus pies

No hay que descuidar los pies. Para fortalecerlos y relajarlos habitúese a hacerse masajes regulares: no le tomarán más de dos minutos al día.

Si es posible, hágase un tratamiento para pies completo en un salón de belleza o spa de vez en cuando. Los pies necesitan estar en su mejor forma para sostener un cuerpo que se vea bien.

El ejercicio

Siempre y cuando usted tenga una buena postura corporal, caminar en tacones altos nunca será un problema. Existe una gran cantidad de ejercicios sencillos que pueden realizarse de forma regular en casa o incluso en la oficina para mejorar y fortalecer la postura.

No se afane

Nada luce más sensual y seguro en una mujer que tomarse su tiempo.

El mundo es un lugar tan ocupado y agitado que moverse en él de forma pausada y relajada nos da ese “no sé qué” que buscamos proyectar.

Por Jessica Flores

One thought on “Cómo caminar con tacones altos

  1. Pingback: ZAPATERÍAS IL MARKIO | ¿Cómo caminar con tacones altos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *