Como combatir el pelo graso naturalmente.

Este articulo trata de algunos remedios caseros para reducir y controlar la producción de la grasa capilar. La mejor manera de tratar los problemas de la piel y del pelo es a través de remedios naturales con ingredientes completamente naturales que son realmente eficaces y que no tienen efectos secundarios.

Cáscara de Naranja:

La cáscara de naranja es una rica fuente de calcio, vitamina C y antioxidantes que tienen beneficios efectivos para la piel y el cabello. La cascara en sí, puede resolver la pregunta de como controlar el cabello graso y a su vez ayuda a eliminar la untuosidad de cabello y cuero cabelludo y le brinda un aspecto liso y brillante. La cáscara de naranja también actúa como un increíble exfoliante de la piel y como un blanqueador natural que ayuda a reducir naturalmente el bronceado.

Triture un par de cáscaras de naranja con 2 cucharaditas de miel y aplique sobre el cuero cabelludo y el cabello; deje reposar de 20 a 30 minutos y enjuague con un champú suave. También puede utilizar la cáscara de naranja en polvo hecha moliendo cáscaras secas de naranja.

Remedio casero para la grasa del pelo a base de menta.

La menta o menta piperita es una hierba increíble llena de antioxidantes y propiedades anti-bacterianas que la convierten en un remedio natural ideal para combatir las espinillas y acné. La propiedad astringente de la menta ayuda a eliminar el exceso de sebo y grasa de la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Funciona como un acondicionador eficaz que proporciona un brillo natural al cabello y lo deja libre de rizos y manejable.

Vierta medio litro de agua en una sartén y añada un puñado de hojas de menta fresca a esta, hierva por 20 minutos y deje enfriar la mezcla. Cuele y almacene el agua en un recipiente. Enjuague el cabello y el cuero cabelludo con esta agua después del champú, déjela en su cabello.

 

Aceite de Árbol del Té:

El aceite de árbol del té es un remedio natural potente para el tratamiento de problemas capilares. Las propiedades anti-hongos y antisépticas del aceite ayudan a combatir las bacterias y los hongos y a tratar los problemas de caspa, irritación del cuero cabelludo, picazón y erupción cutánea. Elimina el exceso de grasa, sebo y suciedad que bloquea los folículos pilosos y proporciona un brillo saludable al cabello.

Tome unas gotas de aceite de árbol del té en las palmas de sus manos y masajee el cuero cabelludo y el cabello con el aceite de 5 a 8 minutos y enjuague con un champú suave a base de hierbas. También puede lavar su cabello con un champú que contenga aceite de árbol del té como ingrediente activo.

Mascarilla para cabello graso a base de Cerveza:

Casi todas las bebidas alcohólicas tienen un gran efecto de secado y ayudan a reducir el exceso de grasa del cabello. Al ser preparada con lúpulo, malta y levadura, tiene varios nutritivos nutrientes, vitaminas y minerales que son geniales para el cabello. La cerveza se puede utilizar directamente como un champú de enjuague o mezclado con mascarillas capilares.

Abra la cerveza y déjela por 30 minutos. Lávese el cabello y bañe el cabello mojado con la cerveza, masajee el cuero cabelludo por 5 minutos y enjuague la cerveza con agua corriente. También puede preparar una máscara de cerveza mezclando 1 yema de huevo en 100 ml de cerveza, masajee la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, utilice un gorro de baño y deje reposar en el cabello por 30 minutos, enjuague con un champú suave.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *